La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIESTAS REGIONALES INTRODUCCIÓN A LA CULTURA Y LENGUA ITALIANAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIESTAS REGIONALES INTRODUCCIÓN A LA CULTURA Y LENGUA ITALIANAS"— Transcripción de la presentación:

1 FIESTAS REGIONALES INTRODUCCIÓN A LA CULTURA Y LENGUA ITALIANAS
JOYNER ALBERTO CADORE ENERO - MARZO 2009

2 1. Carnavales de Venecia (Carnevale di Venezia)
1.1 ¿Qué es el Carnaval? (Cosa è il Carnevale?) - Etimología #1: La palabra italiana carnevale que significa “la época durante la que se podía comer”. - Etimología #2: Según la Iglesia Católica, en la Edad Media, carnaval provenía del latín vulgar carne-levare, que significa “abandonar la carne” (mandato obligatorio para los católicos durante todos los viernes de la Cuaresma). Origen incierto: Egipto, Grecia, Italia… Celebración que combina disfraces, desfiles y fiestas (públicas y/o privadas). Asociado al Catolicismo: Su fecha está determinada por la Iglesia y su finalización da inicio a la Cuaresma. Se celebra en varios lugares del mundo, con la característica común de cierta permisividad y descontrol entre sus participantes.

3 Carnaval de Cádiz (España) Carnaval de Venecia (Italia)
1. Carnavales de Venecia (Carnevale di Venezia) 1.2 Carnavales del Mundo (Il Carnavale nel Mondo) Carnaval de Brasil Carnaval de Cádiz (España) Carnaval de Venecia (Italia)

4 1. Carnavales de Venecia (Carnevale di Venezia)
1.3 Orígenes (Le Origini) Comienzos en el siglo XVII, cuando la nobleza se disfrazaba para mezclarse con el pueblo. En el siglo XVIII roza su punto máximo: nobles de toda Europa y viajeros en busca de placer y diversión visitan Venecia. Al entrar Venecia en decadencia militar y económica, estuvieron cerca de desaparecer. En 1797 Napoleón prohibió las fiestas. En 1979 fueron restituidas de manera oficial. Desde ese entonces, miles de turistas acuden anualmente.

5 1. Carnavales de Venecia (Carnevale di Venezia)
1.4 Características (Caratteristiche) Comienza 12 días antes del inicio de la Cuaresma, (Miércoles Santo), y termina el Martes de Carnaval. Uno de los mayores atractivos de la ciudad: Miles de turistas para las fiestas. Famoso por su elegancia y antigüedad: Hermosas máscaras y elaborados trajes de época. El frío ( y en algunas ocasiones nieve) le dan un matiz peculiar.

6 2. Palio de Siena (Il Palio di Siena)
2.1 ¿Qué es el Palio? (Cosa è il Palio?) - Es una competición por equipos en forma de carrera hípica de origen medieval.

7 2. Palio de Siena (Il Palio di Siena)
2.2 Historia del Palio (La storia dil Palio) - En los siglos XII y XIII se hicieron usuales las carreras de caballos entre caballerizas de la ciudad. - En el siglo XV se organizaron los primeros Palios: Palio alla Lunga (para los nobles) y Palio alla Tonda. En el siglo XVI, alrededor del año 1555, termina la guerra de Siena y la ciudad se refugia en juegos y celebraciones internas. Hacia final de siglo XVI, un soldado español le disparó a una Piedad (estatua religiosa) que previamente había destrozado, pero su pistola explotó y murió. Era un 2 de Julio, y para celebrarlo, se organizo el Palio di Provenzano. En el siglo XVIII, el 16 de Agosto de 1701, se comienza a correr el Palio dell’Asunta, un día después de la fiesta de la Asunción de la Virgen, como broche de la misma.

8 2. Palio de Siena (Il Palio di Siena)
8 2. Palio de Siena (Il Palio di Siena) 2.3 Características (Caratteristiche) - Se desarrolla en la Plaza Central de Siena: Piazza del Campo - Los fiestas inician tres días antes del Palio: banquetes, asignación de caballos a cada contrada y pruebas generales antes de la carrera principal. - 2 corridas durante el verano: El 2 de Julio (Palio di Provenzano) y el 16 de Agosto (Palio dell’Assunta), ambos en honor a la Virgen que les da el nombre. - Las carreras son “a pelo” (sin montura).

9 2. Palio de Siena (Il Palio di Siena)
2.3 Características (Caratteristiche) Participan 10 de las 17 contradas (secciones o zonas no oficiales) que conforman Siena. Son elegidas así: - Corren por derecho las siete contradas que no lo hicieron el Palio del año anterior. - Un mes antes de cada Palio se eligen a suerte las 3 contradas faltantes. - Las 7 contradas restantes participan en la organización del evento.

10 2. Palio de Siena (Il Palio di Siena)
10 10 2. Palio de Siena (Il Palio di Siena) 2.3 Características (Caratteristiche) - El Palio es ganado por el primer caballo (con o sin jinete), que dé tres vueltas a la plaza (sentido horario). - El premio es el Palio o Drappellone. - En los meses de Septiembre y Octubre (según el Palio) se ofrece “La Cena de la Victoria”.

11 Palio di Provenzano, Luglio 2008.
11 11 11 2. Palio de Siena (Il Palio di Siena) 2.4 Video (Film) Palio di Provenzano, Luglio 2008.

12 ¡Gracias por su Atención!
Para mayor información: Fotos y Videos tomados de:


Descargar ppt "FIESTAS REGIONALES INTRODUCCIÓN A LA CULTURA Y LENGUA ITALIANAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google