La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Provisionales Dentales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Provisionales Dentales"— Transcripción de la presentación:

1 Provisionales Dentales
?Que son? Indicación Ventajas y desventajas. Diferentes técnicas de confeccionado y materiales para su elaboración.

2 ?Que son los provisionales dentales?
Antes de realizar una prótesis fija, se debe realizar un paso inicial muy importante que consiste en realizar un elemento provisorio o mejor conocido como provisional. Este puede ser de una única piza o varias y hay diversos materiales y técnicas para crearlos. Estos tendrán mucho que ver en éxito y el fracaso de nuestro trabajo protésico.

3 Objetivo del provisional
Es promover la salud gingival antes de ser colocada la restauración. La salud periodontal es requisito indispensable, para la obtención de restauraciones óptimas. Por lo tanto, se debe tener conciencia de que lograr armonía estética y salud periodontal es un proceso sumamente delicado, en el cual se debe tomar en cuenta la preservación de las papilas interdentales y evitar, al máximo, las recesiones gingivales, para obtener un resultado ideal.

4 Porque son necesarios los provionales
Las restauraciones provisionales son necesarias para: Mantener la vitalidad pulpar. La posición oclusal Aceptable estética. Durante los tratamientos prostodónticos: Correcciones de planos oclusales Alteración de la dimensión vertical oclusal. Cambiar la angulación de piezas dentales. La forma, el tamaño, la posición dental y el color con Respecto alas restauraciones definitivas.

5 Los propósitos de los provisionales
Mantener integridad pulpar. Función. Estética. Salud periodontal.

6 Entre las características que debe tener un provisional se encuentran:
Buena adaptación marginal. Contorno adecuado. Altamente pulido. Resistencia. Buena retención. Buena estética. Confort. Función Fácil de remover y de recementar.

7 Instrumental requerido para la confección de provisionales
Micromotor + Contrángulo Instrumental Basico (espejo, explorador y pinza de algodón) Vasos Dappen Puntas de caucho de baja velocidad para acrílicos Pinceles de pelo

8 Características Ser biológicamente inertes
Los materiales que son utilizados para la confección de los provisionales deben reunir las siguientes características: Ser biológicamente inertes Tener propiedades físicas adecuadas como resistencia al desgaste, flexión, abrasión, etc Poseer  buenas características estéticas Que se puedan restaurar: facilidad de modificación Alta capacidad  aislante Adecuado manejo y tiempo de trabajo

9 Materiales Acrílicos y resinas compuestas:
autopolimerización y fotopolimerización. (para restauraciones completas y parciales de cubrimiento cuspídeo o intracoronal. ) Formas plásticas, matrices de acetato, coronas de policarbonato.

10

11 Materiales innovadores para provisionales
Resina biacrílica modificada para puentes y coronas provisionales: Rest Automix:

12 Materiales innovadores para provisionales
Dentsplay Integrity:

13 Técnicas de confeccionado de provisionales
Técnica directa (Tiene como ventajas el ahorro de tiempo y dinero) Tiene algunos inconvenientes como un bajo grado de conversión, la posibilidad de desadaptaciones marginales y pigmentación de márgenes, y mayor dificultad en la conformación del punto de contacto y más difícil el pulido y brillado.

14 Procedimiento de la técnica directa
Se hace un balón de material de acrílico de autocurado en fase elástica El paciente ocluye Se remueven excesos y se contornea Se retira en estado plástico, se pule y se brilla

15 Provisionales con impresión o matriz previa
silicona de condensación o masilla de silicona. Se espera a que el material polimérico se encuentre en la fase plástica. Se retira de boca y de la matriz, se remueven excesos y se contornea. Se rebasa o se remargina según las necesidades en cada caso. Se pule y se brilla. Se carga con el material seleccionado y se introduce en la boca posicionándolo adecuadamente

16 Técnicas Indirectas: matriz de acetato dientes de prótesis total.

17 Cementación del provisional
Previa aplicación de vaselina en la parte exterior del provisional, se procede a mezclar en proporción uno a uno de base y catalizador del cemento temporal Temp-bond NE o Free-genol ambos libres de eugenol, se lleva a la parte interna de la restauración y se cementa. Se retiran los excesos, se pasa la seda dental y se verifica la oclusión del paciente.


Descargar ppt "Provisionales Dentales"

Presentaciones similares


Anuncios Google