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PLAN DE MARKETING 2010 Tiendas PICARDIAS Fusagasugá GERENTE COMERCIAL : SANDRA MILENA BENAVIDES M. PICARDIAS ®

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Presentación del tema: "PLAN DE MARKETING 2010 Tiendas PICARDIAS Fusagasugá GERENTE COMERCIAL : SANDRA MILENA BENAVIDES M. PICARDIAS ®"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MARKETING 2010 Tiendas PICARDIAS Fusagasugá GERENTE COMERCIAL : SANDRA MILENA BENAVIDES M. PICARDIAS ®

2 SITUACION ACTUAL FRANQUICIA PICARDIAS FUSAGASUGÀ D.O.F.A. DEBILIDADES Recursos Económicos y Físicos para la operación de todos lo eventos. Ambiente de trabajo tenso Manejo con calidez en el contacto con los clientes Tiempos de respuesta en el trámite de cotizaciones de los clientes Compromiso de Trabajo en Equipo (Visitas) Organización en el Trabajo OPORTUNIDADES Integralidad del portafolio de servicios. Precios competitivos en el mercado local (Eventos) Sistemas Pre-pagos Exploración de nuevo mercado y clientes potenciales Clientes actuales – telemercadeo Crear Cultura comercial en el equipo de la oficina FORTALEZAS Proyección del Negocio. Posicionamiento de la marca PICARDIAS Horario de atención de la Tienda. Diversificación del Portafolio de productos. (Todo tipo de Eventos) Cultura de celebración. AMENAZAS Competencia en tarifas de productos homólogos (piñaterías) Organización y Manejo Administrativo de la Tienda Ausencia de un Plan de Marketing Falta de Experiencia en el desarrollo de eventos masivos.

3 PICARDIAS Fusagasugá Estrategias D.o.f.a. D EBILIDADES VS. O PORTUNIDADES Realizar la Evaluación Financiera del negocio y evaluar un aporte de capital adicional para inversión en la tienda. Hacer clínicas de venta con los Monitores y Equipo de trabajo para mejorar deficiencias en el servicio y cierre de ventas. Comprometer al equipo de trabajo con mínimo tres(3) visitas semanales cada uno. (socios) Programar y ejecutar visitas a clientes prospecto Hacer seguimiento al tema de control administrativo y de servicio en la tienda D EBILIDADES VS. A MENAZAS Verificar a través de telemercadeo el conocimiento del nuevo portafolio de productos por parte de nuestros clientes o difundirlo. (Prospectos) Identificar el proceso, en tiempos de respuesta a las cotizaciones solicitadas y seguimiento a cada cliente. Crear identidad en cada miembro del equipo (Monitores, socios ) Dar prioridad a las mejoras internas e inmediatas que requiera la oficina y su operatividad Ampliar nuestra fuerza de ventas capacitando las Damas Aliadas. F ORTALEZAS VS. O PORTUNIDADES. Vender los producto con la calidad de servicio a través de la red Aval Volcar el servicio de la Jornada Adicional hacia la gestión comercial. Vincular todo nuevo cliente mínimo con tres referidos. Retroalimentación interna sobre la calidad del servicio vs. resultado comercial con los clientes. Comunicación permanente para actualizaciones y recopilación de ideas. F ORTALEZAS VS. A MENAZAS Demostrar los beneficios adicionales que se obtienen por la fidelidad a PICARDIAS. Apoyar a los clientes con los diferentes sistemas de pago. Promover y vincular cada miembro del equipo en la ejecución del Plan Marketing Definir lideres dentro de la oficina y ejecutar estrategias individuales por producto.

4 PICARDIAS Fusagasugá Area de Influencia Inmediata Picardìas Fusagasugá – 451 PICARDIAS Fusagasugá (Plaza Principal) Sibaté -Arbeláez San Bernardo PandiCabreraVeneciaSilvaniaGranadaTibacuyPasca C ARACTERISTICAS Concentración del mercado en 11 municipalidades. Región del Sumapaz (10) y Sibatè (1) Mercado Potencial: Fusagasugá y Sibatè Micro segmentos más representativos: Arbeláez Silvania Granada Pasca

5 Territorio de Franquicia Fusagasugá – 451 PICARDIAS SUMAPAZ ColegiosFamiliasAlcaldíasEmpresas Centros Comerciales Conjuntos Cerrados IglesiasClínicas CARACTERISTICAS Concentración del Mercado: Jardines Infantiles, Colegios y Universidades Mercado Potencial: Alcaldías y Gobernaciones Entidades estatales Sindicatos Empresas Microsegmentos más representativos: Familias y Particulares Fondos de Empleados Cooperativas Cajas de Compensación familiar Conjuntos residenciales Centros Comerciales Centros Vacacionales Hoteles PICARDIAS Fusagasugá

6 INDICADORES DE PARTICIPACION Picardias Fusagasugá PICARDIAS Fusagasugá

7 MATRIZ ANSOFF ACTUALNUEVOS ACTUALACTUAL Plan Básico : Penetrar y fidelizar entre los clientes MAI este producto, en un 30% Plan Recreativo : Vincular mínimo el 20% de los clientes actuales. Plan Quinceañera: Dar a conocer al 100% de los clientes MAI, Plan Rumbita Feliz: Vincular mínimo el 30% a través del nuevo paquete financiero. NUEVOSNUEVOS Todo Incluido : Vincular el 30% de los clientes prospectos visitados durante este trimestre. Decoraciones: Gestionar referidos a través de los clientes actuales de la oficina para la consecución de nuevos clientes. Plan Empresarial 1: Vincular el 20% de los clientes nuevos visitados durante el mes, a través del paquete Plan Empresarial 2: Vincular a través de este producto 30 nuevos clientes del área de influencia a través Convenios Empresariales. Vincular 5 nuevas empresas. PICARDIAS Fusagasugá

8 PLAN BÀSICO PLAN RECREATIVO TODO INCLUIDO PLAN QUINCEAÑERA DECORACIONES SOCIALES PLANES EMPRESARIALES CONCENTRADOConcurso con premiación a Colegios y Jardines Inf. Establecer convenios con los colegios femeninos Elaborar un Plan para los Prom. Y Celebraciones Especiales POTENCIAL Visitas de abordaje en los Municipios para ofrecer masivamente los productos. Concertar a las oficinas de Turismo y Desarrollo de las 11 alcaldías y realizar convenios de participación en los eventos culturales, sociales, ferias y eventos tradicionales de cada región para participar activamente MICROSEGMENTO Establecer alianzas con los administradores de los centros comerciales, Hipermercados, supermercados Convertirnos en soporte logístico en los eventos sociales y empresariales que se organicen en los diferentes, Cajas de Compensación familiar, Centros Vacacionales y Hoteles PICARDIAS Fusagasugá

9 Compromiso Concreto Primer Semestre 2010 Dar cumplimiento en un 100% a la presentación de PICARDIAS en los municipios del Territorio Franquiciado. (10 municipios) Diseñar y Vincular a los Colegios en el concurso PICARDIAS. (Comprometer el 80% de los Colegios Privados) Posicionar los Planes Recreativos, el Plan Quinceañera, Prom, en los diferentes Colegios y buscar alianzas de espacios para las celebraciones. Realizar la vinculación de dos (2) Alcaldías para la celebración del día de los Niños. Realizar el Show Fantasy comercial para la celebración del día del niño, con un costo accequible e invitación especial a Colegios. Realizar la vinculación de dos (2) Hoteles o Centros Vacacionales para prestar soporte en Recreación y Logística Realizar Capacitación de Servicio al Equipo de Trabajo. Posicionar la Tienda PICARDIAS en la Zona de influencia. PICARDIAS Fusagasugá

10 Planes de acción Marzo 2010 Franquicia Capacitar al Equipo de Trabajo sobre el Plan de Marketing y definir una fuerza e ventas de mínimo 5 vendedores externos. Hacer seguimiento y acompañamiento a las visitas efectuadas por los Asesores. Visitar los Colegios Privados del Municipio de Fusagasugá y promover la vinculación al concurso diseñado. Realizar el convenio con los colegios femeninos para la celebraciones de Quince Años. Realizar Tele mercadeo desde la tienda para retomar los cliente de celebraciones de 15 Años y hacer ofertas especiales. Rediseñar la lista de precios de los planes para unificar precio y criterio al momento de hacer la venta. Presentar el portafolio de servicios empresariales que tiene PICARDIAS, a las empresas de la zona de influencia de la tienda. Presentar Propuestas de celebración para el día de los Niños a las Alcaldía de Fusagasugá y Sibate. Tienda Realizar una Inversión Adicional en Producto. Realizar una charla sobre servicio y atención al Cliente con el Asistente Operativo. Revisar los Costos básicos y comenzar la búsqueda de un Local Comercial más económico. Realizar las Cotizaciones Pendientes y dejar carpetas de Referidos al día. Visitar el área de influencia primaria por medio de Volanteo y Toma de datos. Organizar la base de datos en un archivo excel de invitados al Show Fantasy. Organizar la base de Libro de Referidos en un archivo excel. Pedir permiso a la Alcaldía para llevar a cabo una exposición de la Mini Feria Recreativa como campaña promocional de la Tienda. Presentar el portafolio de servicios empresariales que tiene PICARDIAS, a las empresas de la zona de influencia de la tienda. Organizar paquetes de oferta de productos de Piñatería con el menaje que tiene menor rotación. PICARDIAS Fusagasugá

11 Planes de acción Abril 2010 Franquicia Establecer Metas mínimas de venta a cada miembro del Equipo ventas de mínimo 5 eventos Recreativo en el mes de clientes externos a la tienda.. Hacer seguimiento y acompañamiento a las visitas efectuadas por los Asesores. Lograr la vinculación mínima de 10 colegios al concurso anual. Hacer Realizar Tele mercadeo desde la tienda para retomar los cliente de celebraciones de 15 Años y hacer ofertas especiales. Rediseñar la lista de precios de los planes para unificar precio y criterio al momento de hacer la venta. Presentar el portafolio de servicios empresariales que tiene PICARDIAS, a las empresas de la zona de influencia de la tienda. Presentar Propuestas de celebración para el día de los Niños a las Alcaldía de Fusagasugá, Pasca y Silvania. Tienda Realizar una Inversión Adicional en Producto. Realizar una charla sobre servicio y atención al Cliente con el Asistente Operativo. Revisar los Costos básicos y comenzar la búsqueda de un Local Comercial más económico. Realizar las Cotizaciones Pendientes y dejar carpetas de Referidos al día. Visitar el área de influencia primaria por medio de Volanteo y Toma de datos. Organizar la base de datos en un archivo excel de invitados al Show Fantasy. Organizar la base de Libro de Referidos en un archivo excel. Pedir permiso a la Alcaldía para llevar a cabo una exposición de la Mini Feria Recreativa como campaña promocional de la Tienda. Presentar el portafolio de servicios empresariales que tiene PICARDIAS, a las empresas de la zona de influencia de la tienda. Organizar paquetes de oferta de productos de Piñatería con el menaje que tiene menor rotación. PICARDIAS Fusagasugá


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