La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andar La Habana Un paseo por La Habana hoy, fotografiada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andar La Habana Un paseo por La Habana hoy, fotografiada"— Transcripción de la presentación:

1 Andar La Habana Un paseo por La Habana hoy, fotografiada
por y para los que la conocimos ayer…

2 Aquí tenemos la famosa esquina de Águila y Colón, desconchada, en ruinas; con sus muros incólumes y atrapando en un abrazo mortal a todos sus moradores.

3 Dentro de estos muros, hoy en ruinas, funcionó la famosa sociedad del Pilar. Es todo lo que queda de ese histórico centro cultural.

4 Águila y Colón se debate ante el total desplome de sus muros.

5 Cuatro Caminos: Monte y Belascoaín.
Otrora zona populosa y lugar principal del mercadeo de La Habana. Hoy, también ha sido reducido a ruinas.

6 Consulado y Neptuno ¡Qué no me digan que el culpable es el bloqueo! Cuba, siempre ha producido los materiales de construcción. ¿Hay razones suficientes para llegar a este deterioro?

7 Lamparilla y Villegas Zona del Casco Histórico, de La Habana intramuros donde pasearon nuestros antepasados, que nunca pensaron que La Habana llegaría alguna vez a este deplorable estado.

8 Industria y Neptuno Hoy, nada de industrias, nada de Neptuno, nada de nada. La gente deambula por las calles.

9 Volvemos a la calle Monte donde yacen innumerables ruinas.

10 En la calle Monserrate, límite histórico de La Habana intramuros, los escombros, la suciedad y la indolencia se dan cita para contemplar la lenta destrucción de lo que fue una bella ciudad.

11 Así está el Prado. Sus espléndidos edificios en ruina, apuntalados, llenos de goteras donde se acumula toda la mierda, la mugre y las ratas. Este es el premio que Cuba paga por una administración inepta.

12 Muralla y Bernaza. Lugar cercano a la Moderna Poesía. ¿Te acuerdas?.

13 El parque del Cristo, con su magnífico pórtico, historia de las legendarias procesiones de Semana Santa, muestra también la desnudez de las casas aledañas. Así se está muriendo mi Habana, La Habana de las añoranzas y de los despojos.

14 Aquí vemos el majestuoso Paseo del Prado, pero resulta imposible recordar su pasado pues ha sido despojado de los frondosos árboles centenarios que lo poblaron y engalanaron en décadas pasadas.

15 Y para finalizar nuestro viaje al corazón de La Habana, no podemos obviar este edificio ubicado en la esquina de Zulueta y Teniente Rey. Si mal no recuerdo, estas muletas llevan algo más de un cuarto de siglo evitando (según el criterio de las autoridades de arquitectura) el desplome de este muro exterior. Todavía resistirá otros veinticinco años…

16 Andar La Habana FIN Edición: SQ>>AR’05


Descargar ppt "Andar La Habana Un paseo por La Habana hoy, fotografiada"

Presentaciones similares


Anuncios Google