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PULPA DE FRUTA AMAZONICA CONGELADA. CONCEPCION DEL NEGOCIO Nuestra comercializadora esta fundamentada en la identidad nacional colombiana, que apoya la.

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Presentación del tema: "PULPA DE FRUTA AMAZONICA CONGELADA. CONCEPCION DEL NEGOCIO Nuestra comercializadora esta fundamentada en la identidad nacional colombiana, que apoya la."— Transcripción de la presentación:

1 PULPA DE FRUTA AMAZONICA CONGELADA

2 CONCEPCION DEL NEGOCIO Nuestra comercializadora esta fundamentada en la identidad nacional colombiana, que apoya la agro forestación, los cultivos sostenibles y el interés por conservar el pulmón del mundo para beneficio de todos.

3 MISION Fomentar un ambiente cultural de consumo de productos extraídos de nuestra madre tierra, que ayuden al aumento de la calidad de vida; creando conciencia de salud y bienestar en el mercado institucional, siendo lideres en la comercialización de pulpa de fruta autóctonas congelada, con el fin de satisfacer las expectativas de nuestros clientes al brindarles un producto saludable que contenga un alto valor nutricional, estableciendo una marca competitiva lograda con el esfuerzo y el trabajo permanente, siempre apoyado en el excelente desempeño de nuestra gente, empleando los recursos requeridos y cumpliendo con las normas de calidad nacionales y así desarrollar una cultura de mejoramiento proyectada a nuestros clientes y proveedores.

4 VISION PACHAMAMA será la empresa colombiana reconocida como la mejor opción de fomentar un ambiente cultural de consumo de productos extraídos de nuestra madre tierra, comercializando pulpa de frutas congelada a nivel nacional e internacional. Seremos en cinco años una comercializadora de Pulpa de fruta con amplia cobertura del mercado nacional, consolidándonos como una compañía exportadora e integrando un equipo humano capaz de liderar el desarrollo y crecimiento de nuestra organización

5 DEFINICION DEL PRODUCTO Uno de los tipos de productos con los que contamos en nuestra patria son las FRUTAS AMAZONICAS y dentro de estas podemos encontrar: EL COPOAZU EL ARAZA EL BOROJO. EL CAMU-CAMU. LA UVA CAIMARONA. HUITO CAMU-CAMU. CANANGUCHA O AGUAJE De las cuales las tres primeras componen nuestro portafolio de productos a manejar en PACHAMAMA las cuales son, el Copoazú, el borojo y el araza; ya que estas frutas son muy exquisitas al paladar de los consumidores porque poseen un sabor dulce y sensual que embriaga los sentidos con su aroma mágico.

6 PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Pulpa de fruta congelada COPOAZÚ BOROJO ARAZÁ

7 PRESENTACION El precio a manejar por bolsa de 1 kg es de: $4.000 por tambor de 18.5 kg es de $ 70.000 por caneca metálica de 200 kg es de: $ 600.000 Estos precios son aproximados sin tener en cuenta cambios que se puedan mas adelante en los factores: demográficos, geograficos, psicológico, sociológico y económico.

8 PERFIL DEL CLIENTE INSTITUCIONAL: Restaurantes étnicos Clubes Hoteles de 4 y 5 estrellas CLIENTES :

9 SEGMENTO META RESTAURANTES ÉTNICOS : Mínimal, Bioplaza y el Café de la Montaña HOTELES DE 4 Y 5 ESTRELLAS:Suite 101 Park House S.A, Hotel la Fontana Estelar, Hotel Bogotá Plaza, Hotel Von Humboldt, Hotel Dann Norte, Hotel Dann Carton Bogotá, Hotel Tequendama. CLUBES: Club Campestre La Sabana, Club El Nogal, Club Campestre Los Arrayanes, Club Los Lagartos, Club De Bogotá, Gun Club, Yachting Club, Y Club Rotario De Bogota

10 NECESIDADES: La nueva tendencia asía los productos prácticos y de fácil preparación, con un mayor tiempo de durabilidad y con el sabor natural de la fruta sin adición de ningún químico y una nueva variedad de sabores exóticos.

11 HABITOS DE COMPRAS ADQUISICIÓN: Compran directamente a su proveedor en abastos UTILIZACIÓN: La pulpa de fruta la usan para preparar jugos, postres y cócteles. POSECIÓN: El tiempo de duración de su pulpa de fruta es de un promedio de 15 días.

12 En el proceso de decisión de compra por parte de las instituciones, en este caso los restaurantes, empiezan por la determinación de que existe la necesidad de ofrecer una serie de productos naturales para hacer sentir a sus clientes que la empresa se preocupa por su bienestar. En este momento ellos utilizan la fruta natural para sus preparaciones adquiriéndola de sus proveedores de abastos cada 15 días, con variedad de sabores comunes. PROCESO DE DECISION DE COMPRA

13 MOTIVOS DE COMPRA Fácil preparación Mayor tiempo de durabilidad Variedad Disposición del producto Libre de químicos Sea 100% natural

14 FACTORES DE COMPRA Optimización del tiempo Facilidad de uso Facilidad de adquisición Innovación Calidad

15 EXPECTATIVAS Nuestros clientes institucionales esperan de la pulpa de fruta amazónica congelada que sea un producto 100% natural, sin aditivos ni conservantes, funcional, y una opción diferente por la diversidad de nuevos sabores.

16 FACTORES DE RIESGO Inculturizacion Posible contaminación bacteriana del producto Descomposición y oxidación del producto

17 COMPETENCIA: COMPETENCIA DIRECTA: ALIMENTOS SAS S.A. Alimentos SAS S.A. es una compañía localizada en Bogotá, Colombia, fundada en 1979. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS: Pulpa de fruta. Frutas. Pulpa de fruta azucarada. Néctares de fruta.

18 C.i Agrofrut s.a Fundada desde 1992 cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado colombiano. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Guanábana. Fresa. Tamarindo. Piña Papaya. Tomate de árbol. Mora. Mango. Curaba. Lulo. Maracuyá. Mandarina. Limón. Guayaba. Feijoo.

19 COMPETENCIA INDIRECTA: Bonfruit Pulpafruit VENTAJA COMPETITIVA: El portafolio de nuestros productos, ofrece frutos autóctonos del amazonas tales como el arazá, el borojo y el copoazu. Lo que hace que nuestros clientes tengan la posibilidad de adquirir sabores exóticos y diferentes, a los que tradicionalmente se comercializan.

20 LIDER: PULPAFRUIT S.A. Es la marca mas posicionada y reconocida en el mercado. RETADOR: ALIMENTOS SAS S.A. Compite abiertamente con los productos de la empresa pulpa fruit, en cuanto a precio y volúmenes. SEGUIDOR: C.I AGROFRUT S.A. Esta empresa tiene un amplio portafolio de productos, pero no hace un ataque agresivo a sus competidores

21 CUALES SON LAS CAUSAS DE NO SER MASIFICADOS De las 45 especies reportadas por Hugo Villachica en su libro Frutales y hortalizas promisorias de la Amazonía, tan solo se conocen unas pocas ya que su cultivo es muy escaso por parte de los agricultores de esta zona pues la mayoría de estos prefieren sembrar cultivos ilícitos. Es por ello que la comercialización de estas frutas es muy reducido; pero existen unas pocas empresas que lo hacen como : Outsoursing Especializado de Colombia (OEC) asociación de productores agropecuarios del amazonas asoprocegua, e- xotictropical company s.a.

22 MATRIZ DOFA DEBILIDADESAMENAZAS La disponibilidad del producto. El manejo de un precio elevado por el tipo de producto. El trasponte de la materia prima y su procesamiento de la misma. El posicionamiento de nuestra competencia No existen unas políticas gubernamentales sólidas que apoyen el cultivo y comercialización de las frutas amazónicas. La deforestación de la selva amazónica. Desarrollo sostenible del hombre. Plagas naturales que afectan lo cultivo. El calentamiento global. Grupos al margen de la ley. Incremento de la gasolina. Aumento tasa de interés.

23 OPORTUNIDADESFORTALEZAS El apoyo económico brindado por organizaciones que aportan a los proyectos desarrollados por los jóvenes con proyección empresarial. Tenemos la posibilidad de certificarnos como una comercializadora que distribuye productos orgánicos por el buen manejo de los suelos y de esta manera lograr ingresar a mercados internacionales con mayor acogida y receptividad a lo innovador, raro o diferente. Apoyo de las diferentes organizaciones a la conservación del Pulmón del mundo. Contamos con una mina de biodiversidad frutícola. Ampliar nuestra línea de producto compaginado con nuestro negocio y objetivo social. Agro forestación y la agricultura sostenible. La comercialización de productos innovadores en el mercado alimenticio. El excelente servicio al cliente complementado en un acompañamiento continuo. El manejo de productos naturales que responden a las tendencias de consumo existentes actualmente. La complementación de la venta al brindarle a nuestro Cliente información didáctica a cerca de los posibles usos del producto que les estamos ofreciendo


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