La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La prensa: gobernar mediante filtraciones a la prensa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La prensa: gobernar mediante filtraciones a la prensa"— Transcripción de la presentación:

1 La prensa: gobernar mediante filtraciones a la prensa
Arthur Krock: «La mayor responsabilidad la tiene el mismo proceso impreso y electrónico» Nos habla de las consecuencias inmediatas que tienen las noticias en los medios electrónicos.

2 La Prensa A causa del aumento de la velocidad de la información, los políticos dejan de lado la representación y delegación. El libro es una forma confesional e individual que proporciona un «punto de vista». La prensa es una forma confesional colectiva que proporciona una participación comunal. Por medio de la televisión las revistas Time y Newsweek, aumentaron su popularidad.

3 La Prensa Libro “interioridades del asunto”.
Prensa “Interioridades de la comunidad en acción e interacción” .

4 La Prensa Se utilizaba el telégrafo para dar noticias, hasta que en 1890 surgió el Linotipo, pero aun era muy lento su proceso hasta que llego la máquina de escribir. Hoy en día todavía algunos utilizan la máquina de escribir ya sea para periódico o libros.

5 La Prensa Para el siglo XVIII el periódico Tatler y Spectator utilizo la técnica de monotonía, que consiste en utilizar el mismo tono y actitud hacia el lector a lo largo de todo el escrito.

6 La Prensa A finales de la edad mecánica se creía que la prensa, radio y televisión solo era información pagada por los constructores usuarios de bienes. Para la edad eléctrica, la información se convirtió en la actividad fuente de riqueza predominante. Los anunciantes pagan por tener un “trozo del lector”. El periodismo británico y norteamericano fueron los primeros en utilizar la forma de mosaico para presentar un punto de vista fijo en un único plano de perspectiva.

7 La Prensa Se le dice cimientos de la prensa a los anuncios clasificados. Ya que era el único medio para ello. La prensa no es lo mismo en todo el mundo. Por ejemplo en Rusia se utiliza para promocionar su economía. Las noticias de verdad son malas noticias, pero para contrarrestar eso, están los anuncios y publicidad que se les conoce como “buena noticia”.

8 ¿Por qué le gusta leer de temas que ya han presenciado?
Por los seres racionales, ver o reconocer una experiencia propia en otra forma material distinta forma parte de los placeres espontáneos de la vida. La experiencia traducida a otro medio ofrece, literalmente, una deliciosa repetición de una vivencia anterior.

9 La Prensa Se empleo el uso de fechas, ya que es un principio organizador del retrato periodístico. La prensa se dio cuenta de que la presentación de las noticias no era meramente una repetición de acontecimientos, sino una causa directa de sucesos.

10 La Prensa Douglas Cater le llama a la prensa «La Cuarta rama del gobierno». Stalin la llamó «el arma más poderosa de nuestro Partido». Kruschov se refirió a ella como «nuestra principal arma ideológica».

11 La Prensa En Egipto para ser posible el nacionalismo se utilizaba la radio. La unidad del mundo de habla árabe sólo puede llegar a través de la prensa. Gobiernos árabes han decretado leyes que prohíben el uso de auriculares individuales.

12 La Prensa Los poetas adoptaron el formato de prensa, es decir, sus características estructurales La página de periódico fue la primera inspiración del simbolismo y del surrealismo en el arte y la poesía. En 1924 elementos del nuevo trabajo de vanguardia de Joyce comenzaron a aparecer, en forma de serie, en los periódicos literarios parisinos Trasantlantic Reviwe y Transition.

13 La Prensa El libro y el periódico son incompatibles como puedan serlo dos medios cualquiera. Los propietarios de medios siempre se las arreglan para dar al público lo que éste quiere, porque sienten que su poder está en el medio, y no en el mensaje ni en el programa.

14 El coche: La novia mecánica
El coche no solo es un medio de transporte, es un símbolo de prestigio social. Los coches son los verdaderos moradores de la ciudad. El automóvil le pasara lo que le paso al caballo El automóvil es el órgano sexual tecnológico. El automóvil convierte al hombre en superhombre. El coche no perdurara para la edad eléctrica (La rueda será obsoleta). El automóvil y la modernización. El automóvil destructor de la paz.

15 El Coche El coche, ha reconfigurado todos los espacios que separan a los hombres que unen y seguirá haciéndolo al menos durante una década y, para entonces, habrá aparecido el sucesor electrónico del coche.


Descargar ppt "La prensa: gobernar mediante filtraciones a la prensa"

Presentaciones similares


Anuncios Google