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En México. POSITIVO Mercado amplío, con buena demanda por precios económicos, facilidades Bajo poder adquisitivo de nuestros clientes que no tienen recursos.

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Presentación del tema: "En México. POSITIVO Mercado amplío, con buena demanda por precios económicos, facilidades Bajo poder adquisitivo de nuestros clientes que no tienen recursos."— Transcripción de la presentación:

1 En México

2 POSITIVO Mercado amplío, con buena demanda por precios económicos, facilidades Bajo poder adquisitivo de nuestros clientes que no tienen recursos para acceder a coches de mayor calidad Podemos ser el primer auto de una familia Coches pequeños frente a los grandes carros Sólo tenemos tres cilindros y reduce el consumo de combustible Imagen moderna NEGATIVO Mercado competitivo Mala fama/imagen de los productos chinos Ataques de la competencia Vamos a incrementar el número de vehículos en la calle Polución

3 EMPLEADOS C. Lineal: Material de entrenamientos. C. Dinámica: Internet para los empleados con toda la información de la empresa y beneficios del empleado. C. Productiva Revista interna creada por los mismos empleados considerando la opinión de los demás y sugerencias para mejorar a la empresa.

4 VENDEDORES C. Lineal: Material de entrenamiento y apoyo, revista interna. C. Dinámica: Talleres de capacitación, intranet. C. Productiva Intranet para fomentar el diálogo y la propuesta de nuevas ideas.

5 INVERSIONISTAS C. Lineal: Reportes de inversión-gastos, inversión-bolsa, inversión-ventas nacionales. C. Dinámica: Desayunos informativo para inversionistas. C. Productiva Congreso anual para inversionistas en donde se interactuará con la cultura China y se buscarán nueva estrategias de inversión y flujo de capital.

6 MEDIOS C. Lineal: Notas de prensa, información estática en web. C. Dinámica: Ruedas de prensa, entrevistas, lanzamientos especiales. C. Productiva Pruebas de vehículos.

7 CLIENTES C. Lineal: Campañas de publicidad. C. Dinámica: Marketing directo, presentaciones a clientes. C. Productiva Buzón de sugerencias a través de la web.

8 CIBERAUDIENCIA C. Lineal: Información estática en la web. C. Dinámica: Espacio interactivo para preguntar dudas sobre los productos. C. Productiva Buzón de sugerencias en la web.

9 SINDICATO C. Lineal: Informes de actividades y periódico mural. C. Dinámica: Juntas periódicas con los agremiados. C. Productiva Toma de decisiones basadas en intercambio informativo intenso y constante de la base a la punta de la pirámide (aplicar un modelo colegiado de toma de decisiones).

10 Somos parte de una cultura emergente pero milenaria Somos una empresa comprometida con la familia mexicana y con el medio ambiente. Somos una empresa en la entendemos las necesidades de nuestros clientes porque escuchamos a nuestros clientes.

11 PUBLICOS INTERNOS PúblicoSituación Actual Situación deseable Medios, Acciones y Presupuesto (previo) Medios, Acciones y Presupuesto (futuro) CalendarioOportunidad de Mejora Evaluación VendedoresDescripción Poco conocimiento y el que hay está marcado por: precio barato y mala calidad Objetivos Que le den valor al aspecto económico pero no sacrificamos la calidad Descripción Son expertos en vender el producto por su calidad Objetivos Que se sientan parte de la empresa No aplica- Talleres de capacitación (5.000 dólares) - Distribución de materiales y equipos de trabajo (20.000 dólares) - Viajes para los mejores cinco vendedores y su pareja a China (30.000 dólares) - Incentivos en comisiones - Distribución gratuita de material promocional para el empleado (10.000 dólares) - Facilidades de compra especiales para el empleado (30.0000 dólares) -Revista interna (10.000 dólares) - Un mes antes del lanzamiento, talleres de capacitación, distribución de materiales y equipos de trabajo (talleres). Revista interna e intranet, desde antes del lanzamiento. - Distribución de materiales promocionale s, cada tres meses -Comisiones, cada mes Ponemos a nuestros vendedores en el corazón de la empresa y pensamos en su economía y bienestar. Aumento de las ventas Encuesta de grado de conocimiento y pertenencia de nuestros vendedores.

12 PUBLICOS INTERNOS PúblicoSituación Actual Situación deseable Medios, Acciones y Presupuesto (previo) Medios, Acciones y Presupuesto (futuro) CalendarioOportunidad de Mejora Evaluación Vendedores - Intranet, fomentando ideas innovadoras a la empresa para ahorrar dinero (10.000 dólares) - Fiesta anual de empleados (20.000 dólares) - Crear espacios de relajación para los empleados -Dar mejores condiciones laborales que las que garantiza la ley mexicana (paternidad) -Fiesta anual - Viaje a China, uno al año (coincidiendo con los JJOO)

13 PUBLICOS INTERNOS PúblicoSituación Actual Situación deseable Medios, Acciones y Presupuesto (previo) Medios, Acciones y Presupuesto (futuro) CalendarioOportunidad de Mejora Evaluación Empleados Descripción Mentalidad de que la calidad china es mala Objetivos Que todos los empleados estén orgullosos de vender carros chinos. Descripción Reconocimiento de la cultura china para ponerse la camiseta Objetivos Todos los empleados adoptaran la calidad china como parte del valor agregado al cliente No aplicaEntrenamiento a todos los empleados (3,000 dólares) Revista Interna para reconocimiento de los mejores empleados (4,000 dólares) Sistema de ahorro para compra de auto (la empresa pone 50% y el empleado el otro 50% o sea 3,500 dólares) Anuncios internos para informar avances de ventas Un mes antes del lanzamiento Mensualmente Quincenal La gente deberá de estar preparada para cualquier contingencia con respecto a fallas en los coches Encuesta de grado de satisfacción por trabajar en la empresa Participación de los empleados en la revista Interés en el ahorro

14 PUBLICOS EXTERNOS Público Situación Actual Situación deseable Medios, Acciones y Presupuesto (previo) Medios, Acciones y Presupuesto (futuro) CalendarioOportunidad de Mejora Evaluación Clientes Descripción No nos conocen y lo que conocen de China es malo Objetivo Somos baratos y confiables Descripción Estamos posicionados en México a la altura de las grandes marcas y que estamos al alcance de todos Objetivo Vendemos economía, calidad y seguridad No aplica Campaña de publicidad en medios de comunicación, espectaculares y otras plataformas publicitarias (metro, autobuses). 1 millón US$ Campañas de marketing directo 200.000 US$ Presentaciones a clientes (viaje de clientes específicos -1, 1.000, 10.000…-, pruebas en circuito) 100.000 US$ Acuerdos/convenio s con empresas. Facilidades de compra. Campaña preventiva destacando el valor de la unión, previa al comienzo de las ventas. Campaña para el lanzamiento destacando lo bueno, bonito y barato. Campaña publicitaria relacionada con la contaminación (que coincida con campaña de medios). Buen manejo de crisis (coches malos y ataques de la competencia). Apertura de la fabrica en Michoacán Los JJOO en China Creamos una herramientas abierta para que el cliente nos diga cómo mejorar, que nos ayude a construir la marca (si lo usamos, los recompensamo s) Ventas al nivel coches del mismo rango económico (corto plazo) Posicionamient o como una marca económica (corto plazo) y de calidad (medio plazo) Somos el auto de la familia mexicana (largo plazo, sustituir al vochito)

15 PUBLICOS EXTERNOS Público Situación Actual Situación deseable Medios, Acciones y Presupuesto (previo) Medios, Acciones y Presupuesto (futuro) CalendarioOportunidad de Mejora Evaluación Clientes Crear una experiencia china a la hora de comprar, crear una imagen de la tienda como una franquicia China en la que difundir una cultura milenaria de servicio. 200.000 US$ Lanzamiento de una página web, que no solo tenga información nuestra sino que sea un portal de entrada a China. (ver ciberaudiencia) Aprovechar mercados ambulantes (ferias regionales, exposiciones empresariales …)

16 PUBLICOS EXTERNOS Público Situación Actual Situación deseable Medios, Acciones y Presupuesto (previo) Medios, Acciones y Presupuesto (futuro) CalendarioOportunidad de Mejora Evaluación MediosDescripción No nos conocen y lo que conocen de China es malo. Nos ven como si fuéramos a desplazar a lo mexicano. Objetivo Venimos a ocupar un hueco en el que vamos a dar oportunidade s al público mexicano más humilde Descripción Hemos venido a aportar a México y no a quitarle Objetivo Se establece el mensaje en los medios de que China y México crecen juntos No aplica Lanzamiento para medios de comunicación (pruebas de vehículos, presentaciones del modelo –gran rueda de prensa-, viajes a China de periodistas, viajes a la planta de producción, una vez que se inaugure...). 100.000 US$ Portal web con información específica para periodistas. 5.000$ Rueda de prensa cuando alcancemos una cifra significativa de ventas en México (un millón). 10.000 US$ Previo al lanzamiento oficial, pruebas en circuito cerrado y distribución de información a los medios y presentación de la nueva web (dossier, fotos exclusivas...). Gran rueda de prensa para el lanzamiento Durante los JJOO, viaje con todos los gastos pagados para visitar la planta en China. Las presentaciones con los medios tienen que estar encaminadas a dos objetivos: tenemos calidad y venimos a sumar al crecimiento mexicano. La visita a la planta en China y las pruebas en circuito responden al mensaje de calidad. La inauguración de la planta en México, a nuestro deseo de aportar al crecimiento del país. Número de impactos en los medios que hablan bien de nuestros coches. Número de impactos en los medios en relación con otras marcas

17 PUBLICOS EXTERNOS Público Situación Actual Situación deseable Medios, Acciones y Presupuesto (previo) Medios, Acciones y Presupuesto (futuro) CalendarioOportunidad de Mejora Evaluación MediosGran inauguración y rueda de prensa para la presentación de la planta de producción en Michoacán que se inaugura durante 2008. Rueda de prensa con el coche un millón vendido en México. La rueda de prensa con el cliente un millón, refuerza dos mensajes: uno, los mexicanos han visto nuestra calidad y nos hemos instalado en el corazón de la familia mexicana.

18 CIBERAUDIENCIA Público Situación Actual Situación deseable Medios, Acciones y Presupuesto (previo) Medios, Acciones y Presupuesto (futuro) CalendarioOportunidad de Mejora Evaluación Ciber audiencia Descripción No nos conocen ni a nosotros ni a nuestra página web Objetivo Que la gente conozca de nuestros servicios y que entren a nuestra web en español como primer punto de contacto con la empresa Descripción La gente conoce nuestra web y la usa como punto de referencia para la búsqueda de un coche Objetivo Nos convertimos en EL punto de referencia para la búsqueda de información automotriz de nuestros clientes y nos convertimos en una canal de fidelización. No aplica Desarrollo y lanzamiento de la página web oficial. 20.000 US$ Lanzamiento de páginas de la empresa en myspace.com, flickr.com, virtual life y youtube.com para atraer al público más joven con contenido específico para ellos, aunque no esté relacionado con la empresa. 20.000 US$ Regalo de direcciones de correo electrónico para los clientes con un 2 GB de capacidad. 5.000 US$ Con el comienzo del lanzamiento, presentación pública de las webs (oficial y las destinadas a jóvenes). Al mismo tiempo, presentación del buzón de sugerencias y promoción en la web de las ideas premiadas para que la gente siga participando. Así podemos construir un vehículo al gusto del cliente mexicano. Adaptamos nuestros mensajes a nuestros públicos. El buzón de sugerencias nos permite fidelidad de los clientes. Número de personas que navegan en las webs. Número de propuestas recibidas en el buzón de sugerencias.

19 FINANCIERO Público Situación Actual Situación deseable Medios, Acciones y Presupuesto (previo) Medios, Acciones y Presupuesto (futuro) CalendarioOportunidad de Mejora Evaluación Inversionistas Descripción Inversión ya está hecha 10 inversionistas mexicanos conforman la organización. Objetivo Recuperar la inversión en el menor tiempo posible. Descripción Penetración rápida, red de distribución bien consolidada y con presencia nacional Inversionistas bien comunicados y con alto sentido de pertenencia de la marca. Objetivo Superar la inversión en un 20% anual a partir del 10 año. No aplica -juntas bimestrales donde se abordarán temas como el impacto de la marca en el mercado y la recuperación de la inversión. 2500 US$ -Desayunos trimestrales en donde se presenten los datos sobre el incremento del capital financiero de la organización. 50,000 US$ -Congreso anual de inversionistas en diferentes partes del mundo, Iniciando en China. Se pretende involucrar al inversionista en la cultura china y presentarle avances e innovaciones para futuras inversiones. 500,000 US$ -Inversión Inicial de 5 mil millones de dólares. -Las juntas bimestrales se llevarán a cabo durante el primer semestre a partir del lanzamiento. -Los desayunos trimestrales se llevarán a cabo durante un año a partir de concluido el primer semestre de lanzamiento. Posteriormente, se realizarán cada seis meses. -A partir del primer año de actividades. -China es el tercer fabricante automotriz a nivel mundial. -Las constantes reuniones con los inversionistas permiten mantenerlos bien comunicados. -Porcentaje de recuperación de inversión superiores a las de cualquier institución bancaria (20%) -Incrementar los inversionistas a 60. -Porcentaje de recuperación de inversión. -Porcentajes de incremento de inversión a 6,400,000,00 0 US$

20 FINANCIERO Público Situación Actual Situación deseable Medios, Acciones y Presupuesto (previo) Medios, Acciones y Presupuesto (futuro) CalendarioOportunidad de Mejora Evaluación -Inversión inicial total anual 2,003,000,000 US$ contemplando Producción, y el presente plan. -Juntas bimestrales para evaluar el

21 PUBLICO MIXTO Público Situación Actual Situación deseable Medios, Acciones y Presupuesto (previo) Medios, Acciones y Presupuesto (futuro) CalendarioOportunidad de Mejora Evaluación SindicatoDescripción Se concibe la idea de un sindicato como un mal necesario en la vida laboral en una empresa. Actualmente se está conformando de un sindicato que promueva y vigile el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de la empresa. Objetivo Que el trabajador se adhiera al sindicato con la idea de contar con respaldo en la protección de sus derechos laborales. Descripción Se mantiene una relación abierta y transparente sobre el manejo de la empresa. Objetivo Establecer una relación de ganar- ganar o bien, como dicen los politólogos, de suma cero, donde nadie gana todo pero nadie pierde todo; esto es, mantener una relación de colaboración estrecha y equitativa. No aplicaOrganización de elección para elegir al sindicato (impresión de boletas, impresión de carteles con las propuestas de cada candidato, plumones para marcar la boleta y urnas) 5,000 dólares Campaña de difusión de las diferentes propuestas a través de la intranet de la empresa, cartelones, así como mitines en la empresa (templete, equipo de sonido, carpa), correo electrónico a cada trabajador (3,500 dólares). Al arranque de funciones de la empresa dar 3 semanas de promoción y una de cierre de campaña que culminará con la elección. Cambiar la imagen de un sindicato corrupto y retrogrado, por la de un sindicato propositivo y enérgico que colabora con la empresa, pero sin comprometer los derechos laborales de los trabajadores. Medición de clima laboral en cuanto a la aprobación del trabajo hecho por el sindicato con los directivos de la empresa.

22 David Vinuales davidvinuales@hotmail.com Karina Erika Ruiz Ortiz keruo@hotmail.com Raúl Fernando Valencia M. rulofive@lycos.com Rosalía Pérez Bravo rosaliapb@gmail.com


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