La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transmisión por bandas y poleas. Tipos de bandas Bandas dentadas Bandas especiales Bandas lisas Bandas micro – v Bandas sincrónicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transmisión por bandas y poleas. Tipos de bandas Bandas dentadas Bandas especiales Bandas lisas Bandas micro – v Bandas sincrónicas."— Transcripción de la presentación:

1 Transmisión por bandas y poleas

2 Tipos de bandas Bandas dentadas Bandas especiales Bandas lisas Bandas micro – v Bandas sincrónicas

3 Bandas dentadas Las bandas dentadas moldeadas son la mejor y más rentable alternativa para la transmisión de potencia con banda en V. El diseño de las ranuras moldeadas ofrece una disipación inmediata del calor generados durante la operación de las transmisiones, pueden circular con facilidad sobre poleas de diámetros pequeños, y ofrecen mayor vida útil que las bandas tradicionales que las competencias

4 Bandas especiales Son bandas para la transmisión de Velocidad y Potencia donde específicamente existen condiciones limitadas de espacio o se requiere de una característica particular. Su utilización es propia de donde se les requiere, por lo que su campo de aplicación puede ser muy amplio. Las bandas especiales Gates son: Bandas Planas: SpeedFlex, TubeWinder, PowerCord. Son bandas para la transmission de alta velocidad y moderada potencia; son resistentes al calor y al aceite.

5 Otros tipos de bandas Bandas redondas: son productos de forma redonda, en diferentes diámetros, para la transmisión de velocidad y Potencia entre ó más puntos, que tiene un cambio en la posición de alguno de los ejes. Doble V: es una banda que simula estar en V por ambos lados, anverso y reverso, comúnmente utilizadas para la transmisión de Potencia y Velocidad en una transmisión en serpentín. Confin: son bandas de extremos abiertos (por metro), sea banda en V o Síncrona, para transmitir velocidad y potencia o posicionar cuerpos.

6 bandas lisas bandas lisas Cumplen con los requerimientos de todas las transmisiones con bandas en V de servicio ligero. Estas bandas pueden operar a velocidades muy altas: más de 10,000 revoluciones por minuto. Son capaces de brindar una transmisión de potencia de alta velocidad confiable y a bajo costo.

7 Bandas micro-v funcionamiento de las bandas Micro-V® de Gates supera otras bandas con bordes en V, dado que las costillas de la banda son más cortas. Esta característica de su diseño proporciona a las bandas Micro-V® mayor flexibilidad, reduciendo la acumulación de calor y permitiendo que operen a altas velocidades en poleas de diámetro menor. El diseño de las costillas truncadas es exclusivo de Gates, siendo ésta una de las razones por las que la banda ofrece hasta un 80% de mayor capacidad de transmisión de potencia que lo especificado por la RMA (Asociación de Fabricantes de Productos de Hule); lo que se traduce en una mayor duración. Dos ventajas adicionales del perfil truncado: · La banda No llega al fondo de la polea · Puede tolerar mejor los desechos que se acumulen en el fondo de la ranura de la polea.

8 Bandas síncronas Usadas para los sistemas de transmisión de potencia que utilizan bandas dentadas, que se engranan con poleas dentadas o catarinas, también se les conoce como Gilmer o de tiempo.

9 poleas / Transmisión de Potencia / PoleasTransmisión de Potencia Las poleas se usan, junto con las bandas, en transmisiones por banda. El diseño de la polea tiene que estar adaptado al de la banda. Hay cinco tipos principales de polea: poleas para bandas trapeciales clásicas, para bandas trapeciales, para bandas trapeciales de sección estrecha, Hit y síncronas.

10 Polea Una polea, también llamada garrucha, carrucha, trocla, trócola o carrillo, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además, formando conjuntos aparejos o polipastos sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso. máquina simpleruedapolipastos

11 2 tipos de poleas Polea modernapolea antigua

12 Polea simple La polea simple se emplea para elevar pesos, consta de una sola rueda con la que hacemos pasar una puerta. Se emplea para medir el sentido de la fuerza haciendo más cómodo el levantamiento de la carga entre otros motivos, por que nos ayudamos del peso del cuerpo para efectuar el esfuerzo, la fuerza que tenemos que hacer es la misma al peso a la que tenemos que levantar.

13 Polea simple móvil Una forma alternativa de utilizar la polea es fijarla a la carga, fijar un extremo de la cuerda al soporte, y tirar del otro extremo para levantar a la polea y la carga. La polea simple móvil produce una ventaja mecánica: la fuerza necesaria para levantar la carga es justamente la mitad de la fuerza que habría sido requerida para levantar la carga sin la polea. Por el contrario, la longitud de la cuerda de la que debe tirarse es el doble de la distancia que se desea hacer subir a la carga.

14 Se conoce como correa de transmisión a un tipo de transmisión mecánica basado en la unión de dos o más ruedas, sujetas a un movimiento de rotación, por medio de una cinta o correa continua, la cual abraza a las primeras en cierto arco y en virtud de las fuerzas de fricción en su contacto arrastra a las ruedas conducidas suministrándoles energía desde la rueda motriz.transmisión mecánicarotaciónfricciónenergía Correa de trasmisión

15 Imágenes de poleas

16

17 DEFINICION DE poleas Dispositivo mecánico de tracción o elevación, formado por una rueda (también denominada roldana) montada en un eje, con una cuerda que rodea la circunferencia de la rueda. Tanto la polea como la rueda y el eje pueden considerarse máquinas simples que constituyen casos especiales de la palanca. Una polea fija no proporciona ninguna ventaja mecánica, es decir, ninguna ganancia en la transmisión de la fuerza: sólo cambia la dirección o el sentido de la fuerza aplicada a través de la cuerda.

18 Sin embargo, con un sistema de poleas móviles (también llamado polipasto) sí es posible obtener una ventaja o ganancia mecánica, que matemáticamente se define como el cociente entre la fuerza de salida (carga) y la fuerza de entrada (esfuerzo). En el caso ideal la ganancia mecánica es igual al número de segmentos de cuerda que sostienen la carga que se quiere mover, excluido el segmento sobre el que se aplica la fuerza de entrada (véase la animación adjunta). El rozamiento reduce la ganancia mecánica real, y suele limitar a cuatro el número total de poleas.

19 CONCLUCIONES DE POLEAS las poleas es un elemento mecánico muy innovador para el humano. Por que facilita el trabajo hasta en un 100% por que son muy efectivas y eficaces para la industria y ala persona que la valla utilizar.

20 CONCLUCIONES DE BANDAS Son elementos mecánicos muy flexibles utilizados para trasmitir potencia cuando existen poleas unidas ha flechas o ha ejes. Su apariencia es de una línea unida extremo con extremo con una sección trasversal que varia según su tipo.


Descargar ppt "Transmisión por bandas y poleas. Tipos de bandas Bandas dentadas Bandas especiales Bandas lisas Bandas micro – v Bandas sincrónicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google