La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La rosa de los vientos “Echando a volar” Echando a volar Jorge Vila

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La rosa de los vientos “Echando a volar” Echando a volar Jorge Vila"— Transcripción de la presentación:

1 La rosa de los vientos “Echando a volar” Echando a volar Jorge Vila
Diego Saint-Mard Marcos Arranz

2 Rueda que iras muy lejos
En esta poesía el autor, Miguel Hernández, nos quiere transmitir la fuerza y la energía que poseemos en la niñez y además cuenta como esa energía se proyecta hacia el futuro. También hace una interesante reflexión sobre el hijo y sobre las distintas etapas de su vida.

3 En este poema Rubén Darío le relata un cuento a Margarita Debayle.
Rubén Darío escribió este famosísimo poema para la hija de un íntimo amigo, el médico nicaragüense Luis H. Debayle. En este poema Rubén Darío le relata un cuento a Margarita Debayle.

4 EL CUENTO El cuento trata de un rey muy rico. El rey tenía una hija, la princesa. El cuento dice que la princesa vio una estrella en el cielo y fue a cogerla para hacerse un prendedor. Pero fue sin el permiso del rey así que cuando volvió con la estrella el rey la regañó. Pero, de pronto, se apareció Jesús y le dijo que se la podía quedar; que esas son las flores de las niñas que, al soñar, piensan en él. El rey, en ofrenda al señor, hace desfilar 400 elefantes en la orilla del mar. Aquí animación del poema:


Descargar ppt "La rosa de los vientos “Echando a volar” Echando a volar Jorge Vila"

Presentaciones similares


Anuncios Google