La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enrique de Ossó y nosotras Un nuevo modo de situarnosUn nuevo modo de situarnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enrique de Ossó y nosotras Un nuevo modo de situarnosUn nuevo modo de situarnos."— Transcripción de la presentación:

1 Enrique de Ossó y nosotras Un nuevo modo de situarnosUn nuevo modo de situarnos

2 … en Vinebre, el 16 de octubre de 1840: … buenos padres, piadosa madre, santos abuelos … … Enrique empieza su historia...

3 El primer golpe al corazón …… Cuando llegó el cólera del 1854, mi madre, Micaela, enfermó gravemente y murió. Estuve junto a mi madre en el momento de su santa muerte, y lloré mucho, porque mucho sentí verme privado de ella.

4 Enrique elige un nuevo modo de situarse

5 ... y toma una decisión Quise retirarme a la soledad... Escribí unas cartas de despedida. Cargado con unos pocos libros, sin dinero y a pie, pero con la energía de una decisión firme, me alejé de todo aquello que me impedía asirme bien a Dios. Me encaminé a Montserrat...

6 Su modo de situarse: seguir a Jesús como sacerdote Su modo de situarse: seguir a Jesús como sacerdote El 7 de octubre de 1867 sube nuevamente a Montserrat. Ahora para celebrar su primera Eucaristía a los pies de María.

7 En tiempos de revolución, de la mano de Teresa... Enrique tenía corazón de pastor y ojos de centinela para detectar necesidades y dar respuestas apostólicas. De la mano de Teresa organiza e integra, planifica, enseña y ayuda a enseñar, establece un sistema, una estrategia… Sobre todo ora y enseña a orar.

8 Estase ardiendo el mundo Quieren tornar a sentenciar a Cristo.... Corría el año «.. Pensando qué podría hacerse por esas buenas y animosas jóvenes.... la madrugada del 2 de abril me desperté... y pensando se me ocurrió Congregación o Asociación con el título de Compañía de Santa Teresa de Jesús... que se dedicasen a la enseñanza para regenerar el mundo.... »

9 Enrique se deja resituar por el Espíritu: concibe y funda la Compañía « ¿Dios lo quiere? ¿ Jesús de Teresa lo quiere ? ¿ Teresa de Jesús lo quiere ? ¿ María y San José lo quieren....? ¿Adelante? Nadie lo sabe. Es inspiración o idea de hoy. »

10 El Pleito Sufre incomprensiones, y desgarrones en su fama. Es perseguido. Se mantiene firme, sereno, siempre fiel: No os dañará ninguna adversidad si no os domina ninguna iniquidad Luchará hasta su muerte: defiendo unos derechos que por no ser míos son más sagrados A veces se retira a la soledad del Desierto de las Palmas para ver mejor. Empieza la necesidad de volver a situarse

11 Enrique entregará a la Compañía lo mejor de su VIDA. Acompaña y fortalece, organiza y orienta. Es maestro y padre.

12 Crisis interna de la COMPAÑÍA: Un sacerdote fundó una congregación una congregación hace 19 años. hace 19 años. Se pregunta si debe alejarse alejarseRazones:

13 Enrique se deja moldear, discierne, consulta....

14 En enero de 1896 hace Ejercicios Espirituales. ¿Cuál será su nuevo papel como FUNDADOR Y PADRE de la Compañía…? Se dedicará a otro de sus sueños: los Misioneros Teresianos….. Entrega y se entrega … Y vive su PASCUA el 27 de enero de y busca un nuevo modo de situarse


Descargar ppt "Enrique de Ossó y nosotras Un nuevo modo de situarnosUn nuevo modo de situarnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google