La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

D. P. DE SALUD DE HUELVA U.M.V.I. Autores: Mendoza Berjano J.;Dávila Guijarro D.;Valdera Calvo M.D.;Vázquez Martínez M.C.; Jiménez Sánchez A.;García Juárez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "D. P. DE SALUD DE HUELVA U.M.V.I. Autores: Mendoza Berjano J.;Dávila Guijarro D.;Valdera Calvo M.D.;Vázquez Martínez M.C.; Jiménez Sánchez A.;García Juárez."— Transcripción de la presentación:

1 D. P. DE SALUD DE HUELVA U.M.V.I. Autores: Mendoza Berjano J.;Dávila Guijarro D.;Valdera Calvo M.D.;Vázquez Martínez M.C.; Jiménez Sánchez A.;García Juárez J. A. El C.E.M. El coste I.T. por empresa, nuevo indicador para las revisiones de bajas laborales

2 MOTIVO DEL CONTROL DE I.T. EMPRESAS JUSTIFICACIÓN DEL C.E.M. OBJETIVOS. MÉTODOS. RESULTADOS. CONCLUSIONES. Libre asociación de ideas.

3 El Control de I.T. de empresas ¿Por qué? : a) Siendo la I.T. del R.G. la del mayor repercusión en la población trabajadora de Andalucía y en Huelva y el importe de dichas bajas es el régimen que mayor importancia en el gasto global de I.T. de dichas poblaciones, el control de la I.T. del R.G. es de vital importancia, tanto por la inspección Médica del SAS, INSS y Mutuas dado que su descontrol es el que más puede poner en peligro la supervivencia de la prestación de la I.T. y el cometido de dicha prestación.

4 El Control de I.T. de empresas ¿Por qué? : b) Existe una dificultad evidente en la planificación del control de la I.T. del R.G. en general y en concreto en la provincia de Huelva, tanto por su extensión como por las dificultades de la informatización de la I.T., no hay suficiente constancia en cada baja a qué empresa pertenece, no es fácil para el Médico de Primaria el poder cambiar de empresa cuando cumplimenta en el ordenador un parte de I.T., y en la actualidad ya nos vamos acercando para conocer la I.T. activa por empresas a través del Sigilum o del M.T.I. (Código cuenta empresa)

5 El Control de I.T. de empresas ¿Por qué? : c)Desde enero de 2006, Huelva a puesto en marcha un programa específico para empresas que entra en el sector privado de las empresas de I.T. con el INSS y que son mayores de 100 trabajadores y que amplía la experiencia del control de la I.T. en el sector público. d)Seguimos ejerciendo una actividad de control indirecto en la I.T. con la colaboración del médico, que permite un papel activo del mismo y ser más selectivo en las revisiones directas de I.T. en la Unidad.

6 El C.E.M. ¿Por qué? : a) Dado que nuestra actuaci ó n es limitada de acuerdo a los recursos humanos y t é cnicos, nuestra repercusi ó n del control de la I.T. de forma precoz solo pudo llegar hasta el 24% de los trabajadores en el 2006, lo que evidencia una necesidad de coordinaci ó n m á xima entre todos los organismos de control, para que el control precoz de la I.T. pueda extenderse al resto de la poblaci ó n. Actuaci ó n: S.A.S., F.P. Andaluza y Sector Empresas Privadas.

7 El C.E.M. ¿Por qué? : b) Cuando La Inspecci ó n trabaja con empresas el indicador m á s ú til hasta ahora es el de prevalencia e incidencia, que nos indica el comportamiento de la I.T. de dicha poblaci ó n trabajadora y su evoluci ó n y efectividad de la acci ó n inspectora en su control.

8 El C.E.M. ¿Por qué? : c) La prevalencia de todas las empresas no son f á cilmente conocidas salvo que las mismas est é n programa de colaboraci ó n de la I.T., por lo que en la situaci ó n actual no nos sirve en un estudio global de la provincia y poder dirigirnos a las empresas con mayor desviaci ó n.

9 El C.E.M. ¿Por qué? : d) Dentro de la necesidad de b ú squeda de un nuevo indicador para la adecuada planificaci ó n del control de I.T., nace el nuevo indicador que es coste I.T. por empresas y mes, (C.E.M) que tiene en cuenta el importe de I.T. declarado por las empresas de una provincia y su n ú mero de trabajadores activos en dicho mes.

10 El C.E.M. ¿Por qué? : e) El C.E.M. permite la comparaci ó n entre empresas y hallar las m á s desviadas (siempre respetando lo dispuesto por la Ley de Protecci ó n de Datos). f) Dentro del panorama actual, el C.E.M., puede ser de utilidad en la planificaci ó n del control de I. T., por lo que nos hemos planteado el estudiar la utilidad del mismo.

11 OBJETIVOS : Objetivos: Demostrar la utilidad del Coste Empresa Mes (C.E.M.) como nuevo indicador para la Inspecci ó n M é dica en la selecci ó n de empresas desviadas y revisi ó n de sus trabajadores en baja. Demostrar si hay relaci ó n directa entre el C.E.M. y la prevalencia de I.T

12 2-Métodos : 2-M é todos: Con autorizaci ó n de la D. P. INSS y respetando las normativas de la Ley de Protecci ó n de Datos, se han analizada las deducciones por I.T. por enfermedad com ú n pertenecientes a las empresas de Huelva correspondiente al mes de enero 07, dividiendo el importe de cada empresa por el n ú mero de trabajadores activos de dicho mes se ha hallado el C.E.M. de cada empresa, hall á ndose la media de la provincia y de las empresas de m á s de 99 trabajadores (T.), las de 15 a 99 T. y las de 1 a 14 T. Posteriormente se han estudiado las 100 empresas m á s desviadas. En las empresas conocidas se ha analizado la relaci ó n entre su C.E.M. y la prevalencia

13 A) SEGÚN TAMAÑO : 3-Resultados: Hay 898 empresas analizadas, con un total de trabajadores, la media provincial del C.E.M. es de 34,24 euros/trabajador. Estudiadas las 100 empresas m á s desviadas se comprueba que el mayor porcentaje es de las empresas de menos de 15 T. con un 94%.

14 Resultados 1 : 3-Resultados: Hay 898 empresas analizadas, con un total de trabajadores, la media provincial del C.E.M. es de 34,24 euros/trabajador. Estudiadas las 100 empresas m á s desviadas se comprueba que el mayor porcentaje es de las empresas de menos de 15 T. con un 94%.

15 Resultados 1 : 3-Resultados: Hay 898 empresas analizadas, con un total de trabajadores, la media provincial del C.E.M. es de 34,24 euros/trabajador. Estudiadas las 100 empresas m á s desviadas se comprueba que el mayor porcentaje es de las empresas de menos de 15 T. con un 94%.

16 Resultados 1 : 3-Resultados: Hay 898 empresas analizadas, con un total de trabajadores, la media provincial del C.E.M. es de 34,24 euros/trabajador. Estudiadas las 100 empresas m á s desviadas se comprueba que el mayor porcentaje es de las empresas de menos de 15 T. con un 94%.

17 Resultados 1 : 3-Resultados: Hay 898 empresas analizadas, con un total de trabajadores, la media provincial del C.E.M. es de 34,24 euros/trabajador. Estudiadas las 100 empresas m á s desviadas se comprueba que el mayor porcentaje corresponde a las empresas de menos de 15 T. con un 94%.

18 RESULTADO 2: 100 MAS DESVIADAS: TOTAL: DEL R.G. DE LA PROVINCIA TOTAL TRAB.DE EMP. M Á S DESVIADAS : 524 DEDUCCIONES DE EMP. M Á S DESVIADAS: ,67 C.E.M. DE EMP M Á S DESVIADAS: 308,23 PREVALENCIA: 6% A REVISAR 32 I.T. SE PRECISA INDENTIFICAR I.T. POR C Ó DIGO CUENTA EMPRESA. SISTEMATIZACI Ó N DE DATOS EN HOJA EXCELL, PARA PODER HALLAR EL C.E.M. Y SELECCI Ó N DE EMPRESAS DESVIADAS E I.T. RESPECTIVAS.

19 RSULTADO 3: CORRELACIÓN C.E.M/ PREV. / I.A. :

20

21 LIBRE ASOCIACIÓN DE IDEAS: EL CONTROL DE I.T. Y UN COCHE:

22 CONTROL DE I.T. Y COCHE: 1ª Rueda+ puertas + nivel de ocupación: Los médicos de Primaria y Asistencia Especializada. Sí/ no reconocimiento. Tiempo de consulta. Sí/ no adecuada indicación de baja. 1ª Prioridad: La asistencia.

23 CONTROL DE I.T. Y COCHE: 2ª Rueda+ claxon + nivel de ocupación: Los médicos de Mutuas. Tiempo de consulta. Sí/ no adecuada justificación de propuestas de altas, valoración de invalidez o de control.

24 CONTROL DE I.T. Y COCHE: 3ª Rueda+ puertas + volante+ freno y acelerador +nivel de ocupación: Los Inspectores Médicos de Salud. Sí/ no altas. Ratificación/discrepancia propuestas. Sí/ no propuestas de invalidez, Votos Particulares, Altas Agotamiento. Sí/no Apoyo a Primaria en I.T.

25 CONTROL DE I.T. Y COCHE: 4ª Rueda+ puertas + volante+ freno y acelerador +nivel de ocupación: Los Inspectores Médicos del INSS. Sí/ no menoscabo. Aplicación del artículo 131 o 128. Sí/no Propuestas de altas o intenciones de altas.

26 CONTROL DE I.T. Y COCHE: Velocímetro+ nivel de líquidos +cristales y espejos+ cinturones de seguridad y airbag : Los Equipos directivos de INSS y Salud Sí/ no adecuada normativa y procedimientos. Sí/ no adecuada coordinación.

27 CONTROL DE I.T. Y COCHE: Triangulo de seguridad : Las reuniones de Coordinación de los conciertos o de entidades para: Evaluación de resultados y de dificultades. Equilibrio entre entidades.

28 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "D. P. DE SALUD DE HUELVA U.M.V.I. Autores: Mendoza Berjano J.;Dávila Guijarro D.;Valdera Calvo M.D.;Vázquez Martínez M.C.; Jiménez Sánchez A.;García Juárez."

Presentaciones similares


Anuncios Google