La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LA GRANDE OBRA DE NUESTRA PERFECCIÓN” AUTOR: JUAN LUIS ORMEÑO ARA, M:. M:.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LA GRANDE OBRA DE NUESTRA PERFECCIÓN” AUTOR: JUAN LUIS ORMEÑO ARA, M:. M:."— Transcripción de la presentación:

1

2 “LA GRANDE OBRA DE NUESTRA PERFECCIÓN” AUTOR: JUAN LUIS ORMEÑO ARA, M:. M:.

3 Al iniciar las tenidas, el H:. Cap:. da lectura de la oración al G:.A:.D:.U:. y en uno sus puntos, hace el pedido en forma de ruego, para que nuestros pensamientos sean guiados siempre hacia la grande obra de nuestra perfección. Es que el Señor, que por su divino poder, penetra y conoce los más profundos secretos del pensamiento, puede también, guiar esos pensamientos por la senda que nos permita encontrar las virtudes masónicas y practicarlas construyendo nuestro edificio espiritual hasta lograr nuestra perfección; es así que en cada tenida rogamos al Señor que guíe nuestros pensamientos, que para ello empleemos solo la información que nos

4 traiga beneficio para que al fin podamos lograr pulir nuestra piedra bruta hasta hacerla perfecta. Es decir, que sepamos dejar de lado toda la información profana, insaluble, que nos inunda de formas y de barro intelectual, que solo nos distrae en el tiempo, para cubrir nuestras mentes de ideas falaces, comerciales, sin ningún sustento espiritual y que no nos ayuda a desarrollar nuestro intelecto en busca de un camino virtuoso. Generalmente no nos damos cuenta de todo esto, pero en muchos casos esta situación, constituye lo cotidiano en todas las actividades de la vida profana, convivimos con ella y nos pasamos la vida hablando,

5 analizando y muchas veces discutiendo, lo que otros piensan intesionadamente para vendernos ideas materiales, vacías de espiritualidad, llenas de colores, de brillo, de obsequios, alabanzas y promesas, información chatarra, sin fondo aplicable para superar nuestras debilidades, que nos distrae y, sin no nos damos cuenta de esta monótona existencia profana a tiempo y no le damos el tratamiento adecuado, podemos cometer el inmenso error de vivir toda nuestra existencia, sin valor agregado alguno, sumidos en la mediocridad burocrática del cemento y la rutina, asesinos de la creatividad y de nuestro desarrollo intelectual y espiritual.

6 La masonería tiene una organización tan bien planificada, diagramada, organizada, sustentada, transmitida en nuestros rituales, dirigida en todos los valles del mundo, reforzada en nuestros talleres y representada en nuestros grados y cargos, que no solo le ha permitido perdurar en el tiempo, permanecer intacta ante la evolución del conocimiento y la agresiva velocidad del desarrollo tecnológico, sino que, ha permitido que todo H:. Masón que dedica parte de su tiempo a estudiar el ritual, a medida que lo va comprendiendo, se fortalezca, cubriendo su ignorancia con el entendimiento de su simbología y enriqueciendo su espíritu que termina siendo su mejor coraza intelectual.

7 Lo que nos transmite esta parte de la oración tiene un significado docente, que pide no desarrollar temas banales en nuestra vida profana, no dejarse llevar por el deslumbre con que se nos presentan las cosas que no deben interesarnos, que deben de rebotar de nuestras vidas y no constituirse en el motivo principal de nuestra existencia, sino mas bien saber encontrar, al analizar las cosas simples de la vida y la naturaleza, las enseñanza del G:.A:.D:.U:.. Vall:. de Lima, 8 de marzo de 2013 E:.V:.


Descargar ppt "“LA GRANDE OBRA DE NUESTRA PERFECCIÓN” AUTOR: JUAN LUIS ORMEÑO ARA, M:. M:."

Presentaciones similares


Anuncios Google