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Columbus Business Solutions ¿Por qué Outsourcing en El Cloud tiene sentido? Javier Pereira Director de Desarrollo de Productos Septiembre 2011.

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Presentación del tema: "Columbus Business Solutions ¿Por qué Outsourcing en El Cloud tiene sentido? Javier Pereira Director de Desarrollo de Productos Septiembre 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Columbus Business Solutions ¿Por qué Outsourcing en El Cloud tiene sentido? Javier Pereira Director de Desarrollo de Productos Septiembre 2011

2 Para el 2011, el 49% (de las organizaciones) estará utilizando o pensando en utilizar cloud computing para infraestructura. -Newsweek Dec Una quinta parte de las empresas no tendrá activos de IT para el 2012 debido a que las prácticas de cloud computing y virtualización se han vuelto comunes. - Gartner 2010 Tendencias de la Industria Gartner reportó que la segunda prioridad para CIO en el 2010 es Cloud Computing

3 La obtención y administración de servicios cruciales de IT requiere una inversión significativa en Personal, Hardware y Software. Desafíos Hardware & Seguridad Licencias Software Personal IT Servers, Routers, Storage, Switches, IP Telephony Equipment. - Sistema Operativo - Software Correo - Office - Software base de Datos - Seguridad / Anti-Virus - Monitoreo - Backup/Recuperación - Admin Windows - Ingeniero de Redes - Especialista en Seguridad - Admin Correo - Administrador SQL - Especialista VoIP - Administración IT Costo IT

4 Modelo Tradicional Cloud Computing Su empresa tiene que llevar la carga de la adquisición y mantenimiento de todas las infraestructuras (Hardware, Software, y Personal). Puede tener todos los recursos que su compañía necesite en cualquier lugar a cualquier hora. Su tamaño depende de sus necesidades, además sólo paga por lo que utiliza. Qué es Cloud Computing

5 Hardware Servidores Mantenimiento Firewalls Software Servidor Software Licencias acceso al Cliente (CALs) Mantenimiento Software Clientes Mano de Obra Especialista IT Tiempo gastado en Administración y monitoreo de funciones básicas. Soporte Modelo Interno : Cuota mensual por servicio usado Alquiler unicamente de los recursos informáticos necesarios Modelo Hosted : Interno Vs. Hosted -Pago por uso -Sin costos por adelantado -No más cuotas de mantenimiento -No más inversiones en hardware -Últimas versiones. Beneficios : 4

6 ¿Cuánto depende su empresa de la tecnología? % promedio de inversión en IT vs. Ingresos: 6-18% Las Tecnologías de Información (IT) son un elemento vital para el avance empresarial, incluso en compañías no enfocadas en tecnología Conectividad Conectividad Redes/equipos Redes/equipos Ancho de Banda Ancho de Banda Documentos Documentos Archivo Archivo Impresión Impresión Licenciamiento Licenciamiento CRM CRM Aplicaciones Aplicaciones Personal de soporte Personal de soporte Personal de desarrollo Personal de desarrollo Telefonía/equipos Telefonía/equipos Teleconferencias Teleconferencias Móviles Móviles Equipos de cómputo Equipos de cómputo Equipos de oficina Equipos de oficina Correo electrónico Correo electrónico Herramientas de colaboración Herramientas de colaboración Servidores Servidores Hardware Hardware Inversión global en IT proyectada a 2011 USD 1.6 B 5

7 Mantener el departamento de IT puede ser un gran desafío Promedio porcentual de uso del presupuesto IT Se requiere un gran esfuerzo presupuestal y humano sólo para mantener la infraestructura de IT en las compañías 6

8 Sustentar el departamento de IT puede ser un gran desafío Se requiere un gran esfuerzo presupuestal y humano sólo para mantener la infraestructura de IT en las compañías Los costos y complejidad de administrar un departamento de IT pueden desviar el enfoque productivo de una compañía: Costo anual de personal y especialistas – 5 personas tiempo completo: USD $400,000 – 10 personas tiempo completo: USD $860,000 – 15 personas tiempo completo: USD $1.3 Millones Mantenimiento, actualización y compras anuales – Múltiples contratos de mantenimiento, actualizaciones constantes, parches, etc. – Ejemplo: actualización a SQL Server = + USD $10,000 – Mantenimiento de software: En promedio, anualmente el 20% del precio de compra original Actualización anual de hardware, componentes y compras adicionales – Equipos de hardware pueden costar cientos de miles de dólares – En promedio una actualización de hardware se lleva a cabo cada 3 años – Ejemplo: Un sistema de telefonía IP = + USD $80,000

9 Elimine cargas innecesarias de su cadena de producción Al migrar los recursos tecnológicos hacia la «nube», no sólo se reducen drásticamente los costos de capital asociados a la compra y mantenimiento de tecnología, sino que su empresa gana en flexibilidad y seguridad, ya que es posible contar con soluciones y equipos de última generación con tiempos de respuesta mínimos y la información se encuentra altamente protegida mediante herramientas de seguridad y copias de respaldo redundantes. 8

10 Beneficios de la nube Menos costos – Eliminar CAPEX en hardware y software – Utilizar de forma eficiente al personal de IT – Reducir costos en energía y enfriamiento Más flexibilidad – No más parches/actualizaciones – Pagar sólo lo consumido – Movilidad y beneficios extra Más confiabilidad – Siempre la última versión del hardware/software – Alta disponibilidad – Centros de datos seguros «Computación en la nube: prioridad #2 para los CIOs en el mundo en el año 2010» Gartner 9

11 Beneficios de la nube Comparativo de modelos de IT Interno (in-house) Toda la infraestructura se encuentra en las instalaciones físicas de la empresa La empresa asume toda la carga financiera y humana de sustentación La empresa debe proveer soporte a sus soluciones, equipos, etc. Con alojamiento (hosting/colocation) Los procesos y aplicaciones comunes se migran a un servidor en un centro de datos El resto de la infraestructura se mantiene La empresa sigue asumiendo la carga financiera para equipos locales En la nube (cloud) Los recursos de IT se migran a un centro de datos en una nube privada y segura Los equipos en las instalaciones de la empresa son suministrados como parte de la solución Los costos de la operación se vuelven operativos BeneficiosDescripción/ejemplos In-houseHostingCloud SeguridadProcesos claros de control de acceso al centro de datos y a los equipos. Supervisión permanente ProtecciónSistemas de fluido eléctrico ininterrumpido, políticas de respaldo de la información, infraestructura a prueba de desastres naturales MonitoreoMonitoreo permanente de equipos, alertas automáticas sobre anomalía de los sistemas, reportes de operación ConectividadAcceso a sistemas dedicados de banda ancha, monitoreo del uso de la misma, priorización del ancho de banda dependiendo de los procesos EscalabilidadFacilidad de incrementar automáticamente número de usuarios/capacidad de almacenamiento/ancho de banda, licenciamiento sobre demanda SoporteMesa de ayuda 24x7x365, ingenieros especializados en soporte de aplicaciones, soporte personalizado, disponibilidad de white papers para todas las soluciones instaladas EconomíaEliminar CAPEX, facilitar la predicción de inversión tecnológica, reducción de activos, mejoras notables en productividad

12 ¿Qué desafíos enfrenta su empresa? ¿Cuenta mi empresa con los recursos de tecnología adecuados para responder a sus operaciones? ¿Considero adecuado el presupuesto actual de tecnología de mi empresa? ¿Alguna vez se ha afectado la productividad de mi empresa debido a fallas tecnológicas? ¿Está mi empresa protegida en caso de pérdida/fuga de información? ¿Está preparada mi empresa para responder rápidamente a cualquier requerimiento tecnológico? ¿Cuenta mi empresa con una solución de comunicaciones adecuada, que facilite la toma de decisiones críticas de negocio? ¿Está mi empresa afrontando dificultades relacionadas con la implementación tecnológica? ¿Cuál es el nivel de satisfacción del personal de mi empresa con respecto a las soluciones tecnológicas actuales? ¿Es importante para mi empresa contar con información rápida y confiable? ¿Es importante para mi empresa la seguridad informática? ¿Puede mejorar la tecnología de mi empresa? 11 preguntas críticas para las empresas modernas «Las tecnologías de información se han convertido en parte esencial de los negocios actuales» Bill Gates

13 Escritorio Remoto El servicio de Escritorio Remoto le permite utilizar sus aplicaciones o escritorio completo en cualquier parte del mundo con acceso a Internet. Centralizar Datos -Incrementar Seguridad -Fácil Administración -Con el robo de equipos no significa que la información haya sido también robada. Local User Offshore User Teleworker Para el usuario estas aplicaciones son integradas a la perfección; se ven, sienten y comportan como aplicaciones locales.

14 Porque Virtualizar? Problemas comunes que enfrentan los departamentos de IT El departamento de IT se encuentra demasiado ocupado con tareas rutinarias? Los presupuestos son ajustados y el Hardware se está volviendo viejo? Las versiones de Software no están actualizadas y su mantenimiento es muy costoso? Cómo Virtualización puede ayudar? El equipo de ingenieros especializados del proveedor se comparte entre múltiples clientes haciendo el recurso mas costo efectivo y puede ayudar con tareas de rutina diarias, liberando tiempo del personal de IT para que se pueda concentrar en tareas mas estratégicas. El proveedor puede ofrecer todo el poder de cómputo sobre unidades eficientes de alta densidad, para poner a su organización en un modelo bajo demanda muy efectivo. Software de producción empresarial bajo demanda, sólo pagando por uso mensual

15 Ok Virtualizemos – Pero ???? Traditional ArchitectureVirtual Architecture

16 Consistencia con los Objetivos de IT Infraestructura Física Infraestructura de Red Infraestructura de IT Consistencia Consistencia

17 Una Nube bien Construida, bien Desarrollada Cloud Computing + Infraestructura = Virtualizacion que realmente funciona.

18 Virtualizacion – El Cloud de La Region D. Center Back-UP

19 Conclusión – IT Outsourcing Tiene Sentido FOCO FOCO: Permite que el departamento de IT se libere de tareas rutinarias y se enfoque al manejo estratégico de IT que le de mas competitividad a la compañía. Costo EfectividadCosto Efectividad: Economía de escalas y optimización de recursos a través del proveedor le permiten obtener soluciones mas costo-efectivas. Recursos y Herramientas mas RobustasRecursos y Herramientas mas Robustas: Al proveedor utilizar los recursos eficientemente con múltiples clientes, esto le permite acceder a herramientas y recursos humanos que serian muy costosos para una sola compañía de adquirir o mantener. ExposicionExposicion: En la medida que el proveedor soporta muchos clientes globales o regionales, esta experiencia expone al cliente a opciones y soluciones provenientes del dinámico ambiente cambiante de la tecnología global, así como a obtener acceso a plataformas que se renuevan constantemente.

20 Red Robusta Regional Columbus 19

21 GRACIAS 21 de Septiembre 2011


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