La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yasna Porma Porma Katerin Cordova Cordova. La ley de las presiones parciales o ley de Dalton fue formulada en el año 1803 por John Dalton. Esta ley es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yasna Porma Porma Katerin Cordova Cordova. La ley de las presiones parciales o ley de Dalton fue formulada en el año 1803 por John Dalton. Esta ley es."— Transcripción de la presentación:

1 Yasna Porma Porma Katerin Cordova Cordova

2 La ley de las presiones parciales o ley de Dalton fue formulada en el año 1803 por John Dalton. Esta ley es muy útil cuando deseamos determinar la relación que existe entre las presiones parciales y la presión total de una mezcla de gases.

3 La presión de una mezcla gaseosa es igual a la suma de las presiones parciales de los gases que la componen

4 ¿Cómo se comporta las mezclas de dos o mas gases distintos, como por ejemplo el aire? Mientras estudiaba las propiedades del aire, John Dalton observó que la presión total de una mezcla de gases es igual a las presiones que cada gas ejercería si estuviera solo y ocupando el mismo volumen.

5 Expresando en matemáticas, la presión de una fuerza de gases seria la suma de presiones mediante: o igual

6 Un compuesto gaseoso contiene el 40% de cloro, el 35% de oxigeno y el 25% de carbono. Calcular la presión parcial de cada gas a la presión total de 760mm de Hg Razonamiento para el cloro: 760 mm de Hg 100% X 40% X = 304 mm de Hg

7 Razonamiento para el oxigeno: 760 mm de Hg 100% X 35% X = 266 mm de Hg Razonamiento para el carbono: 760 mm de Hg 100% X 25% X = 190 mm Hg

8 Presión total: es igual a la suma de las presiones parciales : Cloro= 304mm de Hg Oxígeno=266 mm de Hg Carbono=190 mm de Hg Presión total =760 mm de Hg.


Descargar ppt "Yasna Porma Porma Katerin Cordova Cordova. La ley de las presiones parciales o ley de Dalton fue formulada en el año 1803 por John Dalton. Esta ley es."

Presentaciones similares


Anuncios Google