La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La hidrogeología es la ciencia que estudia el origen y la formación de las aguas subterráneas, las formas de yacimiento, su difusión, movimiento, régimen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La hidrogeología es la ciencia que estudia el origen y la formación de las aguas subterráneas, las formas de yacimiento, su difusión, movimiento, régimen."— Transcripción de la presentación:

1

2 La hidrogeología es la ciencia que estudia el origen y la formación de las aguas subterráneas, las formas de yacimiento, su difusión, movimiento, régimen y reservas, su interacción con los suelos y rocas, su estado (líquido, sólido y gaseoso) y propiedades (físicas, químicas, bacteriológicas y radiactivas); así como las condiciones que determinan las medidas de su aprovechamiento, regulación y evacuación.

3

4 EL Agua Subterránea circula en zona saturada de los acuíferos y que es posible de captar por obras de ingeniería(pozos y drenes). Acuíferos: Formación geológica porosa y permeable capaz de almacenar y ceder agua. Agua no confinada: Agua de un acuífero que se encuentra en contacto directo con la atmosfera a través de espacios huecos de un terreno. Agua confinada: Es el agua que se encuentra separada de la atmosfera por un terreno impermeable

5 Se Clasifica en Dos Tipos: 1)Meteórica: Procede de la infiltración de la lluvia, discurriendo por el subsuelo y reapareciendo en la superficie a través de manantiales, ríos o el mar. 2)Juvenil: Aparece por primera vez debido a fenómenos magmaticos y metamórficos.

6 e) Acuífero no Confinado h) Acuífero Confinado d) Suelo Impermeable

7 Se remonta a tiempos del Imperio Romano, donde la ciencia no progreso, pero la técnica tuvo mucho auge con la construcción de molinos de agua y acueductos. Las excavaciones realizadas por hidrogeólogos han demostrado que existen masas de agua en el interior de la tierra(hidrosfera), originado gracias a un ciclo hidrogeológico como lo había planteado Aristóteles.

8 UNI Las aguas subterráneas desempeñan un papel importante en la economía, la vida y actividad cotidiana del hombre. Se utiliza con fines medicinales (aguas minerales); tienen aplicación térmica en el caso de aguas termales.

9 Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría. Leonardo da Vinci

10 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE ING. EDSON RODRIGUEZ GEOLOGIA


Descargar ppt "La hidrogeología es la ciencia que estudia el origen y la formación de las aguas subterráneas, las formas de yacimiento, su difusión, movimiento, régimen."

Presentaciones similares


Anuncios Google