Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSalud Caballero Modificado hace 10 años
1
En Clase To be able to name 12 classroom objects To be able to use
‘tengo’ and ‘no tengo’
2
un bolí
3
un cuaderno
4
un estuche
5
un lápiz
6
un libro
7
un sacapuntas
8
una mochila Remember to ask pupils why the bubble is now red instead of blue – emphasis on gender
9
una agenda
10
una goma
11
una hoja
12
una pluma
13
una regla
14
Un lapiz – a pencil Un estuche – a pencil case Un sacapuntas – pencil sharpener Un libro – a book Un bolí – a pen Un cuaderno – an exercise book Una pluma – a fountain pen Una regla – a ruler Una goma – a rubber Una agenda – a diary/planner Una mochila – a bag/rucksack Una hoja – a sheet of paper
15
What’s missing?
25
In Spanish, object words are either masculine or feminine:
un estuche una mochila
26
Tengo un estuche. No tengo estuche.
27
Tengo una mochila. No tengo mochila.
28
TENGO / NO TENGO Tengo un estuche = I have a pencil case
No tengo estuche = I don’t have a pencil case In the NEGATIVE, don’t put un/una. e.g. Tengo un bolí. No tengo hoja. No tengo agenda. Tengo una mochila. Me falta – I don’t have Necesito – I need
29
¿Cómo se dice…en inglés?
la pizarra la puerta la ventana la silla la mesa la luz la cassette el vídeo el retroproyector j. el ordenador k. el magnetofón l. el tablón m. el borrador n. el estante o. el suelo p. el armario Extension work un = el una = la Extension work for more able pupils
30
¿Se hace…? Extension work Se hace por delante. Se hace por detrás. Se hace en limpio. Se hace en sucio. Se hace en una hoja. Se hace en el cuaderno. You do it at the front. You do it at the back. You do it in neat. You do it in rough. You do it on a sheet of paper. You do it in your exercise book. Write these instructions into your book. Draw a picture to accompany each instruction.
31
Beat the teacher
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.