La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE AUTOMATICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE AUTOMATICO"— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE AUTOMATICO

2 PROBLEMA ¿QUÉ HACEN LOS JÓVENES EN UNA CANCHA DEPORTIVA DONDE HAY BALONES DE VOLEY?

3 ACONTECIMIENTO Vivencia observada a un grupo de jóvenes, en un ambiente deportivo. MIGUEL SILVIA KARLA

4 AUTOMATISMO Disociación entre la conducta y la conciencia
Movimiento filosófico: Se puede crear de y a partir de todo. Automatismo psíquico puro, expresión real del pensamiento sin la intervención reguladora de la razón. Aprendizaje inconsciente: instintos, reflejos, emociones.

5 AUTOMATISMO Enriquecen nuestra provisión de conocimientos.
Pueden franquear el umbral y subir a la conciencia: la sugestión.

6 TEORÍAS Teoría Evolutiva de Jean Peaget: El aprendizaje posee un carácter fisiológico, obedeciendo a un cierto “automatismo” construido a través de los sucesivos periodos evolutivos. De manera particular se considera que el tipo de actividades a promover son aquellas de tipo auto iniciadas que emergen libremente del alumno. Teoría Conductista: Modificación del comportamiento como fruto de la experiencia. Teoría del Psicoanálisis: Expresión del inconciente que se manifiesta en actitudes automáticas.

7 Teoría del Aprendizaje Significativo: Relación de los contenidos de modo no arbitrario y sustancial con lo que el estudiante ya sabe. El Aprendizaje por Descubrimiento: El descubrimiento favorece el desarrollo mental, y que lo que nos es más personal es lo que se descubre por sí mismo.

8 PRINCIPIOS DEL AUTOMATISMO
a) Todo es racional (pre-lógico). Lo irracional no existe. b) El inconsciente predomina y domina. c) La memorización tiene una importancia secundaria; se le da preponderancia al instinto. d) El conocimiento y la información es la base fundamental de la creación. e) La observación es la piedra angular del diseño. f) La toma de decisiones debe ser inmediata sin propósitos concretos, asumiendo todos los riesgos necesarios. g) No hay errores, solo oportunidades; el error mínimo se debe convertir en la pieza fundamental de una obra maestra.

9 LEYES Ley céfalo – caudal Ley próximo - distal

10 METODOLOGIA Método: En el aprendizaje automático no hay una metodología específica, ya este tipo de aprendizaje es espontáneo en las actitudes que pueden asumir las personas. Técnicas: En la situación presentada por los jóvenes la técnica es libre, y espontánea por ellos, sin ninguna orientación por parte del Docente. Procedimientos: La observación, asociación y expresión.

11 CONCLUSIONES PRIMERA: El automatismo es una respuesta automática inconsciente del sistema nervioso central ante una situación dada. SEGUNDA: El automatismo se sustenta en varias teorías psicológicas. TERCERA: El aprendizaje automático se da en diferentes campos como son: en la lecto escritura, la producción literaria artística, movimientos corporales.

12 CUARTA: Para incrementar el aprendizaje automático es necesario considerar: mental, motor y sensitivo. QUINTA: El aprendizaje automático se da a través de la observación atenta la intuición y la atención suspicaz al inconsciente. SEXTA: En el automatismo debe de exigir el mínimo de planificación previa, este punto es donde el automatismo se diferencia del surrealismo.

13 RESULTADOS Este tipo de aprendizaje se da en todas las personas en el actuar diario en forma inconsciente y formando parte del patrón de comportamiento de las personas.

14 OBSERVACIÓN En la labor de los Docentes este tipo de aprendizaje debe de ser tomada en cuenta, para conocer las diferentes capacidades, habilidades y potencialidades de los estudiantes.


Descargar ppt "APRENDIZAJE AUTOMATICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google