La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional de CuyoProducción Oral y Escrita Facultad de Filosofía y LetrasProducción Oral y Escrita en español Prof. Silvina Negri Prof. Luis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional de CuyoProducción Oral y Escrita Facultad de Filosofía y LetrasProducción Oral y Escrita en español Prof. Silvina Negri Prof. Luis."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional de CuyoProducción Oral y Escrita Facultad de Filosofía y LetrasProducción Oral y Escrita en español Prof. Silvina Negri Prof. Luis Aguirre

2 Libros Formas básicas para libros completos Apellidos, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial. Apellidos, A. A. (Ed.). (Año). Título. Ciudad: Editorial. Apellidos, A. A. (Coord.). (Año). Título. Ciudad: Editorial. Ejemplo de libro con autor Goleman, D. (2000). La inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual. México: Ediciones B. Ejemplo de libro con editor Castillo Ortiz, A. M. (Ed.). (2000). Administración educativa: Técnicas, estrategias y prácticas gerenciales. San Juan: Publicaciones Puertorriqueñas.

3 En libros impresos se deben buscar los datos en la página que sigue a la portada. En el siguiente ejemplo puede apreciarse de dónde se extraen los datos.

4 Página que sigue a la portada. En las publicaciones de los últimos años la información necesaria para realizar la cita figura en un recuadro. Lo único que hay que hacer es seleccionar y ordenar los datos. En este caso la cita sería como sigue: Vallejos Llobet, P. (Coord.) (2007).Los estudios del discurso: nuevos aportes desde la investigación en la Argentina. Bahía Blanca: Universidad del Sur - Ediuns.

5 Formas básicas para un capítulo de un libro Apellidos, A. A. y Apellidos, B. B. (Año). Título del capítulo. En Apellidos, A. A. (Ed.), Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad: Editorial. Ejemplo de capítulo de un libro impreso Picó, F. (2004). Arecibo, sol y sereno. En Feliú Matilla, F. (Ed.), 200 años de literatura y periodismo: ( ). San Juan: Ediciones Huracán.

6 Los datos generales del libro se extraen de la página que sigue a la portada. Los datos específicos sobre el capítulo se extraen del índice, donde figura el título del capítulo, las páginas en las que se encuentra y el nombre del autor (si el libro está escrito por varios autores). Ver el ejemplo siguiente.

7 Carranza, I. (2007). La construcción de la evidencia. En Vallejos Llobet, P. (Coord.) Los estudios del discurso: nuevos aportes desde la investigación en la Argentina (17-36). Bahía Blanca: Universidad del Sur - Ediuns.

8 Artículo de revista Forma básica Apellidos, A. A., Apellidos, B. B. y Apellidos, C. C. (Fecha). Título del artículo. Título de la publicación, volumen (número), pp. xx-xx. Ejemplo: van Dijk, Teun (2001) Algunos principios de una teoría del contexto. ALED, Revista latinoamericana de estudios del discurso, 1 (1), pp

9 Es habitual que el artículo de revista tenga en la primera página los datos completos para realizar la cita. Ver el ejemplo en la siguiente diapositiva. Otro sitio donde se pueden encontrar los datos del título, el volumen, el año, etc., es en cada página del artículo. En algunos casos es necesario revisar el índice de la revista para realizar correctamente la cita.

10 Marinkovih, J. (2008). Palabra y término: ¿Diferenciación o complementación?. Revista Signos, 41 (67), pp


Descargar ppt "Universidad Nacional de CuyoProducción Oral y Escrita Facultad de Filosofía y LetrasProducción Oral y Escrita en español Prof. Silvina Negri Prof. Luis."

Presentaciones similares


Anuncios Google