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CRISIS Y CONSUMO. FICHA TÉCNICA Ciudades: Quito, Guayaquil. Estudio: Crisis y consumo. Universo:Amas de casa que realizan las compras del hogar de los.

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Presentación del tema: "CRISIS Y CONSUMO. FICHA TÉCNICA Ciudades: Quito, Guayaquil. Estudio: Crisis y consumo. Universo:Amas de casa que realizan las compras del hogar de los."— Transcripción de la presentación:

1 CRISIS Y CONSUMO

2 FICHA TÉCNICA Ciudades: Quito, Guayaquil. Estudio: Crisis y consumo. Universo:Amas de casa que realizan las compras del hogar de los estratos socioeconómicos medio alto, medio y bajo en edades comprendidas entre 25 a 65 años. Metodología:Cuantitativa. Entrevistas personales utilizando un cuestionario semi-estructurado. Muestra: 549 entrevistas Fecha de campo: Junio del 2009

3 CARNE DE RES

4 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí78,2%87,0%82,3%82,9%83,6% No21,8%13,0%17,7%17,1%16,4% TOTAL CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí54,8%72,5%54,4%59,6%65,2% No45,2%27,5%45,6%40,4%34,8% TOTAL Base:549 Total Entrevistados ¿Compra usted actualmente carne de res? ¿Compraba carne de res hasta hace poco tiempo? Base:94 Entrevistados que actualmente no compran

5 Razones para dejar de comprar carne de res BASE: (56) Entrevistados que compraban y no compran actualmente Total Por Ciudad y Nivel CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas48,0%38,5%41,2%32,0%47,4% Otras52,0%61,5%58,8%68,0%52,6% TOTAL

6 TOTAL Económicas73,6% Otras26,3% TOTAL260 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Más4,8%5,3%1,2%4,2%5,8% Igual41,1%26,9%55,9%41,3%26,6% Menos54,2%67,8%42,9%54,5%67,5% TOTAL Base:455 Entrevistados que actualmente compran carne de res Entrevistados que compran menos carne de res de lo que compraban ¿Actualmente compra más, igual o menos carne de res de lo que compraba antes? Razones para comprar menos carne de res CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas83,3%68,8%57,8%71,1%75,5% Otras16,8%31,1%42,1%29,1%24,5% TOTAL

7 ¿Cambió recientemente el lugar donde compraba antes carne de res por otro lugar buscando precios más económicos? (SÍ) BASE: (455) Entrevistados que actualmente compran

8 ¿Cree que debido a la crisis dejará de comprar en el futuro carne de res? Base:455 Entrevistados que actualmente compran Base:237 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar ¿Cree que debido a la crisis comprará menos carne de res que lo que compra ahora? (SÍ) ¿Cree que debido a la crisis cambiará el lugar dónde compraba carne de res buscando un menor precio? (SÍ) Base:237 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí52,0%55,5%29,8%43,4%60,7% No48,0%44,5%70,2%56,6%39,3% TOTAL

9 POLLO

10 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí96,8%99,1%99,0% 97,7% No3,2%0,9%1,0% 2,3% TOTAL CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí63,4%43,2%100,0% 48,0% No36,6%56,8%52,0% TOTAL63126 Base:549 Total Entrevistados ¿Compra usted actualmente pollo? ¿Compraba pollo hasta hace poco tiempo? Base:9 Entrevistados que actualmente no compran

11 Razones para dejar de comprar pollo BASE: (6) Entrevistados que compraban y no compran actualmente Total Por Ciudad y Nivel CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas42,2%39,8%33,3% Otras57,8%100,0% 60,2%66,7% TOTAL42123

12 ¿El pollo que compra es de marca? (SÍ) Base:540 Entrevistados que actualmente compran Base:305 Entrevistados que compran pollo de marca ¿Cambió recientemente de marca de pollo hacia otra marca más económica? (SÍ)

13 TOTAL Económicas92,4% Otras7,8% TOTAL158 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Más14,6%15,6%16,3%16,5%14,5% Igual56,9%45,1%71,1%57,1%44,9% Menos28,6%39,3%12,6%26,4%40,6% TOTAL Base:540 Entrevistados que actualmente compran pollo Entrevistados que compran menos pollo de lo que compraban ¿Actualmente compra más, igual o menos pollo de lo que compraba antes? Razones para comprar menos pollo CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas93,1%92,0%70,4%86,7%94,5% Otras7,0%8,0%29,7%13,3%5,4% TOTAL

14 ¿Cambió recientemente el lugar donde compraba antes pollo por otro lugar buscando precios más económicos? (SÍ) BASE: (540) Entrevistados que actualmente compran

15 ¿Cree que debido a la crisis dejará de comprar en el futuro pollo? Base:540 Entrevistados que actualmente compran Base:390 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar ¿Cree que debido a la crisis comprará menos pollo que lo que compra ahora? (SÍ) ¿Cree que debido a la crisis cambiará el lugar dónde compraba pollo buscando un menor precio? (SÍ) Base:390 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí34,5%35,2%6,7%20,4%43,6% No65,5%64,8%93,3%79,6%56,4% TOTAL

16 ¿Piensa que debido a la crisis económica buscará una marca de pollo más económica que la que compra ahora? (SÍ) BASE: (256) Entrevistados que compran pollo de marca y seguirán comprando

17 EMBUTIDOS

18 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí45,6%57,5%55,0%60,6%49,0% No54,4%42,5%45,0%39,4%51,0% TOTAL CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí36,3%57,2%27,8%43,6%50,0% No63,7%42,8%72,2%56,4%50,0% TOTAL Base:549 Total Entrevistados ¿Compra usted actualmente embutidos? ¿Compraba embutidos hasta hace poco tiempo? Base:253 Entrevistados que actualmente no compran

19 Razones para dejar de comprar embutidos BASE: (107) Entrevistados que compraban y no compran actualmente Total Por Ciudad y Nivel CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas57,9%43,9%31,8%39,3%52,5% Otras46,5%56,9%84,1%63,2%49,0% TOTAL

20 ¿Cambió recientemente de marca de embutidos hacia otra más económica? (SÍ) BASE: (296) Entrevistados que actualmente compran

21 TOTAL Económicas62,3% Otras37,7% TOTAL120 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Más1,9%3,2%1,7%3,5% Igual66,6%45,3%64,4%59,6%48,4% Menos31,5%51,5%35,6%38,7%48,1% TOTAL Base:296 Entrevistados que actualmente compran embutidos Entrevistados que compran menos embutidos de lo que compraban ¿Actualmente compra más, igual o menos embutidos de lo que compraba antes? Razones para comprar menos embutidos CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas71,0%59,4%47,9%52,2%67,7% Otras29,0%40,7%52,2%47,7%32,3% TOTAL

22 ¿Cambió recientemente el lugar donde compraba antes embutidos por otro lugar buscando precios más económicos? (SÍ) BASE: (296) Entrevistados que actualmente compran

23 ¿Cree que debido a la crisis dejará de comprar en el futuro embutidos? Base:296 Entrevistados que actualmente compran Base:159 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar ¿Cree que debido a la crisis comprará menos embutidos que lo que compra ahora? (SÍ) ¿Cree que debido a la crisis cambiará el lugar dónde compraba embutidos buscando un menor precio? (SÍ) Base:159 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí40,7%61,2%27,6%46,5%60,3% No59,3%38,8%72,4%53,5%39,7% TOTAL

24 ¿Piensa que debido a la crisis económica buscará una marca de embutidos más económica que la que compra ahora? (SÍ) BASE: (159) Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar

25 YOGURT

26 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí78,1%80,8%94,3%83,9%76,6% No21,9%18,9%5,7%15,5%23,4% No responde0,3%0,6% TOTAL CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí61,1%51,4%35,0%55,2%56,4% No38,9%48,6%65,0%44,8%43,6% TOTAL Base:549 Total Entrevistados ¿Compra usted actualmente yogurt? ¿Compraba yogurt hasta hace poco tiempo? Base:94 Entrevistados que actualmente no compran No responde

27 Razones para dejar de comprar yogurt BASE: (52) Entrevistados que compraban y no compran actualmente Total Por Ciudad y Nivel CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas83,4%76,0%66,7%84,2% Otras16,6%24,0%100,0%33,3%15,8% TOTAL

28 ¿Cambió recientemente de marca de yogurt hacia otra marca más económica? (SÍ) BASE: (455) Entrevistados que actualmente compran y seguirán comprando

29 TOTAL Económicas81,5% Otras18,5% TOTAL113 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Más4,7%9,7%9,8%12,8%5,1% Igual69,7%58,9%77,4%64,5%61,1% Menos25,6%31,4%12,8%22,7%33,8% TOTAL Base:455 Entrevistados que actualmente compran yogurt Entrevistados que compran menos yogurt de lo que compraban ¿Actualmente compra más, igual o menos yogurt de lo que compraba antes? Razones para comprar menos yogurt CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas80,0%82,4%54,1%78,8%83,6% Otras19,9%17,6%45,9%21,2%16,5% TOTAL

30 ¿Cambió recientemente el lugar donde compraba antes yogurt por otro lugar buscando precios más económicos? (SÍ) BASE: (455) Entrevistados que actualmente compran

31 ¿Cree que debido a la crisis dejará de comprar en el futuro yogurt? Base:455 Entrevistados que actualmente compran Base:343 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar ¿Cree que debido a la crisis comprará menos yogurt que lo que compra ahora? (SÍ) ¿Cree que debido a la crisis cambiará el lugar dónde compraba yogurt buscando un menor precio? (SÍ) Base:343 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí31,6%32,6%3,8%19,3%41,2% No68,4%67,4%96,2%80,7%58,8% TOTAL

32 ¿Piensa que debido a la crisis económica buscará una marca de yogurt más económica que la que compra ahora? (SÍ) BASE: (343) Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar

33 PERFUMES

34 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí40,9%49,2%62,6%52,7%41,4% No59,1%50,8%37,4%47,3%58,6% TOTAL CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí41,8%48,6%40,5%44,4%46,2% No58,2%51,4%59,5%55,6%53,8% TOTAL Base:549 Total Entrevistados ¿Compra usted actualmente perfumes? ¿Compraba perfumes hasta hace poco tiempo? Base:278 Entrevistados que actualmente no compran

35 Razones para dejar de comprar perfumes BASE: (124) Entrevistados que compraban y no compran actualmente Total Por Ciudad y Nivel CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas94,3%81,2%49,5%85,4%88,9% Otras5,7%18,8%50,5%14,6%11,1% TOTAL

36 ¿Cambió recientemente de marca de perfume hacia otra marca más económica? (SÍ) BASE: (271) Entrevistados que actualmente compran y seguirán comprando

37 TOTAL Económicas89,5% Otras10,4% TOTAL121 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Más1,4%4,9%3,5%4,2% Igual52,4%42,6%66,0%56,6%38,1% Menos46,2%52,5%34,0%39,9%57,8% TOTAL Base:271 Entrevistados que actualmente compran perfume Entrevistados que compran menos perfume de lo que compraban ¿Actualmente compra más, igual o menos perfume de lo que compraba antes? Razones para comprar menos perfume CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas81,7%93,6%83,3%90,4%89,8% Otras18,3%6,4%16,7%9,7%10,2% TOTAL

38 ¿Cambió recientemente el lugar donde compraba antes perfume por otro lugar buscando precios más económicos? (SÍ) BASE: (271) Entrevistados que actualmente compran

39 ¿Cree que debido a la crisis dejará de comprar en el futuro perfumes? Base:271 Entrevistados que actualmente compran Base:141 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar ¿Cree que debido a la crisis comprará menos perfume que lo que compra ahora? (SÍ) ¿Cree que debido a la crisis cambiará el lugar dónde compraba perfume buscando un menor precio? (SÍ) Base:141 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí49,8%59,3%24,7%50,8%62,8% No50,2%40,7%75,3%49,2%37,2% TOTAL

40 ¿Piensa que debido a la crisis económica buscará una marca de perfume más económica que la que compra ahora? (SÍ) BASE: (141) Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar

41 SHAMPOO

42 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí98,3%97,1%100,0%98,2%97,1% No1,7%2,9%1,8%2,9% TOTAL CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí66,7%62,7%33,3%71,9%100,0% No33,3%37,3%66,7%28,1% TOTAL37371 Base:549 Total Entrevistados ¿Compra usted actualmente shampoo? ¿Compraba shampoo hasta hace poco tiempo? Base:10 Entrevistados que actualmente no compran

43 Razones para dejar de comprar shampoo BASE: (6) Entrevistados que compraban y no compran actualmente Total Por Ciudad y Nivel CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas50,0%43,8%100,0%39,1% Otras50,0%56,2%60,9%100,0% TOTAL24151

44 ¿Cambió recientemente de marca de shampoo hacia otra marca más económica? (SÍ) BASE: (539) Entrevistados que actualmente compran y seguirán comprando

45 TOTAL Económicas81,1% Otras18,9% TOTAL92 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Más3,8%4,0%5,5%6,0%2,9% Igual82,4%67,7%89,6%80,4%69,6% Menos13,8%28,3%4,8%13,5%27,5% TOTAL Base:539 Entrevistados que actualmente compran shampoo Entrevistados que compran menos shampoo de lo que compraban ¿Actualmente compra más, igual o menos shampoo de lo que compraba antes? Razones para comprar menos shampoo CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas91,5%77,5%79,4%76,9%82,0% Otras8,6%22,5%20,6%23,1%18,0% TOTAL

46 ¿Cambió recientemente el lugar donde compraba antes shampoo por otro lugar buscando precios más económicos? (SÍ) BASE: (539) Entrevistados que actualmente compran

47 ¿Cree que debido a la crisis dejará de comprar en el futuro shampoo? Base:539 Entrevistados que actualmente compran Base:441 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar ¿Cree que debido a la crisis comprará menos shampoo que lo que compra ahora? (SÍ) ¿Cree que debido a la crisis cambiará el lugar dónde compraba shampoo buscando un menor precio? (SÍ) Base:441 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí14,4%31,7%3,8%13,3%31,1% No85,6%68,3%96,2%86,7%68,9% TOTAL

48 ¿Piensa que debido a la crisis económica buscará una marca de shampoo más económica que la que compra ahora? (SÍ) BASE: (441) Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar

49 PASTA DENTAL

50 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí99,4%100,0% 99,6% No0,6%0,4% TOTAL Base:549 Total Entrevistados ¿Compra usted actualmente pasta dental?

51 ¿Cambió recientemente de marca de pasta dental hacia otra marca más económica? (SÍ) BASE: (548) Entrevistados que actualmente compran y seguirán comprando

52 TOTAL Económicas92,6% Otras7,4% TOTAL32 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Más3,4%6,0%6,4%6,3%4,2% Igual90,5%86,3%92,8%86,9%88,0% Menos6,2%7,7%0,9%6,7%7,8% TOTAL Base:548 Entrevistados que actualmente compran pasta dental Entrevistados que compran menos pasta dental de lo que compraban ¿Actualmente compra más, igual o menos pasta dental de lo que compraba antes? Razones para comprar menos pasta dental CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas97,9%89,6% 90,9%94,2% Otras2,1%10,4%100,0%9,1%5,8% TOTAL

53 ¿Cambió recientemente el lugar donde compraba antes pasta dental por otro lugar buscando precios más económicos? (SÍ) ¿Cree que debido a la crisis cambiará el lugar dónde compraba pasta dental buscando un menor precio? (SÍ) ¿Piensa que debido a la crisis económica buscará una marca de pasta dental más económica que la que compra ahora? (SÍ) ¿Cree que debido a la crisis comprará menos pasta dental que lo que compra ahora? (SÍ) Base:548 Entrevistados que actualmente compran

54 DESODORANTE

55 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí83,9%95,8%96,5%92,0%89,9% No16,1%4,2%3,5%8,0%10,1% TOTAL CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí34,5%43,9%24,0%23,0%42,0% No65,5%56,1%76,0%77,0%58,0% TOTAL Base:549 Total Entrevistados ¿Compra usted actualmente desodorante? ¿Compraba desodorante hasta hace poco tiempo? Base:47 Entrevistados que actualmente no compran

56 Razones para dejar de comprar desodorante BASE: (16) Entrevistados que compraban y no compran actualmente Total Por Ciudad y Nivel CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas28,1%61,7%28,1% Otras71,9%100,0% 38,3%71,9% TOTAL

57 ¿Cambió recientemente de marca de desodorante hacia otra marca más económica? (SÍ) BASE: (502) Entrevistados que actualmente compran y seguirán comprando

58 TOTAL Económicas75,3% Otras24,7% TOTAL45 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Más1,7%2,5%1,1%2,8% Igual89,0%84,7%97,3%92,5%82,7% Menos9,3%12,9%2,7%6,4%14,5% TOTAL Base:502 Entrevistados que actualmente compran desodorante Entrevistados que compran menos desodorante de lo que compraban ¿Actualmente compra más, igual o menos desodorante de lo que compraba antes? Razones para comprar menos desodorante CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas87,7%69,8%58,5%79,8% Otras12,2%30,2%99,9%41,5%20,2% TOTAL

59 ¿Cambió recientemente el lugar donde compraba antes desodorante por otro lugar buscando precios más económicos? (SÍ) BASE: (502) Entrevistados que actualmente compran

60 ¿Cree que debido a la crisis dejará de comprar en el futuro desodorante? Base:502 Entrevistados que actualmente compran Base:424 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar ¿Cree que debido a la crisis comprará menos desodorante que lo que compra ahora? (SÍ) ¿Cree que debido a la crisis cambiará el lugar dónde compraba desodorante buscando un menor precio? (SÍ) Base:424 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí18,5%20,9%0,9%13,8%24,5% No81,5%79,1%99,1%86,2%75,5% TOTAL

61 ¿Piensa que debido a la crisis económica buscará una marca de desodorante más económica que la que compra ahora? (SÍ) BASE: (424) Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar

62 DETERGENTE EN POLVO

63 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí95,9%97,7%97,4%99,0%96,0% No4,1%2,3%2,6%1,0%4,0% TOTAL CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí76,4%65,9%66,7%79,5% No23,6%34,1%33,3%100,0%20,5% TOTAL10532 Base:549 Total Entrevistados ¿Compra usted actualmente detergente en polvo? ¿Compraba detergente en polvo hasta hace poco tiempo? Base:15 Entrevistados que actualmente no compran

64 Razones para dejar de comprar detergente en polvo BASE: (10) Entrevistados que compraban y no compran actualmente Total Por Ciudad y Nivel CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas18,4%33,3%0,0%25,7%0,0% Otras81,6%66,7%100,0%74,3%100,0% TOTAL73281

65 ¿Cambió recientemente de marca de detergente en polvo hacia otra marca más económica? (SÍ) BASE: (534) Entrevistados que actualmente compran y seguirán comprando

66 TOTAL Económicas88,1% Otras11,9% TOTAL89 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Más7,9%8,8%13,7%12,0%6,4% Igual76,3%67,8%77,7%75,9%68,8% Menos15,8%23,4%8,6%12,2%24,8% TOTAL Base:534 Entrevistados que actualmente compran detergente en polvo Entrevistados que compran menos detergente en polvo de lo que compraban ¿Actualmente compra más, igual o menos detergente en polvo de lo que compraba antes? Razones para comprar menos detergente en polvo CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas83,6%90,3%52,3%86,5%89,7% Otras16,4%9,9%47,6%13,6%10,2% TOTAL

67 ¿Cambió recientemente el lugar donde compraba antes detergente en polvo por otro lugar buscando precios más económicos? (SÍ) BASE: (534) Entrevistados que actualmente compran

68 ¿Cree que debido a la crisis dejará de comprar en el futuro detergente en polvo? Base:534 Entrevistados que actualmente compran Base:451 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar ¿Cree que debido a la crisis comprará menos detergente en polvo que lo que compra ahora? (SÍ) ¿Cree que debido a la crisis cambiará el lugar dónde compraba detergente en polvo buscando un menor precio? (SÍ) Base:451 Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí15,9%24,1%2,0%10,5%26,9% No83,5%75,9%98,0%89,5%72,8% No responde 0,6%0,4% TOTAL No responde 0,2%

69 ¿Piensa que debido a la crisis económica buscará una marca de detergente en polvo más económica que la que compra ahora? (SÍ) BASE: (451) Entrevistados que debido a la crisis no dejarán de comprar

70 COMPARATIVO PRODUCTOS

71 Características de consumo Comparativo por producto

72 Compra actualmente (SÍ)

73 Compraba hace poco (SÍ)

74 Razón para dejar de comprar (Económica)

75 Cambió de marca (SÍ)

76 Actualmente compra (Menos)

77 Razón para comprar menos (Económica)

78 Cambio de lugar de compra (SÍ)

79 Dejará de comprar (SÍ)

80 Buscará una marca más económica (SÍ)

81 Comprará menos (SÍ)

82 Cambiará de lugar de compra (SÍ)

83 ELECTRODOMÉSTICOS

84 Base:549 Total Entrevistados ¿Pensaban en su hogar el año pasado comprar en este año 2009 refrigeradora? Pretensión de compra Finalidad de compra Refrigeradora Base:113 Entrevistados que aún no compran

85 Base:549 Total Entrevistados ¿Pensaban en su hogar el año pasado comprar en este año 2009 una cocina? Pretensión de compra Finalidad de compra Cocina Base:81 Entrevistados que aún no compran

86 Base:549 Total Entrevistados ¿Pensaban en su hogar el año pasado comprar en este año 2009 una televisión? Pretensión de compra Finalidad de compra Televisión Base:75 Entrevistados que aún no compran

87 Base:549 Total Entrevistados ¿Pensaban en su hogar el año pasado comprar en este año 2009 muebles? Pretensión de compra Finalidad de compra Muebles Base:110 Entrevistados que aún no compran No responde 0.1%

88 Base:549 Total Entrevistados ¿Pensaban en su hogar el año pasado comprar en este año 2009 un equipo de sonido? Pretensión de compra Finalidad de compra Equipo de sonido Base:46 Entrevistados que aún no compran

89 Base:549 Total Entrevistados ¿Pensaban en su hogar el año pasado comprar en este año 2009 una vivienda? Pretensión de compra Finalidad de compra Vivienda Base:117 Entrevistados que aún no compran

90 Base:549 Total Entrevistados ¿Pensaban en su hogar el año pasado comprar en este año 2009 un computador? Pretensión de compra Finalidad de compra Computador Base:89 Entrevistados que aún no compran

91 Base:549 Total Entrevistados ¿Pensaban en su hogar el año pasado comprar en este año 2009 un automóvil? Pretensión de compra Finalidad de compra Automóvil Base:70 Entrevistados que aún no compran

92 CRÍSIS ECONÓMICA

93 ¿Cree que actualmente ya se está sintiendo la crisis económica internacional en el Ecuador? (SÍ) BASE: (549) Total Entrevistados

94 ¿Cree que la situación económica en Ecuador mejorará; empeorará o se mantendrá igual que ahora en los próximos meses? BASE: (549) Total Entrevistados Total Mejorará Por Ciudad y Nivel

95 ¿Cómo piensa que se sentirá la crisis en Ecuador en los próximos meses, mucho, algo, poco o nada? BASE: (549) Total Entrevistados Total Mucho Por Ciudad y Nivel

96 ¿Salían a comer con su familia fuera de casa el año pasado aunque sea de vez en cuando? (SÍ) BASE: (549) Total Entrevistados

97 ¿Diría que en lo que resta del año saldrá a comer con más, con menos o con igual frecuencia que el año pasado? BASE: (410) Entrevistados que salían a comer con la familia fuera de casa Total Menos Por Ciudad y Nivel

98 ¿Hacían paseos familiares de fin de semana con su familia un año atrás? (SÍ) BASE: (549) Total Entrevistados

99 ¿Diría que ahora hacen más, menos o igual paseos de fin de semana que un año atrás? BASE: (357) Entrevistados que hacían paseos familiares Total Menos Por Ciudad y Nivel

100 ¿Pensaban el año pasado gestionar un crédito durante este año en algún banco, mutualista o cooperativa? (SÍ) Base:549 Total Entrevistados Base:185 Entrevistados que pensaban gestionar un crédito este año ¿Ya gestionaron u obtuvieron el crédito en lo que va del año? (SÍ) Base:128 Entrevistados que aún no gestionan o no obtuvieron un crédito ¿Piensa que gestionarán un crédito en lo que resta del año? (SÍ) Dijeron que NO

101 ¿Pensaban el año pasado contratar algún tipo de seguro durante este año? (SÍ) Base:549 Total Entrevistados Base:65 Entrevistados que pensaban contratar el año pasado algún tipo de seguro ¿Contrataron el seguro en lo que va del año? (SÍ) Base:43 Entrevistados que aún no contratan algún tipo de seguro ¿Piensa que contratará un seguro en lo que resta del año? (SÍ) Dijeron que NO

102 TOTAL Económicas51,3% Sí piensa salir de vacaciones27,2% Otras21,5% TOTAL 549 CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Sí25,7%23,7%50,3%30,2%19,8% No74,3%76,3%49,7%69,8%80,2% TOTAL Base:549 Total Entrevistados ¿Salieron de vacaciones por más de una semana el año anterior? Razones para no salir de vacaciones por más de una semana CiudadNivel QuitoGuayaquilAltoMedioBajo Económicas49,6%52,5%25,5%38,4%59,0% Sí piensa salir de vacaciones 26,3%27,9%54,6%33,1%22,3% Otras 24,1%19,6%19,9%28,5%18,7% TOTAL


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