La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lemos Walter. 4º/1º ella. - Montaña de la Mesa - Cataratas del Iguazú - Amazonía - Bahía de Ha-Long - Isla Jejú - Parque Nacional de Komodo - Río Subterráneo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lemos Walter. 4º/1º ella. - Montaña de la Mesa - Cataratas del Iguazú - Amazonía - Bahía de Ha-Long - Isla Jejú - Parque Nacional de Komodo - Río Subterráneo."— Transcripción de la presentación:

1 Lemos Walter. 4º/1º ella. - Montaña de la Mesa - Cataratas del Iguazú - Amazonía - Bahía de Ha-Long - Isla Jejú - Parque Nacional de Komodo - Río Subterráneo de Puerto Princesa - Kilimanjaro - Bahía de Fundy - Gran Cañón - El Yunque

2 Montaña de la Mesa (Table Mountain) es una montaña de cima plana que es un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales. Es una importante atraccion turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima. La montaña forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.

3 - Cataratas del Iguazú Las Cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional Do Iguaçú del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a solo 13,8 Km. en línea recta. El nombre Iguazú proviene de dos palabras: la palabra «y» y la palabra «guasú», que en lengua guaraní quieren decir 'agua' y 'grande', respectivamente. En Portugues son llamadas cataratas do Iguaçu.

4 Amazonia La Amazonia, también conocida como Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia. Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, S urinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser uno de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.

5 Bahía de Ha-Long La bahía de Ha Long (en vietnamita: V nh H Long), también llamada Bahía de Halong o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanoi. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año Abarca una zona protegida de ha

6 Isla de Jejú La isla de Jeju, conocida antiguamente en Occidente como isla de Quelpart, es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán extinto de 1950 m de altura, que es el pico más alto de Corea del Sur. La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.

7 Parque Nacional de Komodo El Parque Nacional de Komodo se encuentra en las Islas menores de la Sonda, en el límite de las provincias de Nusatenggara Occidental y Nusatenggara Oriental, en el archipiélago de Indonesia. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año El parque nacional lo forman las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como de otras pequeñas y numerosas islas. Dichas islas son de origen volcánico y unas personas viven en ellas.

8 Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia. El parque abarca 5753 ha y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Aquí existe también gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el múcielago zorro, la nutria Aonyx cinerea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año Asimismo fue declarado una de las siete maravillas del mundo natural el 11 de noviembre de 2011.

9 Kilimanjaro El Kilimanjaro es una montaña situada en el nordeste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 m de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 m y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891,8 m y se constituye en el punto más elevado de África. Además de por este hecho, el Kilimanjaro es conocido por los famosos campos de hielo de su cumbre, que se están reduciendo de forma dramática desde principios del siglo XX y se estima que desaparecerán por completo entre 2020 y La disminución de las precipitaciones de nieve responsable de este retroceso se atribuye a menudo al calentamiento global, además de a un importante proceso de deforestación. A pesar de la creación del Parque Nacional del Kilimanjaro en 1973, y aunque este parque juega un papel esencial en la regulación bioclimática del ciclo hidrológico, el cinturón forestal continúa estrechándose, debido a que la montaña es el hogar de los pastores masai en el norte y en el oeste, que necesitan prados de altitud para pacer sus rebaños, y campesinos chagga al sur y al este, que cultivan parcelas cada vez más extensas en el piedemonte, a pesar de un proceso de concienciación iniciado a principios del siglo XXI.

10 Bahía de Fundy La bahía de Fundy es un brazo de mar situado en la costa atlántica de Canadá, en el extremo norte del golfo de Maine, entre lasprovincias canadienses de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia Tiene 270 km de longitud y una anchura media de 80 km. La bahía de Fundy es relativamente poco profunda, pero su fondo irregular, en general de unos 50 m de profundidad, tiene algunos canales de 150 m de profundidad. Se encuentran bajíos, arrecifes e islotes, particularmente su embocadura. La bahía es el resultado de un hundimiento de la corteza terrestre en el momento de la abertura del océano Atlántico, hace más de 160 millones de años; más tarde, las glaciaciones y la erosión modificaron su forma. La orilla es rocosa y poco elevada en general, pero con algunos escarpes de 200 m de altura. Pantanos salados y batientes de hasta cinco kilómetros de anchura son comunes en el fondo de la bahía donde los lodos de arcilla roja son muy productivos biológicamente.

11 - Gran Cañón El Gran Cañón (en inglés: the Grand Canyon) también conocido en español como el Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos). El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje. El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de m. Cerca de millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

12 Bosque Nacional El Yunque El bosque nacional El Yunque o simplemente El Yunque (antes llamado bosque nacional del Caribe) es un bosque nacional localizado en Puerto Rico y es el único bosque lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional en los Estados Unidos. Lleva su nombre en honor al benévolo dios indígena Yuquiyú y es uno de los lugares conocidos más lluviosos del mundo. Es también un lugar turístico, el cual es muy visitado, admirado y protegido por los ciudadanos de la isla. El Yunque es un bosque pluvial semitropical de temperaturas frescas, localizado en la Sierra de Luquillo al este de Puerto Rico. Comprende 113,32 km². Aunque no es el punto más alto en el archipiélago puertorriqueño se le puede observar a larga distancia, municipios tan distantes como Vieques, Culebra, San Lorenzo, Caguas, Barranquitas, Cayey, Aibonito, entre otros, pueden observar este patrimonio nacional. El Centro de Visitantes, El Portal, está localizado en la entrada del bosque, en la carretera #191, en el Km Posee exhibiciones educativas y un teatro, además, encontrará personal del Servicio Forestal quienes le brindaran información y les guiarán en su recorrido por el bosque.


Descargar ppt "Lemos Walter. 4º/1º ella. - Montaña de la Mesa - Cataratas del Iguazú - Amazonía - Bahía de Ha-Long - Isla Jejú - Parque Nacional de Komodo - Río Subterráneo."

Presentaciones similares


Anuncios Google