La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELENA DE WHITE COMO ORADORA Integrantes: DAVID Pasapera Loaisa Sergio Vargas Maca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELENA DE WHITE COMO ORADORA Integrantes: DAVID Pasapera Loaisa Sergio Vargas Maca."— Transcripción de la presentación:

1

2 ELENA DE WHITE COMO ORADORA Integrantes: DAVID Pasapera Loaisa Sergio Vargas Maca

3 ELENA DE WHITE COMO ORADORA Ellen G. White nunca tuvo el privilegio de estudiar bajo tutela de profesionales del arte de hablar o de voz de sus días. Instruida por el Señor, llegó a ser una de las más destacadas predicadoras norteamericanas. Durante más de 70 años, y muchos antes que existieran los micrófonos y los sistemas de amplificación, ella hablaba ante grandes concurrencias de hasta 20,000 personas.

4 En cierta ocasión tuvo que presentar una charla de 90 minutos, sobre la temperancia, ante personas, en Battle Creek, Michigan. Habló en en una plataforma improvisada formada por mesas, en un bar de Noruega; y en reuniones al aire libre, en iglesias, salones, y carpas.. Fue una poderosa evangelista

5 Le hicieron la primera invitación de relatar su visión en Poland Maine. Habló dos horas de forma clara y firme a pesar de que tenía problemas vocales. Fue una oradora en demanda, tanto de adventistas como de no adventistas su público oscilaba de 20 hasta 2000 personas.

6 Estilo de oratoria El estilo y lenguaje de Elena de White fue sumamente solemne e impresionante. L. H. Christian 1888 dijo: ella hablaba en voz baja, agradable y melodiosa, hermosamente natural, parecía que hablaba a gente ubicada a un metro o medio metro. Ella dijo: Jesús es nuestro ejemplo. Su voz era musical, y nunca se elevaba en tonos forzados y altos, cuando hablaba con la gente.

7 Su voz era musical, y nunca se elevaba en tonos forzados y altos, cuando hablaba con la gente. Nunca hablaba tan rápido como para que sus palabras se amontonaran unas sobre otras, de manera que fuera difícil entenderlo. Pronunciaba cada palabra claramente, y los que escuchaban su voz daban testimonio de que "jamás hombre alguno habló como este hombre"

8 En 1905 en Takoma Park, Washington, D.C, estaba frente a cinco mil personas y se la escuchaba desde la última parte cada palabra. Edwards, un médico dice que ella era una mezzo soprano, un tono dulce y no monótono. Usaba pocos gestos sin agitar los brazos y las manos, sus modales eran suaves, hablaba con vigor y lógica, era persuasiva y hacía apelaciones poderosas.

9 Auditorios no adventistas..Los mensajes de Elena de White eran escuchados por auditorios no Adventistas, quienes a menudo por mas de una hora, prestaban atención embelesados y con un sentimiento de gratitud.

10 Un periodista de un diario cubrió una conferencia que ella dio en Batte Creek, Micigan en Esta dama dio a su audiencia un discurso muy elocuente el que fue escuchado con marcado interés y atención.

11 . En 1880 después que hubo hablado en el campestre de Selem, Oregón, algunos metodistas se quedaron impresionados. Dirigentes de la iglesia la pidieron que las hablase el domingo siguiente. Como oradora la Sra. White es una de las más exitosas de las pocas damas que han llegado a destacarse como conferenciantes.

12 Testimonio personal y enseñanzas En los días de mi juventud, acostumbraba hablar en tono demasiado alto. El Señor me mostró que yo no podía realizar una impresión debida sobre la gente, elevando la voz a un tono antinatural. Luego me fue presentado Cristo y su manera de hablar; y en su voz había una dulce melodía.

13 Su voz, expresada con lentitud y calma, llegaba a sus oyentes, y sus palabras penetraban en sus corazones, y ellos eran capaces de aprender lo que él había dicho, antes de que pronunciara la frase siguiente. Al parecer algunos piensan que deben correr todo el tiempo, porque si no lo hacen perderán la inspiración y la gente también perderá la inspiración.

14 La voz y la lengua son dones de Dios, y si se las usa correctamente son un poder para Dios. Las palabras significan muchísimo. Pueden expresar amor, consagración, alabanza, melodía para Dios, u odio y venganza.

15 Testimonio de otras personas Frances Smith Bradbury: La charla que presentó ante los integrantes de la familia del sanatorio fue de mucha utilidad. Sus modales eran sencillos. Era una oradora convincente, sincera y genuina, y uno sentía que cada palabra que salía de sus labios era verdad. Ella usó la Palabra de Dios para comprobar el mensaje que nos dio.

16 M. C. Guild: Cuando ella invitó a los pecadores a ir adelante y entregar su corazón al Señor, ellos acudieron. Se bautizaron 153 personas en esa ocasión. John C. Heindenreich: Impresión del auditorio. Teniendo en cuenta que en esa ocasión en que hablaba tenía 83 años de edad. El sermón fue maravilloso. Siempre he considerado un alto honor y un privilegio, el haber escuchado hablar a la señora White.

17 Viola Henise: Las sencillas palabras que ella usó ejercieron mucha influencia en la gente, casi como si estuvieran escuchando a alguien de otro mundo. Su desfiguración y su nariz partida desaparecieron. ¡Cuán penetrantes eran sus palabras! Si, ella citó mucho de la Biblia. No recuerdo una declaración en particular pero Podíamos casi ver al Señor venir. Nos quedamos maravillados. Nunca lo he olvidado. " la En casa de tú Padre muchas moradas hay". Nosotros éramos recién convertidos, y era tan maravilloso saber que Jesús volvería pronto... Nadie necesitó decir (a los niños) que estuvieran tranquilos, porque el Espíritu de Dios se manifestó a ellos, así como a los mayores.

18 Ruth Miller Holden: Ella siempre hablaba con una voz clara, y fuerte que me conmovía una y otra vez, y que casi dejaba a los oyentes hechizados, sin ninguna duda de que su voz estaba llena del Espíritu.

19 J. S. James: Ella hablaba con autoridad. Aunque había visto que su apelación a la ganancia de almas hacía saltar lágrimas en su auditorio, nunca la vi conmovida hasta las lágrimas cuando predicaba. Reathel Jenkings: Recuerdo su sencillez en el vestir, y que usaba una redecilla para el cabello.

20 Frances De Nichol: Un efecto de reverencia sobre nosotros. Siempre había en la vasta congregación un gran aire de solemnidad, y un marcado silencio.

21 Grace Bahler Wilcox: Usted pensaría que ella tenía una gran educación, por el uso que hacía del idioma, y la serenidad que manifestaba en sus sermones. Eran tan sencillos, que hasta los niños podían entender.

22 Conclusión El don del habla es un talento valioso. Nunca desprecie ni rebaje este don. Agradézcale a Dios por habérselo confiado. Es un don precioso, que debe ser santificado, elevado y ennoblecido. La voz debe usarse para honrar a Dios, como un cometido sagrado. Nunca deben pronunciarse palabras duras, impuras o de crítica. El evangelio de Cristo debe ser proclamado por medio de la voz.


Descargar ppt "ELENA DE WHITE COMO ORADORA Integrantes: DAVID Pasapera Loaisa Sergio Vargas Maca."

Presentaciones similares


Anuncios Google