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Calibración estudio 5.1. posición de altavoces Posición ideal altavoces l-c-r.

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Presentación del tema: "Calibración estudio 5.1. posición de altavoces Posición ideal altavoces l-c-r."— Transcripción de la presentación:

1 Calibración estudio 5.1

2 posición de altavoces

3 Posición ideal altavoces l-c-r

4 Posición errónea altavoces l-c-r

5 Angulos entre altavoces

6

7 Posición de altavoces surround Idealmente deben estar montados en las paredes laterales 2 pies (62 cms aprox) detrás del asiento del operador y 2 pies sobre la cabeza del operador. Los altavoces deben apuntar a un lugar (spot) 2 pies sobre la cabeza del operador, nunca deben estar dirigidos a la espalda o a la cabeza de él.

8 Posición de altavoces surround

9 Niveles de referencia para calibración

10 El nivel de los altavoces de ajusta utilizando ruido ser generado internamente) El standard SMPTE es ajustar cada parlante para que reproduzca dicho ruido a 85 dB de presión sonora (curva de ponderación C) De este modo se ajustan los altavoces a 85 dB para mezclar films que tendrán codificación Dolby

11 Para mezclas que terminarán en video se ajustan los altavoces a 79 dB, para que los pasajes de menos nivel no se pierdan en un ambiente mas ruidoso como es una casa Para salas de mezcla muy pequeñas (como salas de camiones moviles) se ajustan los surrounds 2 dB mas abajo Esto representaría con mas fidelidad un ambiente de home teather casero

12 Sonómetros comúnmente utilizados para calibrar una sala

13 Curva de equalización para salas de mas de 150

14 Curva de equalización para salas de hasta 150

15 Calibración de niveles

16 Calibración de frecuencia La primera medición que se debe realizar es el volumen de la sala (Largo x ancho x alto). Según lo que arroje dicha medición se debe elegir la Curva X correspondiente: 202M o 222M. Se utiliza un micrófono de medición omnidireccional (en la posición del mezclador, idealmente se deben hacer múltiples mediciones para distintos lugares de la sala). Señal de prueba: ruido -20 dB, dicha señal debe ser captada por el micrófono y se ingresa a RTA o software de medición (ej: Sia-Smaart). La curva resultante debe ser corregida en EQ de 1/3 octava para lograr la forma de la curva X correspondiente


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