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O.R.S.N.A ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS O.R.S.N.A ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS Es el organismo del.

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Presentación del tema: "O.R.S.N.A ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS O.R.S.N.A ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS Es el organismo del."— Transcripción de la presentación:

1 O.R.S.N.A ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS O.R.S.N.A ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS Es el organismo del Estado Argentino que regula, controla y fiscaliza los servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios del Sistema Nacional de Aeropuertos. Es el organismo del Estado Argentino que regula, controla y fiscaliza los servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios del Sistema Nacional de Aeropuertos.Sistema Nacional de AeropuertosSistema Nacional de Aeropuertos Fue creado por el Decreto 375/1997 del Presidente Carlos Saúl Menem. Fue creado por el Decreto 375/1997 del Presidente Carlos Saúl Menem.

2 Su función de superintendencia abarca desde el edificio de la Terminal aeroportuaria hasta la pista de aterrizaje, pasando por el estacionamiento y los locales comerciales, la calidad de la infraestructura aeroportuaria y las inversiones que se requieren para su ajuste a la demanda Su función de superintendencia abarca desde el edificio de la Terminal aeroportuaria hasta la pista de aterrizaje, pasando por el estacionamiento y los locales comerciales, la calidad de la infraestructura aeroportuaria y las inversiones que se requieren para su ajuste a la demanda El organismo vela por la operación confiable de los servicios e instalaciones aeroportuarias de acuerdo a las normas nacionales e internacionales aplicables, impulsar la adecuación de la capacidad aeroportuaria contemplando la integración de las diferentes áreas y territorios nacionales, como así también regula el incremento del tráfico aéreo. El organismo vela por la operación confiable de los servicios e instalaciones aeroportuarias de acuerdo a las normas nacionales e internacionales aplicables, impulsar la adecuación de la capacidad aeroportuaria contemplando la integración de las diferentes áreas y territorios nacionales, como así también regula el incremento del tráfico aéreo.

3 ESTRUCTURA La máxima autoridad en el ORSNA es su Directorio. La máxima autoridad en el ORSNA es su Directorio. Está integrado por cuatro miembros – Presidente, Vicepresidente y Primer Vocal y Segunda vocal. Está integrado por cuatro miembros – Presidente, Vicepresidente y Primer Vocal y Segunda vocal. Actualmente sus autoridades son: Actualmente sus autoridades son: Presidente: Dr. Manuel H. Baladrón Presidente: Dr. Manuel H. Baladrón Vicepresidente: Sr. Rafael A. Alonso Vicepresidente: Sr. Rafael A. Alonso Primer Vocal: Ing. Julio Tito Montaña Primer Vocal: Ing. Julio Tito Montaña

4 Organigrama : Directorio

5 FINANCIAMIENTO El organismo se financia con fondos del Tesoro que surgen del Presupuesto Anual de la Administración aprobado cada año por el Congreso de la Nación Argentina. El organismo se financia con fondos del Tesoro que surgen del Presupuesto Anual de la Administración aprobado cada año por el Congreso de la Nación Argentina. Entre sus ingresos se encuentran: Entre sus ingresos se encuentran: TASAS CABOTAJE TASAS CABOTAJE T.U.A.: (Tasa de Uso de Aeroestacion) $14,50+ IVA T.U.A.: (Tasa de Uso de Aeroestacion) $14,50+ IVA Tasa de Seguridad : (Fuerza Aérea Argentina) $1,00 Tasa de Seguridad : (Fuerza Aérea Argentina) $1,00 Exenciones Menores de 3 años, pasajeros en transito y diplomáticos debidamente acreditados (Según Resolución ORSNA Nº11/2007) Estas Tasas se encuentran incluidas en el Ticket aéreo con excepción de la tasa de Uso de Aeroestación de los aeropuertos de Trelew, Ushuaia y Calafate, la cual se abona por separado en las cajas habilitadas a tal efecto. Exenciones Menores de 3 años, pasajeros en transito y diplomáticos debidamente acreditados (Según Resolución ORSNA Nº11/2007) Estas Tasas se encuentran incluidas en el Ticket aéreo con excepción de la tasa de Uso de Aeroestación de los aeropuertos de Trelew, Ushuaia y Calafate, la cual se abona por separado en las cajas habilitadas a tal efecto. TASAS INTERNACIONALES TASAS INTERNACIONALES T.U.A.: (Tasa de Uso de Aeroestación) USD 24,43 T.U.A.: (Tasa de Uso de Aeroestación) USD 24,43 Rebalanceo : USD 4,57 Rebalanceo : USD 4,57 Tasa de Seguridad : (Fuerza Aérea Argentina) USD 2,50 Tasa de Seguridad : (Fuerza Aérea Argentina) USD 2,50 Tasa Unica : (Aduana y Migraciones) USD 10,00 Tasa Unica : (Aduana y Migraciones) USD 10,00

6 Exenciones Menores de 2 años,pasajeros en transito y diplomáticos debidamente acreditados (Según Resolución ORSNA Nº11/2007) Estas tasas se encuentran incluidas en el ticket aéreo a partir del 1° de marzo de Para aquellos casos en que no estén incluidas, se abonarán después del check-in en las cajas habilitadas a tal fin. Exenciones Menores de 2 años,pasajeros en transito y diplomáticos debidamente acreditados (Según Resolución ORSNA Nº11/2007) Estas tasas se encuentran incluidas en el ticket aéreo a partir del 1° de marzo de Para aquellos casos en que no estén incluidas, se abonarán después del check-in en las cajas habilitadas a tal fin. TASAS REGIONALES TASAS REGIONALES T.U.A.: (Tasa de Uso de Aeroestación) USD 10,85 T.U.A.: (Tasa de Uso de Aeroestación) USD 10,85 Rebalanceo : USD 2,05 Rebalanceo : USD 2,05 Tasa de Seguridad : USD 2,50 Tasa de Seguridad : USD 2,50 Tasa Unica por servicios Migratorios y Aduanas USD 6,00 Tasa Unica por servicios Migratorios y Aduanas USD 6,00 Exenciones Menores de 2 años,pasajeros en transito y diplomáticos debidamente acreditados (Según Resolución ORSNA Nº11/2007) Esta tasa será abonada en los vuelos con una distancia menor a 300 km a ciudades de países limítrofes. Estas tasas se encuentran incluidas en el ticket aéreo a partir del 1° de marzo de Para aquellos casos en que no estén incluidas, se abonarán después del check-in en las cajas habilitadas a tal fin. Exenciones Menores de 2 años,pasajeros en transito y diplomáticos debidamente acreditados (Según Resolución ORSNA Nº11/2007) Esta tasa será abonada en los vuelos con una distancia menor a 300 km a ciudades de países limítrofes. Estas tasas se encuentran incluidas en el ticket aéreo a partir del 1° de marzo de Para aquellos casos en que no estén incluidas, se abonarán después del check-in en las cajas habilitadas a tal fin.

7 Superintendencia del funcionamiento de los aeropuertos Desde 2001 se encuentra vigente el Reglamento General de Uso y Funcionamiento de Aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos (REGUFA). Desde 2001 se encuentra vigente el Reglamento General de Uso y Funcionamiento de Aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos (REGUFA). Esta norma puesta en vigencia por la Resolución ORSNA N° 96/01 de fecha 31 de julio de 2001 reemplaza al anterior "Manual de Funcionamiento de los Aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos" que estaba vigente desde Esta norma puesta en vigencia por la Resolución ORSNA N° 96/01 de fecha 31 de julio de 2001 reemplaza al anterior "Manual de Funcionamiento de los Aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos" que estaba vigente desde El Reglamento recepta las normas de la Convención de Aviación Civil Internacional de Chicago de 1944 y sus Anexos Técnicos, del Código Aeronáutico Argentino establecido por la Ley y la demás legislación relacionada (Ley , Ley y demás normas complementarias). El Reglamento recepta las normas de la Convención de Aviación Civil Internacional de Chicago de 1944 y sus Anexos Técnicos, del Código Aeronáutico Argentino establecido por la Ley y la demás legislación relacionada (Ley , Ley y demás normas complementarias). El objetivo del Reglamento es unificar en un cuerpo normativo los principios, garantías y derechos reconocidos por las leyes vigentes y permitir una administración, operación y conservación del Sistema Nacional de Aeropuertos. El objetivo del Reglamento es unificar en un cuerpo normativo los principios, garantías y derechos reconocidos por las leyes vigentes y permitir una administración, operación y conservación del Sistema Nacional de Aeropuertos.

8 Funciones ajenas Las funciones de control operativo de las actividades aeronáuticas, los servicios de tránsito y control del tráfico aéreo y protección al vuelo - que han sido reservados a la Autoridad Aeronáutica– como lo concerniente a los horarios de los vuelos, expendio de pasajes aéreos, check – in, aeronaves y todo lo que se refiere a la actividad de las aerolíneas – responsabilidad de la Secretaría de Transporte -, quedan fuera de las funciones del ORSNA. Las funciones de control operativo de las actividades aeronáuticas, los servicios de tránsito y control del tráfico aéreo y protección al vuelo - que han sido reservados a la Autoridad Aeronáutica– como lo concerniente a los horarios de los vuelos, expendio de pasajes aéreos, check – in, aeronaves y todo lo que se refiere a la actividad de las aerolíneas – responsabilidad de la Secretaría de Transporte -, quedan fuera de las funciones del ORSNA.

9 NORMATIVA NACIONAL: NACIONAL: Decretos: Decretos: Decreto Nº DetalleBajar0375/1997Licitación- Creación del ORSNA Decreto Nº DetalleBajar0375/1997Licitación- Creación del ORSNA 0500/1997Licitación. Modificación dec. 375/ /1997Licitación. Modificación dec. 375/ /1998Transporte aerocomercial. Prohibición de fumar 0060/1998Transporte aerocomercial. Prohibición de fumar 0163/1998Aprobación de contrato de concesión 0163/1998Aprobación de contrato de concesión 0698/2001Modificacion del Cuadro tarifario 0698/2001Modificacion del Cuadro tarifario 0577/2002Tasas aeronáuticas. Aclaración 0577/2002Tasas aeronáuticas. Aclaración 1910/2002Tasas aeropuertarias. Tipo de Cambio 1910/2002Tasas aeropuertarias. Tipo de Cambio 0642/2003Funciones del Presidente del ORSNA Resoluciones: 0642/2003Funciones del Presidente del ORSNA Resoluciones: Resolución Nº DetalleBajar0053/1998Cuadro tarifario inicial Resolución Nº DetalleBajar0053/1998Cuadro tarifario inicial 0180/1998Vuelos inferiores 300 km. 0180/1998Vuelos inferiores 300 km. 0200/1998Taxis y remises 0200/1998Taxis y remises 0269/1998Taxis y Remises 0269/1998Taxis y Remises 0001/1999Tasas Ushuaia 0001/1999Tasas Ushuaia

10 0021/2000Creación Centro Atención al Usuario (CAU) 0021/2000Creación Centro Atención al Usuario (CAU) 0275/2000Procedimiento para la Substanciación de las Controversias que se planteen ante el Organismo 0275/2000Procedimiento para la Substanciación de las Controversias que se planteen ante el Organismo 0036/2001Tasa El Calafate 0096/2001REGUFA (Reglamento General de Uso y Funcionamiento de Aeropuertos del SNA) 0036/2001Tasa El Calafate 0096/2001REGUFA (Reglamento General de Uso y Funcionamiento de Aeropuertos del SNA) 0114/2001Carros portaequipajes 0114/2001Carros portaequipajes 0160/2002Tipo de cambio 0160/2002Tipo de cambio 0006/2003Libro de quejas y cartel 0006/2003Libro de quejas y cartel 0039/2003Estacionamiento 0039/2003Estacionamiento 0124/2003Exención pago Tasa de Uso de Aeroestación (TUA) 0124/2003Exención pago Tasa de Uso de Aeroestación (TUA) 0009/2004Cobro de estacionamiento por perdida de ticket 0009/2004Cobro de estacionamiento por perdida de ticket 0060/2005Casas de cambio 0060/2005Casas de cambio 0046/2008Implementación del Programa de Medición de los Factores de Calidad de Servicio en los Aeropuertos del SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) 0046/2008Implementación del Programa de Medición de los Factores de Calidad de Servicio en los Aeropuertos del SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) 0008/2009Aprobación de la sobretasa de embarque del Aeropuerto MALVINAS ARGENTINAS de la ciudad de USHUAIA de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR. 0008/2009Aprobación de la sobretasa de embarque del Aeropuerto MALVINAS ARGENTINAS de la ciudad de USHUAIA de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR. 0010/2009Aprobación del nuevo cuadro Tarifario a aplicarse en todos los Aeropuertos que integran el SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA), a partir del 1º de Marzo de /2009Aprobación del nuevo cuadro Tarifario a aplicarse en todos los Aeropuertos que integran el SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA), a partir del 1º de Marzo de 2009.

11 Código Aeronaútico : (Sancionado por ley Del 17/V/67; "B. O. ", 23/V/67- Con las Modificaciones introducidas por las leyes 19620, Y Código Aeronaútico : (Sancionado por ley Del 17/V/67; "B. O. ", 23/V/67- Con las Modificaciones introducidas por las leyes 19620, Y INTERNACIONAL Convenio sobre Aviación Civil Internacional firmado en Chicago el 7 de diciembre de 1944 Convenio sobre Aviación Civil Internacional firmado en Chicago el 7 de diciembre de 1944

12 ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ¿Qué es el Decreto 1172/2003? ¿Qué es el Decreto 1172/2003? Es la norma dictada por el Sr. Presidente de la Nación Argentina que regula el acceso a la información pública en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, garantizando el ejercicio de este derecho a TODAS LAS PERSONAS sin distinción. Asimismo, regula novedosos instrumentos orientados a ampliar la participación ciudadana y transparentar la gestión, creando un espacio institucional que permite a los ciudadanos conocer y debatir los actos de gobierno y al mismo tiempo dotar de oídos y entendimiento a la Administración para comprender la percepción y opinión de la comunidad respecto de sus decisiones. Es la norma dictada por el Sr. Presidente de la Nación Argentina que regula el acceso a la información pública en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, garantizando el ejercicio de este derecho a TODAS LAS PERSONAS sin distinción. Asimismo, regula novedosos instrumentos orientados a ampliar la participación ciudadana y transparentar la gestión, creando un espacio institucional que permite a los ciudadanos conocer y debatir los actos de gobierno y al mismo tiempo dotar de oídos y entendimiento a la Administración para comprender la percepción y opinión de la comunidad respecto de sus decisiones. El Decreto 1172/2003 genera cinco Reglamentos y una disposición: El Decreto 1172/2003 genera cinco Reglamentos y una disposición: · Acceso a la Información Pública · Audiencias Públicas · Elaboración Participativa de Normas · Publicidad de la Gestión de Intereses · Reuniones Abiertas de los Entes Reguladores de Servicios Públicos · Gratuidad del Boletín Oficial del día vía Internet · Acceso a la Información Pública · Audiencias Públicas · Elaboración Participativa de Normas · Publicidad de la Gestión de Intereses · Reuniones Abiertas de los Entes Reguladores de Servicios Públicos · Gratuidad del Boletín Oficial del día vía Internet

13 Elaboración Participativa de Normas Elaboración Participativa de Normas La Elaboración Participativa de Normas constituye un mecanismo por el cual se habilita un espacio institucional para la expresión de opiniones y propuestas respecto de proyectos de normas administrativas y proyectos de ley para ser elevados por el Poder Ejecutivo Nacional al Honorable Congreso de la Nación. La Elaboración Participativa de Normas constituye un mecanismo por el cual se habilita un espacio institucional para la expresión de opiniones y propuestas respecto de proyectos de normas administrativas y proyectos de ley para ser elevados por el Poder Ejecutivo Nacional al Honorable Congreso de la Nación. La finalidad de la Elaboración Participativa de Normas es permitir y promover una efectiva participación ciudadana en el proceso de elaboración de reglas administrativas y proyectos de ley para ser presentados por el Poder Ejecutivo Nacional al Honorable Congreso de la Nación. La finalidad de la Elaboración Participativa de Normas es permitir y promover una efectiva participación ciudadana en el proceso de elaboración de reglas administrativas y proyectos de ley para ser presentados por el Poder Ejecutivo Nacional al Honorable Congreso de la Nación. El procedimiento de Elaboración Participativa de Normas debe garantizar el respeto de los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad. El procedimiento de Elaboración Participativa de Normas debe garantizar el respeto de los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad. Puede ser participante en el procedimiento de Elaboración Participativa de Normas toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la norma a dictarse. Toda persona física o jurídica, pública o privada, puede solicitar mediante presentación fundada ante la Autoridad Responsable, la realización de un procedimiento de Elaboración Participativa de Normas. Puede ser participante en el procedimiento de Elaboración Participativa de Normas toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la norma a dictarse. Toda persona física o jurídica, pública o privada, puede solicitar mediante presentación fundada ante la Autoridad Responsable, la realización de un procedimiento de Elaboración Participativa de Normas.

14 Gestión de Interés Gestión de Interés ¿Qué es la Gestión de Interés? ¿Qué es la Gestión de Interés? Es toda actividad desarrollada -en modalidad de audiencia- por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, cuyo objeto consista en influir en el ejercicio de cualquiera de las funciones y/o decisiones de los funcionarios públicos. Es toda actividad desarrollada -en modalidad de audiencia- por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, cuyo objeto consista en influir en el ejercicio de cualquiera de las funciones y/o decisiones de los funcionarios públicos. Mejor Democracia Mejor Democracia La Información Pública al alcance de todos La Información Pública al alcance de todos El acceso a la información pública permite: · conocer el contenido de los actos de gobierno. · controlar activamente la gestión pública. · desarrollar una democracia transparente, legítima y eficiente, mejorando la calidad de las instituciones. · mejorar la calidad de vida de las personas. · construir un debate y diálogo informado entre gobernantes y gobernados. · participar en la toma de decisiones de interés público. · reducir los ámbitos de corrupción. · ejercer otros derechos. El acceso a la información pública permite: · conocer el contenido de los actos de gobierno. · controlar activamente la gestión pública. · desarrollar una democracia transparente, legítima y eficiente, mejorando la calidad de las instituciones. · mejorar la calidad de vida de las personas. · construir un debate y diálogo informado entre gobernantes y gobernados. · participar en la toma de decisiones de interés público. · reducir los ámbitos de corrupción. · ejercer otros derechos.

15 CONTACTO CONTACTO CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO Teléfono de acceso gratuito: ORSNA (67762) Teléfono de acceso gratuito: ORSNA (67762) ORSNA ORSNA Av. Corrientes 441 Ciudad Autónoma de Buenos Aires ARGENTINA, CP C1043AAE Av. Corrientes 441 Ciudad Autónoma de Buenos Aires ARGENTINA, CP C1043AAE Horario de Atención de lunes a viernes de 9am a 18pm. Horario de Atención de lunes a viernes de 9am a 18pm. ELECTRÓNICAMENTE: ELECTRÓNICAMENTE: Ingreso de Reclamos Ingreso de Reclamos Ingreso de Reclamos Ingreso de Reclamos TAMBIÉN PUEDE HACERLO DESDE LOS TÓTEMS UBICADOS EN LOS SIGUIENTES AEROPUERTOS: TAMBIÉN PUEDE HACERLO DESDE LOS TÓTEMS UBICADOS EN LOS SIGUIENTES AEROPUERTOS:

16 INGRESO DE RECLAMOS El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), es el encargado de fiscalizar la correcta y eficiente prestación de los servicios, en todo el Sistema Nacional de Aeropuertos. Por ello, estamos a su disposición para recibir cualquier reclamo o sugerencia, que nos permita cumplir con nuestro permanente compromiso, de asegurar que los servicios aeroportuarios sean un producto de excelencia, ajustado a los más elevados estándares internacionales en la materia. El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), es el encargado de fiscalizar la correcta y eficiente prestación de los servicios, en todo el Sistema Nacional de Aeropuertos. Por ello, estamos a su disposición para recibir cualquier reclamo o sugerencia, que nos permita cumplir con nuestro permanente compromiso, de asegurar que los servicios aeroportuarios sean un producto de excelencia, ajustado a los más elevados estándares internacionales en la materia. Si usted está disconforme con las instalaciones o con la atención recibida dentro de un aeropuerto, podrá asentar su reclamo en los libros de quejas existentes en cada aeropuerto, ya sean del concesionario del mismo o del prestador de un servicio, o en su defecto, hacérnoslo saber mediante el formulario que encontrará, al hacer clic en el botón ubicado al pie de esta página, titulado "INGRESAR RECLAMO AQUI". Si usted está disconforme con las instalaciones o con la atención recibida dentro de un aeropuerto, podrá asentar su reclamo en los libros de quejas existentes en cada aeropuerto, ya sean del concesionario del mismo o del prestador de un servicio, o en su defecto, hacérnoslo saber mediante el formulario que encontrará, al hacer clic en el botón ubicado al pie de esta página, titulado "INGRESAR RECLAMO AQUI". Por su parte, en el caso de producirse inconvenientes en alguna de las áreas estatales y/o privadas que se mencionan a continuación, le indicamos como proceder para asentar su reclamo. Por su parte, en el caso de producirse inconvenientes en alguna de las áreas estatales y/o privadas que se mencionan a continuación, le indicamos como proceder para asentar su reclamo.

17 CASOS ESPECIALES / EXCEPCIONES Por inconvenientes con algunas de las áreas, estatales y/o privadas, que se mencionan a continuación, le indicamos donde deberá asentar su reclamo. CASOS ESPECIALES / EXCEPCIONES Por inconvenientes con algunas de las áreas, estatales y/o privadas, que se mencionan a continuación, le indicamos donde deberá asentar su reclamo. Compañía Aérea Si el inconveniente tiene que ver con mala atención o inadecuada información, el tratamiento de su equipaje, demoras, cambio de itinerarios o cancelaciones de vuelos, u otro motivo de índole similar, deberá asentar su reclamo en el libro de quejas de la compañía y, a su vez, contactarse con la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación Argentina. T.E.: /7160; web: Compañía Aérea Si el inconveniente tiene que ver con mala atención o inadecuada información, el tratamiento de su equipaje, demoras, cambio de itinerarios o cancelaciones de vuelos, u otro motivo de índole similar, deberá asentar su reclamo en el libro de quejas de la compañía y, a su vez, contactarse con la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación Argentina. T.E.: /7160; web: Migraciones Si el inconveniente tiene que ver con mala atención o inadecuada información ante consultas relacionadas con su documentación u otro motivo de índole similar, deberá dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación Argentina. T.E.: ; web: Migraciones Si el inconveniente tiene que ver con mala atención o inadecuada información ante consultas relacionadas con su documentación u otro motivo de índole similar, deberá dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación Argentina. T.E.: ; web: Aduana Si el inconveniente tiene que ver con mala atención por parte del personal interviniente o el reintegro de Tax Free, u otro motivo de índole similar, deberá dirigirse a la Dirección General de Aduanas, dependiente del Ministerio de Economía y Producción de la Nación Argentina. T.E.: ; ; web: Aduana Si el inconveniente tiene que ver con mala atención por parte del personal interviniente o el reintegro de Tax Free, u otro motivo de índole similar, deberá dirigirse a la Dirección General de Aduanas, dependiente del Ministerio de Economía y Producción de la Nación Argentina. T.E.: ; ; web:

18 PSA Si su inconveniente está relacionado con mala atención, procedimientos de seguridad o si Ud. verificó que su automóvil, estacionado en el ámbito del aeropuerto, ha sufrido algún daño o faltante, deberá asentar su reclamo en la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación Argentina. T.E.: (54-11) /58; web: PSA Si su inconveniente está relacionado con mala atención, procedimientos de seguridad o si Ud. verificó que su automóvil, estacionado en el ámbito del aeropuerto, ha sufrido algún daño o faltante, deberá asentar su reclamo en la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación Argentina. T.E.: (54-11) /58; web: SENASA Si el inconveniente está relacionado con importaciones y exportaciones de los productos y subproductos y derivados de origen animal y vegetal deberá dirigirse al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) de la República Argentina y a su vez, del Ministerio de Economía y de Producción. SENASA Si el inconveniente está relacionado con importaciones y exportaciones de los productos y subproductos y derivados de origen animal y vegetal deberá dirigirse al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) de la República Argentina y a su vez, del Ministerio de Economía y de Producción. T.E.: ; web: T.E.: ; web: Secretaría de Turismo de la Nación Si desea información relacionada con hoteles, agencias de viajes, circuitos turísticos recomendados, deberá dirigirse a la Subsecretaria de Turismo de la Nación, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional. T.E.: ; web: sugerencias y Secretaría de Turismo de la Nación Si desea información relacionada con hoteles, agencias de viajes, circuitos turísticos recomendados, deberá dirigirse a la Subsecretaria de Turismo de la Nación, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional. T.E.: ; web: sugerencias y

19 INGRESAR SUGERENCIA O RECLAMO Aeropuerto: * Apellido y nombre: * Documento Tipo: Nº Domicilio: Nº Cdad./Loc./Prov.: Cod. postal: País: TE: Compañia Aérea: Nº de vuelo: Tipo de pasajero: Pasajero - Acompañante - Otro * Descripcion: * (No olvide especificar el área donde tuvo lugar un inconveniente) Completar todos los campos y hacer click en "Enviar formulario". Los llamados con (*) son de carácter obligatorio.

20 ENCUESTA ENCUESTA : ENCUESTA : Programa de medición de los factores de calidad de servicio. Programa de medición de los factores de calidad de servicio. Su opinión nos interesa y nos ayuda a mejorar. DATOS PERSONALES DATOS PERSONALES Aeropuerto: Aeropuerto: Sexo: Femenino/Masculino Sexo: Femenino/Masculino Nacionalidad : Nacionalidad : Edad : Edad : INSTALACIONES AEROPORTUARIAS INSTALACIONES AEROPORTUARIAS Referencias Referencias –Muy Bueno: –Bueno: –Regular: –Malo: –Muy Malo: Estacionamientos - Espacios Disponibles Estacionamientos - Espacios Disponibles Baños - Disponibilidad y Limpieza Baños - Disponibilidad y Limpieza Limpieza Gral. del Edificio Limpieza Gral. del Edificio

21 Climatización Climatización Iluminación Iluminación Disponibilidad de asientos en sala de preembarque Disponibilidad de asientos en sala de preembarque Confort en sala de preembarque Confort en sala de preembarque FACILITACIONES FACILITACIONES Señalización - Calidad de Información Señalización - Calidad de Información Puestos de Información Puestos de Información Información de vuelos en pantalla Información de vuelos en pantalla Disponibilidad de carritos portaequipajes Disponibilidad de carritos portaequipajes TIEMPO DE ESPERA TIEMPO DE ESPERA Check - In Check - In Migraciones Migraciones Control por rayos X Control por rayos X SERVICIOS COMERCIALES SERVICIOS COMERCIALES Confitería / Restaurant / Bar - Disponibilidad Confitería / Restaurant / Bar - Disponibilidad Free Shop Servicio Free Shop Servicio Disponibilidad de transporte Disponibilidad de transporte Casa de Cambio Casa de Cambio Completar todos los campos y hacer click en "Enviar Formulario". Completar todos los campos y hacer click en "Enviar Formulario".


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