La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Me dijeron que en Reino del Revés nada el pájaro y vuela el pez, que los gatos no hacen miau y dicen yes, porque estudian mucho inglés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Me dijeron que en Reino del Revés nada el pájaro y vuela el pez, que los gatos no hacen miau y dicen yes, porque estudian mucho inglés."— Transcripción de la presentación:

1

2 Me dijeron que en Reino del Revés nada el pájaro y vuela el pez, que los gatos no hacen miau y dicen yes, porque estudian mucho inglés.

3 Me dijeron que en el Reino del Revés Nadie baila con los pies. Que un ladrón es vigilante y otro es juez. Y que dos y dos son tres. Vamos a ver cómo es al Reino del Revés

4 Me dijeron que en el Reino del Revés Cabe un oso en una nuez, Que usan barba y bigotes los bebés, Y que un año dura un mes. Vamos a ver cómo es el Reino del Revés.

5 Me dijeron que en el Reino del Revés Hay un perro pekinés, Que se cae para arriba y una vez…. No pudo bajar después. Vamos a ver cómo es El Reino del Revés.

6 Me dijeron que en Reino del Revés un señor llamado Andrés tiene chimpancés que si miras no los ves. Vamos a ver cómo es el Reino del Revés.

7 Me dijeron que en el Reino del Revés Una araña y un ciempiés, Van montados al palacio del Marqués en caballos de ajedrez. Vamos a ver cómo es El Reino del Revés. María Elena Welsch El Reino del Revés en el Reino del Revés. Argentina: Alfaguara, 2000.

8 Actividades 1. ¿Cuál de los siguientes reinos es el Reino del Revés?

9 2.- ¿Por qué son absurdos las siguientes situaciones? Me dijeron que en el Reino del Revés cabe un oso en una nuez, que usan barbas y bigotes los bebés, y que un año dura un mes. a. ¿Por qué no cabe un oso en una nuez? ______________________________ b. ¿Cuántos meses tiene un año? _____________________________

10 3. Conversa con tu compañero (a) y responde. a.¿Qué crees que pasaría Si un año durara un mes? b. ¿Qué es lo que mas te gustó del poema? c.¿Qué situación absurda le agregaría al poema?

11 4. Une los personajes con la estrofa que corresponda. Me dijeron que en el Reino del Revés nada el pájaro y vuela el pez, que los gatos no hacen miau y dicen yes, porque estudian mucho inglés. Me dijeron que en el Reino del Revés una araña y un ciempiés, van montados al palacio del Marqués en caballo de ajedrez.

12 5. Convierte esta escena en el mundo del revés. Dibújala.

13 6.Inventa, imitando el poema. El Reino de ________________________ (escribe tu nombre) se comen puras ______________________________________. (escribe el nombre de tu comida favorita) Que la música es solo _________________________________ (escribe tu música favorita) y se baila todo el día _______________________. (tu baile favorito) Me dijeron que en el Reino de __________________. (escribe tu nombre) No se comen________________________________________ (escribe el nombre de una comida que no te guste) y nunca se juega ______________________________. (escribe un juego que no te guste) Me dijeron que en el Reino de _________________ (escribe tu nombre) todos los niños aprenden a leer.


Descargar ppt "Me dijeron que en Reino del Revés nada el pájaro y vuela el pez, que los gatos no hacen miau y dicen yes, porque estudian mucho inglés."

Presentaciones similares


Anuncios Google