La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mujer de 71 años que acude por dolor torácico, se le realiza un angioTC para descartar patología aórtica. Valor de VR: con el VR directo se visualiza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mujer de 71 años que acude por dolor torácico, se le realiza un angioTC para descartar patología aórtica. Valor de VR: con el VR directo se visualiza."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mujer de 71 años que acude por dolor torácico, se le realiza un angioTC para descartar patología aórtica. Valor de VR: con el VR directo se visualiza un arco bovino, es importante saber si alguna vez necesita realizar arterigrafía de troncos supraorticos.

3

4 Varón de 32 años con soplo sistólico irradiado hacia la espalda. En los cortes axiales no se visualiza clara muesca de coartación aortica. Al visualizar las imágenes en sagital se objetiva a nivel de aorta descendente, a nivel del istmo, imagen sugestiva de coartación de aorta.

5 Valor de VR: En el caso de que la aorta esté mínimamente elongada es difícil de diagnosticar la coartación y ver su morfología, en cambio con el VR se puede observar la coartación de aorta incluso con en VR directo.

6

7

8 Paciente de 51 años con pancreatitis aguda que tras el control para valoración de necrosis se visualiza en la fase arterial un pseudoaneurisma de la art esplénica y estenosis del tronco celiaco.

9 Valor de VR: Visualizar la morfología y el origen del pseudoaneurisma. En este caso, al tener el pseudoaneurisma en la arteria esplénica y sabiendo de antemano que había estenosis del tronco celíaco, se pudo llegar hasta la arteria patológica por la vía de suplencia creada de la arteria mesentérica superior.

10 pseudoaneurisma Vía de suplencia Estenosis del tronco celíaco

11 Mujer de 74 años que se le realizó un angioTC con el objetivo de visualizar la vascularización de EEII. Tras el reformateo multiplanar se puede observar la estenosis crítica de tronco celíaco y arteria mesentérica superior.

12 Valor de VR: En un simple vistazo puedes observar que la vascularización abdominal es absolutamente patológica, apreciandose una hipertrofia de la art mesentérica inferior con una potente arcada de Riolano como vía de suplencia.

13

14

15 Arcada de Riolano

16 Varón de 79 años tras un control de endoprotesis aorto biiliaca se visualiza una severa estenosis de la arteria renal derecha con alteración del nefrograma. Tras la colocación del STENT en art renal derecha se objetiva una clara mejoría en el nefrograma.

17 Valor del VR: Con solo clickar a la función del modalidad deVR llama la atención la alteración del nefrograma. Al fijarse un poco más puedes identificar la estenosis de la arteria renal derecha. Asimismo, se objetiva una clara mejoría tras la colocación del STENT.

18 ANTES DEL STENT DESPUÉS DEL STENT

19 En esta imagen se observa con mayor definición la localización de las endoprótesis.

20 Paciente de 86 años con melenas que tras un angioTC en reformateo multiplanar las imágenes son anodinas. Valor de VR: llama la atención la arteria ileocólica hipertrófica y un retorno venoso precoz que en cortes axiales es dificil de objetivar sugestiva de angiodisplasia de colon.

21

22

23

24 Control por TC tras pancreatitis en una mujer de 84 años. Valor de VR: al realizar el VR directo se observa una vascularización anómala de la vena ovárica izquierda en relación con insuficiencia de la vena ovárica izquierda.

25

26 Control de endoprotesis aorto biiliaca varón de 84 años. Valor de VR: En un simple vistazo se identifica una trombosis en arteria iliaca externa izquierda con revascularización distal a la endoprotesis.

27

28 Varón de 67 años. Control de ondoprotesis aorto bi-ilíaca. Filtro de la vena cava. Valor de VR: en el VR directo se observa el filtro de la vena cava, pseudoaneurisma de ambas art femorales, endoprotesis aorto bi-ilíaca, estenosis de la arteria femoral común izquierda.

29 Filtro de la vena cava endoprotesis pseudoaneurisma estenosis

30 Politraumatizado de 84 años con gran hematoma en muslo izquierdo que se anemiza a pesar de la intervención previa. En el reformateo multiplanar, forzando mucho la ventana se puede objetivar una extravasación de contraste adyacente al tejadillo.

31 Valor de VR: Se puede observar una imagen suspendida adyacente al tejadillo sugestivo de hemorragia arterial activa. Aunque en este caso es difícil analizar los vasos, el VR es una herramienta muy útil para identificar la arteria causante del sangrado previa a la embolización. En este caso, en la arteriografía se objetivo que la arteria causante era un rama distal a la hipogástrica izquierda.

32

33

34 En el control realizado en la iliaca común, tras descartar sangrado en la iliaca externa se observa una extravasación de contraste.

35 ExtravasaciónTras embolización con coils

36 Varón de 26 años politraumatizado, inestable y con fractura de fémur. Valor de VR: Visualización de los vasos amputados y la fractura asociada en relación a rotura de vasos de la arteria femoral profunda derecha.

37 Amputación de vasos Fractura de femur

38 Amputación de vasos

39 Control final

40 Mujer de 56 años que presenta un pseudoaneurisma en arteria renal derecha. Valor de VR: Puedes observar desde un inicio el pseudoaneurisma, la morfología que adopta, asi como visualizar el estado de los vasos para facilitar el trabajo a los intervencionistas.

41

42

43 Un VR remarcando el área patológico en la posición que los intervencionistas vasculares trabajan en la mesa

44 Paciente con fibrilación auricular e infarto renal izquierdo. Valor de VR: Desde el inicio sabes que hay ausencia del nefrograma del riñón izquierdo salvo en el polo superior que existe una arteria renal accesoria.

45

46 Trombo

47 Varón de 32 años que tras un traumatismo se visualiza pequeña area de infarto en polo superior de riñón izquierdo. En el reformateo multiplanar se visualiza una alteración de la morfología de la arteria renal visualizandose una disección focal con dilatación aneurismática.

48 Valor de VR: Visualizar localización y morfología de la disección focal. Observar la vasculatura abdominal para ayudar la arteriografía.

49 Disección focal Infarto renal

50 Disección focal aneurismática


Descargar ppt "Mujer de 71 años que acude por dolor torácico, se le realiza un angioTC para descartar patología aórtica. Valor de VR: con el VR directo se visualiza."

Presentaciones similares


Anuncios Google