La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Español en Argentina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Español en Argentina"— Transcripción de la presentación:

1 El Español en Argentina

2 Aspectos más significativos:
El voseo: el uso de formas peculiares para la segunda persona del singular, que altera especialmente la conjugación en presente. Ej. («vos tenés»). Forma peculiar de yeísmo: definido como pronunciación de la elle como ye. Modos verbales: preferencia de unos sobre otros. Ejs.(voy a ir-iré; dije,decía-hube dicho, he dicho; vení-ven). Pronunciaciones peculiares compartidas: La aspiración de la sibilante ([s]) medial. Ej.(sabe[s]) Patrón de entonación fuertemente rítmico, gracias a la frecuente elisión de vocales en los diptongos Seseo: no distingue la grafía c o z de la [s]. Ej. Trailer de 9 Reinas

3 Diferencia de significados
Arco. Portería [en el fútbol]. Baúl. Maletero Boleto. Billete [de tren, autobús, teatro...]. Coger. Follar Concha. Coño Cuarto oscuro. Cabina electoral Currar. Engañar a alguien u obtener beneficios usando argucias Factura. Pasta o bollo dulce que se come en el desayuno. Joder. Invitar a salir de fiesta. Ligar. Recibir una paliza. Liso. Caña de cerveza Malla. Bañador Manejar. Conducir Mina. Mujer Palanca. Enchufe Pija. Polla

4 Principales Medios de Comunicación

5 Prensa

6 Fundado en 1945. Diario matutino en formato de tabloide. El de mayor tirada en Argentina. Le da prioridad a los temas locales: importancia a secciones como deportes y espectáculos.

7 Diario matutino fundado por el presidente de la República en 1870.
De formato "sábana“ y tirada nacional. De tendencia tradicionalmente conservadora. El segundo de mayor tirada después de Clarín.

8 Periódico deportivo matutino de formato tabloide.
Nació en 1996, siendo el primer periódico argentino dedicado en exclusiva a las noticias deportivas. El más representativo de la prensa deportiva Del mismo grupo que Clarín.

9 Televisión

10 Comenzó sus transmisiones en el año 1961.
Pertenece al grupo español Telefónica. Canal más visto en Argentina. Ha logrado mantener los más altos niveles de audiencia durante 18 años. Cadena bastante similar a Telecinco. Ej. Telefenoticias:

11 Canal único de televisión pública y estatal.
El canal más antiguo de TV del país (1951). Especializada en programación cultural, documentales y servicio de noticias. La 5ª más vista.

12 Radio

13 Argentina fue pionera mundial en materia de radiodifusión realizando su primera emisión en 1920.
Directorio de radios de Argentina: Radio pública y estatal de Argentina. Primera radio (1920). Cabecera del Sistema Nacional de Emisoras. La 9ª más escuchada en AM.

14 Transmite en AM. Fue la radio más escuchada de 2008. Fundada en 1992 por el presidente Carlos Menem. Tiene una postura ideológica de derechas. Radio en directo:

15 Radio más escuchada en FM.
Radio de carácter musical. Del mismo grupo que Radio 10


Descargar ppt "El Español en Argentina"

Presentaciones similares


Anuncios Google