La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Suiza, como miembro de la AELC, rechazó por un 49,7% entrar a formar parte del Espacio Económico Europeo en el referéndum nacional celebrado el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Suiza, como miembro de la AELC, rechazó por un 49,7% entrar a formar parte del Espacio Económico Europeo en el referéndum nacional celebrado el."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5  Suiza, como miembro de la AELC, rechazó por un 49,7% entrar a formar parte del Espacio Económico Europeo en el referéndum nacional celebrado el 6 de diciembre de 1992 por lo que no ratificó el acuerdo.  Actualmente las relaciones de ese país con la UE están regidas por un conjunto de tratados bilaterales como miembro de Schengen desde 2008.  Tras la firma de los acuerdos Schengen, se puede transitar de un país a otro dentro de la zona Schengen sin ningún control. El visado Schengen permite visitar todos los países del espacio Schengen y cruzar las fronteras internas sin necesidad de realizar formalidades complementarias.

6

7  Consejo de la EEE compuesto por ministros de cada uno de los países participantes  Comisión de la CE. Las decisiones se toman por consenso.  Comité mixto del EEE Su competencia son las operaciones corrientes. Compuesto por funcionarios de la CE y de los países de la AELC  Cinco subcomités: Se encarga de la armonización de la legislación.  Los cinco subcomités son:  Libre circulación de mercancías.  Libre circulación de capitales y servicios.  Libre circulación de personas.  Cooperación horizontal.  Asuntos institucionales.

8 ACUERDO CENTRO EUROPEO DE LIBRE CAMBIO

9

10

11

12

13

14

15 JUAN ANTONIO ESTÉVEZ GARCÍA ANA SÁNCHEZ LÓPEZ


Descargar ppt " Suiza, como miembro de la AELC, rechazó por un 49,7% entrar a formar parte del Espacio Económico Europeo en el referéndum nacional celebrado el."

Presentaciones similares


Anuncios Google