La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial"— Transcripción de la presentación:

1 III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial
Bogotá, junio de 2012 BUENVIAJECEPSA.COM El primer calculador de rutas que prioriza la seguridad vial Elena de la Peña Subdirectora General Técnica Asociación Española de la Carretera José Manuel Zamorano Director de Imagen y Comunicación CEPSA

2 ¿y la seguridad vial? ANTECEDENTES Calculadores existentes….
Evitar peajes Ruta más rápida Ruta más corta Ruta más económica Sólo autopistas Restaurantes Información de interés cultural Con vistas, paisajes de interés Evitar incidencias ¿y la seguridad vial?

3 OBJETIVOS DE BUENVIAJECEPSA.COM
CEPSA apuesta por las innovaciones que son útiles para sus clientes El lanzamiento del portal buenviajecepsa.com marca un hito en los calculadores de rutas, al incorporar criterios de seguridad vial. Proporcionar información acerca de la seguridad de las rutas a los usuarios, para su consideración en la planificación del viaje, basado en los registros de accidentalidad de los últimos años. Facilitar una nueva alternativa a las opciones existentes en los calculadores de rutas tradicionales. Proveer información adicional de interés.

4 FUNCIONALIDADES Calculador de rutas más seguras Parada obligatoria
Reportajes Callejero Utilidad Estado de la circulación Calculador de rutas más seguras Cámaras de tráfico Recomendaciones Puntos negros Tráfico en los medios Puntos de control de velocidad Juegos para niños Simulador de conducción Prueba tus conocimientos Prevención Vehículo Carretera Conducción Ocupantes Tu seguridad, lo primero Rutas y concentraciones Juegos y descargas

5 EL CALCULADOR DE RUTAS SEGURAS
Recopilación y tratamiento de datos. Caracterización de tramos. Criterios adicionales (longitud de ruta) Criterios de peligrosidad Caracterización de itinerarios

6 EL CALCULADOR DE RUTAS SEGURAS
Recopilación y tratamiento de datos. Caracterización de tramos. Identificador. Categoría. Vía. Tramo. Tipo de carretera. Provincia. Localidad. PK de inicio del tramo. PK final del tramo. Longitud del tramo. Titularidad de la vía. Índice de Peligrosidad. Índice de Mortalidad. Índice de Peligrosidad Medio de los últimos 3 años de los que se disponen datos. Índice de Mortalidad Medio de los últimos 3 años de los que se disponen datos. Clasificación de peligrosidad del tramo.

7 EL CALCULADOR DE RUTAS SEGURAS
Criterios de peligrosidad Tramo peligroso: ratios 2,5 veces superiores a la media de su categoría.

8 EL CALCULADOR DE RUTAS SEGURAS
Definición de un Índice de Peligrosidad Global para un itinerario, partiendo de los datos de cada tramo. Caracterización de tramos Índice de Peligrosidad Global Tramo i Tramo i+1 Tramo i+2 Tramo i+3

9 EL CALCULADOR DE RUTAS SEGURAS
No se admiten como respuesta «rutas más seguras» que supongan un 15% más de distancia o tiempo de recorrido. Se permite al usuario comprobar la ruta más corta, la más rápida,… adicionalmente a la más segura. Criterios adicionales (longitud de ruta)

10 EJEMPLO

11 EJEMPLO

12 LOS USUARIOS Lanzamiento en 2008 con una fuerte campaña en medios de comunicación. En los últimos 6 meses, se han calculado más de 50,000 rutas (65%: rutas más seguras).

13 CONCLUSIONES Buenviajecepsa.com constituye una novedad en el panorama de los calculadores de rutas, aportando un valor añadido en relación con la seguridad vial. El portal integra contenidos muy útiles y amenos para el usuario. Una herramienta como buenviajecepsa.com contribuye a crear conciencia de seguridad vial en los ciudadanos. Ejemplo de compromiso social de una empresa en el ámbito de la seguridad vial.

14 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial"

Presentaciones similares


Anuncios Google