La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA INSTITUTO AUTÒNOMO DE POLICÌA MUNICIPAL EL HATILLO SERVICIO DE POLICÌA COMUNAL “PLAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA INSTITUTO AUTÒNOMO DE POLICÌA MUNICIPAL EL HATILLO SERVICIO DE POLICÌA COMUNAL “PLAN."— Transcripción de la presentación:

1 REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA INSTITUTO AUTÒNOMO DE POLICÌA MUNICIPAL EL HATILLO SERVICIO DE POLICÌA COMUNAL “PLAN PILOTO DE INTEGRACIÒN BINÒMICA ENTRE COMUNIDAD Y SERVICIO DE POLICÌA COMUNAL” EL HATILLO, 01/11/12

2 “PLAN PILOTO DE INTEGRACIÒN BINÒMICA ENTRE COMUNIDAD Y
SERVICIO DE POLICÌA COMUNAL”.

3 CASCO HISTÓRICO DEL PUEBLO HATILLANO.

4 SITUACIÒN GEOGRÀFICA:
El Casco histórico del pueblo El Hatillo, esta situado en una zona montañosa, al sureste de la ciudad de Caracas. Sus límites son: Por el norte: Sector El Progreso, Calle El Calvario. Por el sur: Urbanización de La Lagunita. Por el este: Terrenos de Farmatodo, junto con el Anfiteatro. Por el oeste: Av. Principal de Oripoto, Calle El Cementerio. La superficie de todo el municipio es de 114 Km2 aproximadamente y posee una población aproximada de habitantes. Su temperatura promedio varia entre 21º C y 24º C. Su periodo de lluvia es de mayo a noviembre . su vegetación es del tipo selva tropical húmeda.

5 MAPA CASCO DEL PUEBLO.

6 RESEÑA HISTÒRICA: El Hatillo, se encuentra ubicado en el municipio del mismo nombre, es un atractivo pueblo cercano a Caracas, que conserva rasgos tradicionales de los pueblos de Venezuela. Su historia se remota al año y su fundador fue Don Balthazar de Leòn, hijo del célebre Francisco de León, quien liderizò uno de los movimientos precursores de la Independencia de Venezuela. En sus orígenes el hatillo servía de lugar de paso para los arrieros que transitaban entre Petare, Santa Lucía, Baruta y Filas de Mariche. ANIVERSARIO DEL PUEBLO: 12 DE JUNIO.

7 ¿ CÒMO LLEGAR AL CASCO HISTÒRICO EL HATILLO?
Las rutas de acceso son las siguientes: En vehículo: Por la autopista Francisco Fajardo en dirección este. Por la Urbanización Los Naranjos, si viene en dirección sureste. En transporte público: Si de traslada en Metrobùs, debe tomar la ruta 202 y los horarios disponibles para abarcar son: de 05:00 am a 10:00 am y de 04: 30 a 10:00 pm. Parada Rio Tuy – Torres del Silencio, cubre la ruta desde el silencio hasta el hatillo. Parada Chacaíto – El Hatillo. Parada Baruta – El Hatillo.

8 FLORA Y FAUNA: El municipio cuenta con biodiversidad de árboles y flores como robles, bucares, jabillos, bromelias, orquídeas, helechos, aves del paraíso, entre otras. en su fauna, se evidencia una gran cantidad de mamíferos como perezas de cuatro dedos, ardillas, picures y cachicamos. Abundan familias de azulejos, verdines, colibríes, águilas, gavilanes, lechuzas, loros y guacamayas, entre otros.

9 ARTE Y GASTRONOMÌA. El pueblo de el hatillo sobresale por la gran variedad de galerías de arte, tiendas de artesanía y centros culturales. Entre los centros de arte destacan El Anfiteatro de El Hatillo, El Centro Social y Cultural Don Enrique Eraso y el Ateneo de El Hatillo. La gran cantidad de artistas y artesanos que viven en la zona, exponen sus hermosas piezas en muchas de las tiendas del pueblo. El abanico gastronómico del pueblo el hatillo, es muy variado, alcanza todas las nacionalidades.

10 LUGARES EMBLEMÀTICOS. Plaza Bolívar de El Hatillo, ubicada entre la calle La Paz, Santa Rosalía, Bolívar y Escalona. Plaza Sucre, ubicada en la cuatro esquinas. Iglesia Santa Rosalía de Palermo, adyacente a la Plaza Bolívar. Santísima Capilla del Calvario. Tranvía de El Hatillo. Centro Comercial Paseo El Hatillo.

11 DATOS GENERALES DEL CONSEJO COMUNAL:
Nombre: Consejo Comunal Casco Histórico. Cantidad de voceros: 48. Fecha de Registro: 16/09/2.012 Documento No: Folios: Del 01 al 12 ( Registros para el Poder Popular). Vocera Principal: Lidia León . Cel.: (0412)

12 DATOS DE INTERES EDUCATIVO, DEPORTIVO Y CULTURAL:
Centros Educativos: 1 Escuela y 1 Preescolar “Escuela Básica Municipal Juan Manuel Cajigal” – Final Calle Comercio, frente al Centro Comercial Paseo el Hatillo. Telf.: Preescolar “ María Eva de Liscano” – Sector Las Marías. Telf., Maternales: 4 Maternal “Juan Aponte” – Subida El Arroyo. Maternal “ Gustavito García Lujano”- Calle escalona con Calle Bolívar. Maternal Privado “CETAI” – Sector Las Marías. Centro de Cuidado Diario “ Blanca de Pérez” – Subida La Lagunita. 2 Centros Culturales. 1 Cancha Deportiva. 1 Sociedad de Alcohólicos Anónimos. Damas Salesianas.

13 DATOS DEL SECTOR SALUD:
El casco histórico del pueblo El Hatillo, cuenta con dos centros de salud: Centro de Desarrollo Integral (C.D.I) , brinda a los habitantes atención primaria y odontología. Ubicado en la Calle La Paz, entre calle Santa Rosalía y calle Comercio. Ambulatorio Jesús Reggetti, cuenta con los servicios de medicina general, odontología, laboratorio, traumatología, ginecología y funciona la Unidad de Atención a la Victima de la Policía Municipal El Hatillo. Funcionan 4 farmacias: Farmacia Farmatodo, Farmacia Flor Del Hatillo, Farmamarket y Farmacia interna en el Automercado Central Madeirense en el Centro Comercial Paseo El Hatillo.

14 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES:
El pueblo hatillano, cuenta con 78 locales comerciales, destinados a la satisfacción de la ciudadanía. Centros Comerciales: 2 Entidades Bancarias: 9. De las cuales 4 se encuentran adyacente a la Plaza Bolívar y 5 ubicadas dentro del C.C. Paseo El Hatillo.

15 TRANSPORTE PÙBLICO: El casco histórico del pueblo El Hatillo, cuenta con dos líneas de taxi, seis líneas de transporte público y una línea de moto taxi. Funciona un Tren que se encuentra en las adyacencias de la Plaza Bolívar y funciona como medio de transporte, para pasear a los turistas que vienen de visita al Pueblo Hatillano.

16 DELITOS FRECUENTES: Los delitos mas frecuentes dentro del casco central del municipio son: Secuestro Express. Robo. Hurto. Estafa Violencia de género.

17 PROBLEMÀTICA SOCIAL: La mayoría de los comerciantes , manifiestan requerir mayor presencia policial y patrullaje nocturno en las adyacencias de la Plaza Bolívar. Escaso alumbrado publico en las adyacencias de la Plaza Bolívar y Plaza Sucre. Ingesta de bebidas alcohólicas y violencia escolar en las adyacencias de la Plaza Bolívar.

18 REDES DE INFORMACIÒN PRIMARIA:
Teléfono: (0212) Ver directorio telefónico interno. Todos los miércoles , reunión en el anfiteatro a las 07: 00 pm con el consejo Comunal Casco Histórico del Pueblo.


Descargar ppt "REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA INSTITUTO AUTÒNOMO DE POLICÌA MUNICIPAL EL HATILLO SERVICIO DE POLICÌA COMUNAL “PLAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google