La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCIONES DE RELACION EN BACTERIAS,PROTISTOS Y HONGOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCIONES DE RELACION EN BACTERIAS,PROTISTOS Y HONGOS."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 FUNCIONES DE RELACION EN BACTERIAS,PROTISTOS Y HONGOS

7 Se denomina taxia, o tactismo al movimiento o desplazamiento direccionado de un ser vivo, o parte de él, como respuesta a la percepción de un estímulo. También responden a Estímulos, al producir sustancias que las rodean y protegen; incluso pueden disminuir su actividad hasta que las condiciones del medio sean adecuadas. Las bacterias como organismos unicelulares poseen moléculas receptoras en las membrana celular. A través de dichas moléculas son capaces de captar los Estímulos (factores físicos y químicos) provenientes de su alrededor. Y dar respuesta a dichos estímulos con movimientos denominados taxias. Si el estímulo es positivo, la bacteria se acerca a este, y si es negativo, se aleja. Esta respuesta de movimiento se conoce como tactismo.

8 LOS PROTISTAS. Como las Amebas y Giardas Reaccionan de forma negativa frente a la luz mientras que la mancha ocular presente en la Euglena, le permite detectar la dirección e intensidad de la luz para responder, desplazándose hacia ella, con el fina de captarla para la fotosíntesis.

9 LOS HONGOS Buscan ambientes húmedos y tienen reacciones negativas a la luz; su mayor Estimulo es el alimento, genera la producción de sustancias para descomponerlos. Algunos hongos presentan receptores táctiles para ubicar animales a los que se adhieren o pegan y sobre los que secretan sustancias para descomponerlos y así consumirlos.

10 LAS FUNCIONES DE RELACION EN LAS PLANTAS Al igual que las demás seres vivos, las plantas captan Estímulos y responden a ellos por medio de diversos mecanismos como: LOS TROPISMOS: son respuestas de movimientos a un estimulo del entorno e implica el crecimiento de algunos órganos en una dirección determinada. Los tropismos son de diferentes clase: si el estimulo es de luz es FOTOTROPISMO; si es de gravedad de la tierra, es GEOTROPISMO; y si es de agua es HIDROTOPISMO. LAS NASTIAS: son movimientos en órganos de las plantas como la apertura y el cierre de las flores que pueden producirse por cambio de luz o temperaturas. ejemplo el diente de león EL SEGUIMIENTO SOLAR: es la capacidad que tienen las flores para seguir el desplazamiento solar ejemplo el girasol


Descargar ppt "FUNCIONES DE RELACION EN BACTERIAS,PROTISTOS Y HONGOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google