La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcia Valeria Arteaga del Canto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcia Valeria Arteaga del Canto"— Transcripción de la presentación:

1 Marcia Valeria Arteaga del Canto
La narración Marcia Valeria Arteaga del Canto

2 Toda narración tiene tres partes.
Narrar un hecho es contar oralmente o por escrito, una historia, una noticia, una película, etc. Relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento. Toda narración tiene tres partes. 1. Situación inicial o introducción Presentación de los personajes, situaciones y espacios donde transcurre. 2. Nudo o desarrollo (acciones) Se desenvuelve la historia, transcurren las acciones de los personajes. Generalmente desde una complicación hasta la resolución. 3. Situación final o desenlace Resolución de los conflictos y final de la historia.

3 Para mantener la atención de los demás en una narración oral es necesario saber manejar adecuadamente: Las pausas que indican suspenso. Señalar el paso a otra secuencia. Los cambios en el tono de voz. Los gestos.

4 Elementos de la narración
Narrador. La voz interior de la obra literaria que relata la historia. Puede ser en primera, segunda o tercera persona. Personajes. Son seres de ficción que logran que las acciones de una narración ocurran. Pueden ser principales o secundarios. Espacio. El lugar en el que ocurren las acciones. Tiempo. El momento en que ocurre la historia. Acciones. Los hechos que ocurren a los personajes a lo largo de la narración.


Descargar ppt "Marcia Valeria Arteaga del Canto"

Presentaciones similares


Anuncios Google