La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índices Bursátiles. Profesor: Miguel Angel Martín Índices Bursátiles Parámetro que tiene por objeto medir la evolución de un determinado mercado. En el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índices Bursátiles. Profesor: Miguel Angel Martín Índices Bursátiles Parámetro que tiene por objeto medir la evolución de un determinado mercado. En el."— Transcripción de la presentación:

1 Índices Bursátiles

2 Profesor: Miguel Angel Martín Índices Bursátiles Parámetro que tiene por objeto medir la evolución de un determinado mercado. En el mercado, hay muchas acciones, por lo cual, para formar un índice, se debe elegir solo aquellas que tengan mayor representatividad. Para esto se pueden consideran diversos criterios.

3 Profesor: Miguel Angel Martín Criterios para construir un Índice Bursátiles Capitalización Bursátil Valor global de las acciones de una empresa que cotizan en bolsa Volumen de negociación Cantidad de acciones que se negocian por día. Número de accionistas Un alto volumen de negociación, no implica que las acciones se transen entre muchas personas.

4 Profesor: Miguel Angel Martín Criterios para construir un Índice Bursátiles Diferencial medio entre precios de compra y venta Un menor diferencial, indica mayor liquidez. Frecuencia de negociación Indicador de liquidez Muy utilizado, principalmente en mercados emergentes

5 Profesor: Miguel Angel Martín Índices Bursátiles Luego de determinar las empresas que conformaran el índice. Se calcula la capitalización bursátil de cada una de las empresas. Indexación a un año base. Para evitar el valor monetario de la cartera

6 Profesor: Miguel Angel Martín Índices Bursátiles Ponderación por precios Se realiza una media aritmética de los precios de las acciones que componen el índice. El Dow Jones Industrial Average y el Nikkei Dow Jones Stock Average, son los índices mas importantes calculados por este método. Las acciones con mayor precio, tienen un mayor peso. Esta es una de las críticas a este método.

7 Profesor: Miguel Angel Martín Índices Bursátiles Ponderación por capitalización Se suma el valor total de cada empresa que compone en índice. El valor resultante es comparado con el valor que tendía la cartera en el año base. El ratio resultante es multiplicado por el número base o valor del índice en el periodo base Es la más utilizada.

8 Profesor: Miguel Angel Martín El Índice Dow Jones Índice más famoso del mundo Compuesto por 30 empresas industriales más importantes de EEUU. Se suma el valor total de cada empresa que compone en índice. El DJIA fue creado el 26 de Mayo de 1896 por Charles Dow General Electric es la única empresa que se mantiene desde su fundación. A partir de 1999 se empezó a incluir acciones del NASDAQ

9 Profesor: Miguel Angel Martín El Índice Standard & Poors El Indice Standard & Poors 500 está compuesto por 500 empresas de gran capitalización bursátil La mayor parte de ellas cotiza en el NYSE y el NASDAQ Es ponderado por capitalización bursátil Creado el 4 de marzo de 1957 Anteriormente existía el S&P 90, que estaba integrado por 90 empresas y daba una sola cotización al final del día.

10 Profesor: Miguel Angel Martín NASDAQ El Nasdaq Composite Índice bursátil que incluye a todas las empresas que cotizan en el NASDAQ Más de 5000 empresas Creado creado el 5 de febrero de 1971 con un precio base de 100 Ponderado por capitalización bursátil NASDAQ 100 Creado en enero de 1985 Incorpora únicamente las 100 empresas mas importantes del NASDAQ

11 Profesor: Miguel Angel Martín Los Índices RUSSELL Conjunto de índices de empresas de Estados Unidos que están clasificadas por determinados parámetros. Administrados por Russell Investment Group Russell empresas de mayor capitalización por orden descendiente. Russell 1000 Las top 1000 en capitalización bursátil Russell empresas de menor capitalización del Russell 3000 Índice de pequeñas empresas


Descargar ppt "Índices Bursátiles. Profesor: Miguel Angel Martín Índices Bursátiles Parámetro que tiene por objeto medir la evolución de un determinado mercado. En el."

Presentaciones similares


Anuncios Google