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ESCUELA DE ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Educación Ejecutiva Capacitación.

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Presentación del tema: "ESCUELA DE ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Educación Ejecutiva Capacitación."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Educación Ejecutiva Capacitación

2 Universidad de Belgrano EENI Escuela de Economía y Negocios Internacionales Raúl R Drincovich Universidad Nacional de Buenos Aires Facultad de derecho y Ciencias Sociales Abogado Escuela de Organización Industrial -Madrid - España Master en Dirección de Empresas Industriales Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los BuenosAires Facultad de Ciencias Físico Matemáticas e Ingeniería Posgrado en Dirección de Empresas Industriales. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales y Economía Master en Sociología (Falta presentación de tesis) Cornell University - U.S.A. New York State School of Industrial and Labor Relations Certificate Human Resources Managment. Ex Gerentede RRHH Ingenio SanMartin del Tabacal, Grupo Peñaflor, Director de RR HH y Gestión de Mastellone Hnos, Gerente de RR HH Transporte Metropolitano.Actual Director MBA orientación RR HH, EENI, Coordinador Tecnicatura y Licenciatura RR HH U.B., Coordinador Cursos Interior EENI

3 Universidad de Belgrano EENI Escuela de Economía y Negocios Internacionales Introducción Albert Eisntein controlaba un examen para los estudiantes de un posgrado en física. Un estudiante señaló que las preguntas del examen eran las mismas que se habían incluído en la prueba del año anterior. Así es, respondió Einstein, las respuestas son distintas este año

4 Universidad de Belgrano EENI Escuela de Economía y Negocios Internacionales La respuesta¿..... ? El principal patrimonio es la gente Peter Drucker Practice of Management (1954)

5 Universidad de Belgrano EENI Escuela de Economía y Negocios Internacionales La respuesta ¿..... ? Las marcas son el principal patrimonio que tienen las empresas Alberto Wilensky La promesa de la marca (1998)

6 Universidad de Belgrano EENI Escuela de Economía y Negocios Internacionales La respuesta ¿..... ? La gente que vive la marca son el principal patrimonio que tienen las empresas 2003

7 VIVIR LA MARCA

8 La marca es el vehículo a través del cual transmitimos nuestra Visión, Misión, Valores, Valores, Promesa y Atributos. La marca es todo lo que decimos y todo lo que hacemos que se combina estratégicamente para definir quién somos. VISION MISION VALORES VISION MISION VALORES ATRIBUTOS ESENCIALES Innovación, Soluciones, Confianza, Integridad CULTURA EMPRESARIA La promesa y los atributos de la marca alinean y comprometen a todos. MERCADO Posicionarnos como los Nº 1 en seguridad REPUTACIÓN EMPRESARIA Ser percibidos como una empresa exitosa que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas ¿Somos protagonistas día a día de la promesa y atributos de la marca? ¿Todo contacto con un cliente actual o potencial cumple y transmite la promesa y atributos de la marca? ¿Nuestros públicos interesados nos reconocen por cumplir la promesa y vivir nuestros valores? PROMESA DE LA MARCA Liderazgo para su éxito LA MARCA DEBE IMPACTAR LOS SIGUIENTES 3 AMBITOS: PARA DAR VIDA A LA MARCA DEBERÁ ASEGURAR QUE: Cada colaborador como protagonista de nuestra visión y embajador de la Marca

9 La identidad de marca es la promesa básica que la marca hace la mercado. Esta promesa debe definir cuáles son los valores principales. Una identidad debe conjugar en un punto justo las expectativas y la percepción del mercado con la propia convicción de la compañía. La identidad es el punto de encuentro entre las expectativas del consumidor, la visión y la cultura empresaria.

10 La marca es todo lo que decimos y todo lo que hacemos que se combina estratégicamente para definir quien somos...

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12 En casi todas las organizaciones, las señales emitidas por personas y las cosas trasmiten un mensaje a los clientes. Falta saber si esas señales trasmiten el mensaje deseado.

13 ¿Cuáles son los objetivos que estamos planteando? Objetivos Generales: Asegurar la consolidación como una Empresa de Marca. Alinear y comprometer a todos los colaboradores tras la Visión, Misión y Valores de para que todos hagan realidad la promesa de la marca.

14 Objetivos Específicos: Asegurar la operacionalización de la Marca en todas las áreas de impacto de la empresa Consolidar un sistema común de gerenciamiento de la Marca a nivel interno que impacte a nivel externo. Asegurar que el conocimiento de la Visión, Misión y los Valores se transforme en una vivencia práctica en el día a día. Apoyar el aumento de satisfacción en el clima laboral de nuestras operaciones.

15 PROGRAMA Vivir la Marca Vivir la Marca Refuerzo Refuerzo Cultural Cultural EMPRESA de MARCA ALCANCE DEL PROGRAMA Mensajes clave: Visión, Misión,Valores Promesa de Marca Atributos de Marca

16 AREAS DE IMPACTO Vivir la Marca implica, también vivirla en nuestra área específica de trabajo, en nuestra función dentro de la empresa. Es por esto que definimos estas áreas que son comunes a todas las operaciones. Comercial Marketing Ventas Recursos Humanos Producción Logística Finanzas I & D

17 EMPRESA AREA PUESTO NIVEL EXTERNO

18 Responsables de Vivir la Marca Será a traves de un trabajo en equipo, con actividades comunes, que producirá resultados medibles y consolidables a nivel empresa. Gerenciamiento del Programa RECURSOS HUMANOS COLABORADORES Apoyo del AREA COMUNICACIONES

19 PROGRAMA VIVIR LA MARCA REFUERZO CULTURAL CAPACITACIÓN VIVENCIAL INTERIORIZACIÓN Visión, Valores, Promesa, Atributos COMUNICACIÓN MULTINIVEL

20 VISION Comercial Recursos I & D Producción Adminis- tración Humanos MISION OBJETIVOS ESTRATEGIA EMPRESA DE MARCA

21 VIVIR LA MARCA IMPACTARÁ LA CULTURA EMPRESARIA LA CULTURA EMPRESARIA IMPACTARÁ EL DESEMPEÑO OPERATIVO IMPACTARÁ A LOS CLIENTES PREFERENCIA LEALTAD PREMIUM PRICE MEDICIÓN CLIMA LABORALMEDICIÓN SATISFACCIÓN AL CLIENTE RESULTADOS FINANCIEROS EMPRESA DE MARCA

22 Universidad de Belgrano EENI Escuela de Economía y Negocios Internacionales El caso La gestión de evidencias Fuente: L. Berry y N. Bendapudi Harvard Business Review

23 Se llama Gestión de evidencias (Evidence Management) a un planeamiento explícito y organizado para entregar a los clientes evidencias coherentes y honestas acerca de las capacidades de la empresa. ¿El resultado? Una publicidad de boca en boca excepcionalmente positiva y una constante fidelidad de los clientes, que permitió construir la más poderosa marca en salud.

24 Una vez contratados, los nuevos empleados asisten a un proceso de orientación para reforzar la mentalidad de el paciente es lo primero. El programa esta diseñado para ayudarlos a entender como sus tareas tienen consecuencias sobre el cuidado de los pacientes y su bienestar

25 En 1910, William Mayo dijo: Para que los enfermos puedan recibir el beneficio de los avances en el conocimiento se necesita la unión de fuerzas... Se necesita desarrollar la medicina como una ciencia cooperativa La visión del Dr. Mayo influye profundamente en el enfoque de la organización respecto de la atención medica.

26 Los pacientes sienten la clínica Mayo como un equipo de expertos que están centrados en las necesidades del enfermo por encima de cualquier otra cosa. Los pacientes perciben una respuesta integrada y coordinada con su condición medica y, muchas veces, relacionada también con necesidades psicológicas, sociales, espirituales y financieras.

27 Desde los espacios públicos hasta las salas de examen y los laboratorios, las instalaciones de Mayo han sido diseñadas para aliviar el estrés, ofrecer un lugar de refugio, crear distracciones positivas, simbolizar calidad, facilitar la orientación y acomodar familias. Un ambiente bien diseñado tiene también impacto en los trabajadores, lo que también es positivo para los pacientes.

28 Conclusión La gestión de evidencias se parece a la publicidad. Solo que la empresa en si misma se convierte en un anuncio viviente.


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