La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maldita yo entre las mujeres Mercedes Valdivieso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maldita yo entre las mujeres Mercedes Valdivieso."— Transcripción de la presentación:

1 Maldita yo entre las mujeres Mercedes Valdivieso

2 Su autora Novelista chilena. Destacada escritora de la generación del 50'. Primera autora que trata el el tema de la mujer desde su propia perspectiva. En su obra se refleja una ideología feminista de forma directa. Otras obras: La brecha (1961). La tierra que les di (1963).

3 Maldita yo entre las mujeres Trata sobre la vida de Catalina de los Ríos y Lisperguer, mas conocida como la Quintrala. Utiliza dos voces narrativas: 1. Narración en primera persona, en la voz de la propia Catalina. 2. Narración en tercera persona, en la voz del pueblo. Desde aquí a existe una pugna entre estas dos voces: El pueblo v/s Catalina

4 Maldita yo entre las mujeres Relación con nuestra identidad latinoamericana Lo Mítico Lo feminista

5 El mito de la Quintrala Mujer maldecida por el demonio Poderes sobrenaturales.

6 Argumento Catalina de los Ríos y Lisperguer relata su vida a un párroco para recibir la absolución para poder casarse. La novela relata la la lucha de Catalina de los Ríos y Lisperguer por vivir como una mujer libre. Mientras se enfrenta a su constante lucha en busca de sus ideales en una época en donde el papel de la mujer estaba centrado en la religión y los parámetros de su cultura.


Descargar ppt "Maldita yo entre las mujeres Mercedes Valdivieso."

Presentaciones similares


Anuncios Google