La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desde 1862, a 18 años de fundado: El 4 de diciembre cumple 150 años en el continente Coordina en 11 países: México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desde 1862, a 18 años de fundado: El 4 de diciembre cumple 150 años en el continente Coordina en 11 países: México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil,"— Transcripción de la presentación:

1 Desde 1862, a 18 años de fundado: El 4 de diciembre cumple 150 años en el continente Coordina en 11 países: México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay. Presente en: Centroamérica y el Caribe (Cuba, Puerto Rico, Dominicana)

2 Inspirado en la espiritualidad ignaciana Nacido en la Compañía de Jesús Confiado a la Compañía en cuanto Servicio: difunde, anima, orienta Recomendado a las Diócesis en cuanto Organización: promueven, organizan, pastorean, integran CONCEPCIÓN COMPLEJA Asumido por la Santa Sede como Asociación de Fieles (laicos, religiosos, sacerdotes, obispos)

3 REALIDAD ESTADÍSTICA DEL SERVICIO 11 Secretariados Nacionales: 13 jesuítas + 3 religiosas + 32 laicos Nuclea a: al menos, 2 millones de «asociados» A través de:  5 revistas MENSAJERO (33 mil ejemplares/mes)  «Hojitas» mensuales (3 millones/mes)  5 páginas web (Col, Ecu, Ch, Arg, Ur)  Innumerables publicaciones: manuales, trípticos, carteleras, posters, estampas, etc.  Cursos, ejercicios, retiros, conferencias, visitas, celebraciones…  MEJ: mil animadores, 10 mil jóvenes, materiales y webs propios

4 3 razones para recrear :  Propuesta sencilla, profunda y potente que llega a las masas.  Itinerario que abarca toda la vida  Servicio de espiritualidad confiado a la S.I. por la Santa Sede. NO RENOVAR, RE-CREAR Roma, Febrero 2010 Informes, Encuestas, Entrevistas, Auditorías, Prospectivas, Asesorías, Foros, V Congreso AO-MEJ Latinoamérica (Mundo) 2010-2011

5 TRIPLE ENCUADRE DE TRABAJOS CPAL: Corresponsables en la Misión, 2011 Proyecto Apostólico Común hasta 2020 (PAC): CELAM: Aparecida, 2007 Discípulos Misioneros, en estado de misión permanente DIRECCIÓN MUNDIAL: Recreación, 2010 Hacia un «estado de recreación permanente»

6 EN ESTADO DE RE-CREACIÓN PERMANENTE Roma, noviembre 2011  Regionalización  Colaborar con todos  Ecumenismo  Participar en Iglesia local  Privilegiar el MEJ A la busca de: Diagnósticos adecuados Nuevas formulaciones y lenguajes Nuevas estructuras y modelos operativos Nuevo itinerario formativo y pastoral Integrar redes eclesiales y ecuménicas Prever instrumentos de evaluación VI Congreso Latinoamericano AO-MEJ, Setiembre 2012

7 Conmovidos con el Padre que mira las grandes masas de hijos y hermanos que no se saben tales, nos ofrecemos -y proponemos que todas las personas se ofrezcan- a continuar la misión del Hijo. A partir de la oración sobre las realidades del mundo que el Santo Padre propone a la Iglesia, nos movilizamos al servicio de la justicia y la paz, junto a otras entidades que también están al servicio de sanar heridas y sostener el corazón necesitado de los más débiles Queremos ofrecer un itinerario a quienes están en búsqueda espiritual, ayudándoles a expresar con honestidad sus necesidades, búsquedas y deseos profundos para que en cada paso partan de un corazón honesto que se reconoce pobre. Creemos que la debilidad y la vulnerabilidad del corazón son ocasión (si no condición) para el encuentro con Dios.

8 Para ello, debe integrar en comunidades de pertenencia, no al AO sino a la Iglesia. Esto incluye al MEJ. En respuesta al amor que recibe, el apóstol de la oración es invita- do a ofrecer su corazón y su vida con el corazón y la vida de Jesu- cristo. Así, a pesar de su pobreza, sabe que su vida es útil a otros. El AO-MEJ es una red mundial de corazones, una comunidad orante y discerniente que actúa al servicio de la Iglesia local y universal. El camino espiritual del AO-MEJ pretende conducir a actuar como apóstoles entre aquellos con quienes se vive. Y suscitar deseos de misión ad gentes El camino espiritual del AO-MEJ quiere conducir a conocer y acoger en la vida a la persona amante de Jesús, para aprender a escucharle, querer lo que quiere y seguirle en el hablar y actuar con Él y como Él.


Descargar ppt "Desde 1862, a 18 años de fundado: El 4 de diciembre cumple 150 años en el continente Coordina en 11 países: México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil,"

Presentaciones similares


Anuncios Google