La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Boletín Nº 13 Noticias de la Fundación Las Morochas Siglo XXI En esta edición: Nuevos mecánicos diesel egresan de nuestro centro. Apertura de curso de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Boletín Nº 13 Noticias de la Fundación Las Morochas Siglo XXI En esta edición: Nuevos mecánicos diesel egresan de nuestro centro. Apertura de curso de."— Transcripción de la presentación:

1 Boletín Nº 13 Noticias de la Fundación Las Morochas Siglo XXI En esta edición: Nuevos mecánicos diesel egresan de nuestro centro. Apertura de curso de Electricidad. Apoyamos a la U.E. Br. Toribio Urdaneta. Avanzan talleres de informática para estudiantes en Las Morochas. Reconocimiento a nuestra labor. Febrero, 2010

2 Nuevos egresados en Mecánica Diesel Entregaron reconocimientos a nuestra institución El pasado 9 de febrero de 2010 se entregaron los certificados correspondientes a 16 participantes del curso de Mecánica de Motores Diesel del turno matutino, quienes cumplieron exitosamente las 390 horas de formación requeridas, bajo la conducción del instructor Heberto Vivas. Los egresados otorgaron sendos reconocimientos al instructor Vivas y al Centro de Adiestramiento, por el apoyo recibido para culminar su adiestramiento. Previamente, realizaron una exposición ante los otros compañeros del centro de adiestramiento y familiares, en la cual demostraron los conocimientos adquiridos. Con ellos suman un total de 96 egresados del oficio Mecánica de Motores Diesel en el periodo

3 Los egresados junto a la instructora Marjim Jiménez, responsable de orientarlos en los aspectos relacionados con la conformación de unidades productivas bajo la figura de cooperativas. La visión integral de nuestros cursos busca abrir nuevas oportunidades para la práctica en los oficios. Preparados para demostrar lo aprendido… Sarai García intervino para explicar el funcionamiento de los motores diesel. Cada uno de los egresados tuvo oportunidad de ofrecer una exposición sobre un aspecto determinado del funcionamiento operativo de estos motores, para lo cual utilizaron los equipos destinados a las prácticas diarias. Albanis Pirela, participante del curso de Mecánica Diesel, durante la demostración en el taller.

4 Un total de 69 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del Grupo Escolar Nacional Br. Toribio Urdaneta se encuentran participando en los talleres de diseño de páginas web, dictados por la Fundación Las Morochas Siglo XXI, en el marco de la II fase del proyecto Una Historia para Las Morochas. Estos talleres se llevan a cabo desde principios de diciembre de 2009, en los salones de informática del plantel, para lo cual se contrataron los servicios de la Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda), a través de la Oficina de Extensión Universitaria, coordinada por la ing. Benita Gutiérrez; y del profesor Albino Goncálvez, coordinador de Servicios Comunitarios de la Facultad de Ingeniería de esa universidad. La instructora es la ingeniera Dameiris Castillejo. Los talleres tienen una duración de 24 horas, al final de las cuales se le entrega a cada participante un certificado, avalado por el Vicerrectorado Académico de Uniojeda y la Fundación Las Morochas Siglo XXI. Dictados talleres de diseño de páginas web Una Historia para Las Morochas avanza en su II fase Los estudiantes aprovechan la formación en los salones de informática de sus propios centros educativos, con instructores de Uniojeda; y la supervisión de un docente. 60 niños y niñas han participado en los talleres de diseño de páginas web sobre la historia de su comunidad. En febrero de 2010 culminan estas actividades, con la propuesta definitiva de una página web sobre la historia de Las Morochas por cada equipo participante. En abril se cumplirá con las fases de evaluación de las páginas para el concurso y con la premiación de los ganadores. Idania González, coordinadora del proyecto; y Rosa Rendón, coordinadora de Promoción de la fundación, durante la entrega de los certificados.

5 Un grupo de 89 estudiantes de séptimo grado de la Escuela Básica Nacional Dr. Blas Valbuena, en Las Morochas, también se ha integrado a los talleres de diseño de páginas web, los cuales tienen como instructora a la ingeniero Anaylen López, docente de Uniojeda. En esta actividad los adolescentes refuerzan contenidos relacionados con el uso de programas computacionales, para incorporar textos e imágenes relacionados con la historia de Las Morochas. La información proviene de investigaciones propias y de datos obtenidos de la publicación Las Morochas hacia el Siglo XXI, editada por nuestra fundación el año pasado. También la E.B.N. Dr. Blas Valbuena participa en los talleres A finales del mes de marzo de 2010, los participantes recibirán los certificados que avalan los conoci- mientos adquiridos. La página re- sultante concursará para la premia- ción de la mejor página web y los ganadores recibirán equipos de computación personales.

6 Los participantes en el oficio de Soldadura Universal, tanto del turno matutino como del vespertino, bajo la dirección del instructor de ese oficio, Lucidio Hernández, sumaron sus esfuerzos para la construcción de cuatro rejas destinadas a proteger la biblioteca del Grupo Escolar Nacional Br. Toribio Urdaneta, ubicado en Las Morochas. La directora del plantel, licenciada Yuraima Mata; y la subdirectora Eunice Velásquez, manifestaron el requerimiento a la Fundación Las Morochas Siglo XXI, la cual a través del trabajo voluntario de los jóvenes cursantes del oficio de soldadura universal, logró materializar este apoyo. El material de construcción fue entregado por el grupo escolar, gracias al aporte de empresas locales. Con esta nueva contribución a través de la contribución voluntaria de nuestros participantes, se ratifica nuestra disposición para trabajar de manera conjunta en función del bienestar de todos. Nuevo reconocimiento a nuestro centro de adiestramiento Con gran entusiasmo se elaboraron las rejas solicitadas Los jóvenes en el momento en que colocaban las estructuras en el camión para entregarlas en el plantel. Delvis Figueroa, director del centro de adiestramiento; y Lucidio Hernández, instructor de soldadura, recibieron los reconocimientos entregados por Eunice Velásquez, subdirectora del grupo escolar. Una nueva demostración de que el trabajo en equipo rinde sus frutos para beneficio de todos

7 Visita técnica Un grupo de jóvenes del curso de Soldadura Universal realizaron recientemente una visita al área de trabajo de la empresa Nafeco, S.A., la cual efectúa labores de soldadura, en la avenida intercomunal Cabimas Lagunillas. Nuevos ingresos Un total de 17 nuevos participantes ingresaron el pasado mes de enero para iniciar el curso de Electricidad de Mantenimiento, en el horario vespertino. Los jóvenes estarán bajo la responsabilidad de nuestro instructor, Jean Molleda. Noticias breves… Jornada voluntaria de limpieza Los participantes del curso de Soldadura Universal turno matutino demostraron su compromiso e identificación con nuestro centro de adiestramiento, al realizar recientemente una jornada voluntaria de limpieza en nuestras instalaciones. La solidaridad y el trabajo en equipo son valores que cultivamos como parte de nuestra formación integral. Agradecemos al personal de esta empresa, el cual amablemente atendió nuestra solicitud de visita y brindó información técnica relacionada con las labores que se allí se adelantan, lo cual forma parte del proceso de formación integral que reciben nuestros participantes. El objetivo fue constatar en campo la aplicación práctica del oficio en el cual se están formando.

8 Apoya a la Fundación Las Morochas Siglo XXI Desde el año 2008, casi 400 jóvenes residentes en la Costa Oriental del Lago han egresado del centro de adiestramiento Virgen del Rosario del Paraute en diferentes oficios, gracias al apoyo entusiasta de empresas privadas y públicas zulianas. Con su aporte, un grupo importante de niños y jóvenes de Las Morochas están conociendo actualmente su historia. Con ello fortalecen su identificación con la comunidad donde crecen e incorporan a la vez herramientas de informática en su formación cotidiana. La empresa privada contribuye además con la creación de una infobiblioteca en Las Morochas, la cual permitirá contar a esta localidad con un espacio cónsono para la difusión y apropiación social del conocimiento. Si tu empresa esta interesada en apoyar estas iniciativas, mediante su aporte LOCTI o a través de sus programas de responsabilidad social, comunícate con nosotros a través de los números telefónicos / , correo electrónico:

9 Noticias de la Fundación Las Morochas Siglo XXI es un boletín informativo virtual de la Fundación Las Morochas Siglo XXI. Producción general, coordinación y redacción de textos: Mge. José Gregorio Marcano Fotografías: Mirna Chacín Delvis Figueroa Idania González Archivo de la Fundación Las Morochas Siglo XXI Diseño general: José Gregorio Marcano Fundación Las Morochas Siglo XXI. RIF: J Dirección: calle Independencia, S/N, sector Las Morochas, Ciudad Ojeda, estado Zulia. Venezuela. Teléfonos: / Correo electrónico: Elaborado en Ciudad Ojeda, en el mes de febrero de CONSEJO CONSULTIVO Massimo Giuriolo Fedele Clerico JUNTA DIRECTIVA Período Roberto Pino Galbán Presidente Paul Steiner Levine Primer Vice-Presidente Gianni Tavolieri Segundo Vice-Presidente DIRECCIÓN EJECUTIVA José Gregorio Marcano COORDINADORA DE PROMOCIÓN, DIFUSIÓN Y MERCADEO Rosa Rendón EMPRESAS PATROCINANTES Z & P, VINCCLER, Hermaco, Conasa, Alfarería Ojeda, Muelles y Servicios, Comercial Sima, Tiveca, Cromado Duro, Constructora Los Sesenta, Saesco, Sidmara, Agropecuaria La Ceiba, Petroregional del Lago. Fundación Las Morochas Siglo XXI


Descargar ppt "Boletín Nº 13 Noticias de la Fundación Las Morochas Siglo XXI En esta edición: Nuevos mecánicos diesel egresan de nuestro centro. Apertura de curso de."

Presentaciones similares


Anuncios Google