La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Función Administrativa José Abel Velázquez Hdz. 1468845.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Función Administrativa José Abel Velázquez Hdz. 1468845."— Transcripción de la presentación:

1 La Función Administrativa José Abel Velázquez Hdz. 1468845

2 La Función Administrativa Definida por su Finalidad Borthélemy considera la función administrativa como la actividad del Poder Ejecutivo encaminada a la ejecución de la ley. Al referirse a que el órgano realiza la actividad,es un elemento formal. El segundo elemento, constituido por el fin de que el Estado persigue al realizar la función se considera inadecuado ya que el criterio de fin sólo debe emplearse cuando los efectos de derecho produzcan los actos en que se exteriorizan las funciones no sean bastantes para caracterizarlo y en el caso no se ha hecho esa demostración previa. La finalidad es la actuación de la autoridad.

3 La Función Administrativa ¿Consiste simplemente en la ejecución de las leyes? Dos criterios pueden existir para entender lo que es ejecución de la ley: Se quiere indicar que la actividad se encuentra autorizada por una disposición legal. Se entiende por tal ejecución la actividad necesaria para dar efectividad o realización práctica a la normal legislativa. Toda actividad del Estado debe encontrarse autorizada por una disposición legal, y así, tanto la función administrativa como la legislativa y la judicial deberían de tener el carácter de funciones ejecutivas.

4 El uso de las capacidades, de la facultades de la ley otorga, no se ha considerado como ejecución legal. Si se considera que la ejecución que la ejecución consiste en realizar prácticamente las normas legales… Quedan fuera le la función administrativa la mayor parte de los actos jurídicos, dejando solamente los actos materiales encaminados directa e inmediatamente a dar efectividad a las disposiciones legislativas.

5 Estimamos que la ejecución de la ley puede confundirse con la noción de función administrativa si por aquélla se entiende no sólo la ejecución material o concreta de las leyes, sino también la realización de otras tareas en que o bien se hace uso de autorizaciones que da la propia ley, o de facultades discrecionales que ella otorga Como lo sostiene Vedel, el término de ejecución de las leyes abarca una tarea mas general que es asegurar el mínimo de condiciones necesarias para la continuidad de la vida nacional, es decir, el mantenimiento del orden público y la marcha de los servicios públicos.


Descargar ppt "La Función Administrativa José Abel Velázquez Hdz. 1468845."

Presentaciones similares


Anuncios Google