La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NUEVO ROL DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS CONFERENCIA EN MATERIA COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL, UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSE SIMEON CAÑAS UCA, JUNIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NUEVO ROL DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS CONFERENCIA EN MATERIA COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL, UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSE SIMEON CAÑAS UCA, JUNIO."— Transcripción de la presentación:

1 EL NUEVO ROL DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS CONFERENCIA EN MATERIA COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL, UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSE SIMEON CAÑAS UCA, JUNIO 2011 ING. JORGE VALENCIA, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 2011

2 CARACTERISTICAS DE LOS VENDEDORES TRADICIONALESMODERNOS

3 CARACTERISTICAS DE LOS COMPRADORES TRADICIONALESMODERNOS

4 NUEVAS REALIDADES Compras como organización se remonta a Antes no había departamento de compras. Se ha comprado desde siempre. Hay gente que compra que no pertenece a compras. Las fábricas se han transformado en verdaderos centros de ensamble y el rol de compras se ha globalizado. Tienen cadena de valor en todo el mundo. Empieza en los años 70´s cuando Japón comienza a colocar productos de calidad en USA. Los compradores han dejado de ser meros abastecedores desconectados de las otras funciones de la empresa. Es necesario que el comprador sepa cómo se genera la riqueza en la empresa. Están orientados hacia la venta. Los compradores tienen otra formación profesional. Ya no son empíricos, hablan términos empresariales. Buscan permanente actualización y está mejor informado. Necesitan competencias nuevas como capacidad analítica de mercado, habilidades de negociación, comunicación, liderazgo, alto rendimiento, etc. La profesión de compras evoluciona de prisa. Se piden productos que antes no se pedían, el presupuesto es muy limitado y las compras constituyen aproximadamente el 75% de los costos. Compras es un referente ético. Se necesita normativas y buscar la competitividad y sostenibilidad de la empresa.

5 DECALOGO DEL COMPRADOR 1.- Considerar, en primer lugar, el interés de tu empresa en todas las transacciones; participar de las políticas establecidas y obrar conforme a las mismas. 2.- Ser receptivo para con los consejos competentes de tus colegas de profesión, pudiendo guiarte de su asistencia, sin perjuicio de la dignidad y responsabilidad de tu trabajo. 3.- Comprar, sin perjuicio, intentando obtener el máximo rendimiento del dinero desembolsado. 4.- Trabajar de forma continuada en el conocimiento de los materiales, servicios y procesos de producción, estableciendo métodos prácticos para la gestión de las compras. 5.- Actuar con honestidad y veracidad en las Compras y Ventas y denunciar cualquier forma o manifestación de soborno. 6.- Atender con prontitud y cortesía a quienes se presenten con una legítima misión de negocios o asuntos relacionados con tu trabajo. 7.- Respetar tus obligaciones y hacer respetar las de los demás, para llegar a una buena práctica en los negocios. 8.- Participar en programas de perfeccionamiento profesional, que sirvan para el buen desarrollo y mejora de tu trabajo. 9.- Cooperar con aquellas organizaciones o personas, que trabajan en la proyección y consolidación del prestigio y valía de la Gestión de Compras y Aprovisionamientos Promover la aceptación de las directrices generales, el decálogo del Comprador en tu empresa, con tus proveedores y en el ámbito general de los negocios.

6 https://proveedores. gruposalinas.com/po rtal/page/portal/Port al_Proveedores/Bien venida/DDC/

7 La única táctica que realmente funciona es la profesionalidad, la preparación de las negociaciones, la franqueza, el respeto a la otra parte y la firme defensa de los intereses.


Descargar ppt "EL NUEVO ROL DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS CONFERENCIA EN MATERIA COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL, UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSE SIMEON CAÑAS UCA, JUNIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google