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PRESENTE Y FUTURO DEL MERCADO DEL AGUACATE (PALTA); CASO COMITÉ DE PALTAS Medellín, Jueves 12 de Noviembre de 2009 Adolfo Ochagavía / Presidente Comité

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Presentación del tema: "PRESENTE Y FUTURO DEL MERCADO DEL AGUACATE (PALTA); CASO COMITÉ DE PALTAS Medellín, Jueves 12 de Noviembre de 2009 Adolfo Ochagavía / Presidente Comité"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTE Y FUTURO DEL MERCADO DEL AGUACATE (PALTA); CASO COMITÉ DE PALTAS Medellín, Jueves 12 de Noviembre de 2009 Adolfo Ochagavía / Presidente Comité de Paltas Hass de Chile A.G.

2 CONTENIDOS DE LA PRESENTACION I.El Comité de Paltas Hass de Chile AG II.La industria Chilena III.Principales Mercados 1.Norteamericano 2.Chileno 3.Europeo 4.Otros IV.Conclusiones V.Video con actividades de Marketing de Chile en el mundo (18 min)

3 El Comité de Paltas Hass de Chile A.G. I.Asociación Gremial sin fines de lucro II.Nació de hecho en 1990 y se constituyó legalmente en el 2003 III.Integrada por productores y exportadores; 740 asociados IV.Objetivo principal: 1.Promoción y desarrollo de mercados 2.Velar por aspectos de calidad / técnicos 3.Representatividad ante las autoridades V.Contacto cercano con otras asociaciones

4 La Industria Chilena I.Ubicación geográfica de Chile y zonas productoras

5 La Industria Chilena I.Ubicación geográfica de Chile y sus zonas productoras II.2º productor mundial y 2º exportador mundial III.Chile exporta palta/aguacate 100% variedad hass IV.Consumo doméstico 75% hass y 25% piel verde; 4 Kg de Hass y 1,4 kg de piel verde; per capita V hectáreas (Variedad hass) VI.De la producción total +/- 70% se exporta y el resto se vende en el mercado interno VII.La venta de paltas (aguacates) es la que mas contribuye en margen a la sección frutas y verduras en los supermercados VIII.Producción estimada para la temporada 2009/10; tons. y exportación tons.

6 * Estimado La Industria Chilena

7

8 Exportaciones por Destino; Temporada 2008/ toneladas (aprox.) La Industria Chilena

9 Principales Mercados Norteamericano

10 Principales Mercados / Norteamericano I.1er mercado para nuestra industria (72% de nuestras exportaciones) II.2º mercado en tamaño a continuación de México; tons. (est.2010) III.Mercado que ha crecido sostenidamente en los últimos años: toneladas toneladas 3.8,5% de crecimiento compuesto anual en los últimos 12 años IV.Gran influencia latina en el mercado

11 Principales Mercados / Norteamericano V.Interesante potencial de desarrollo (305 mill.Hab) Precio promedio por caja FOB ajustado por inflación vs volumen Por mes, Enero 2004 – Mayo 2009 US$ Mill.Libras Miles de Tons. 54,4 45,4 36,3 27,2 18,1 9,1 Volumen Precio Promedio FOB Tendencia Volumen Tendencia Precio FOB Fuente: HAB

12 Principales Mercados / Norteamericano Oeste % de la población: 41% % porcentaje del consumo: 67% Este % de la población: 59% % porcentaje del consumo 33%

13 Principales Mercados / Norteamericano V.Interesante potencial de desarrollo (305 mill.Hab) VI.Importantes presupuestos de marketing para desarrollar el mercado

14 Principales Mercados / Norteamericano Mexican Hass Avocado Importers Association ASOCIACION DE PRODUCTORES Y EMPACADORES DE AGUACATES DE MICHOACÁN $5.6 Millones (CAIA) US$5 Millones US$14.5 Millones (MHAIA) US$5.4 Millones (HAB) US$8.9 Millones (CAC) US$ 39.4 Millones; Inversión estimada total en marketing para la Variedad Hass temporada 2009/10

15 Principales Mercados / Norteamericano V.Interesante potencial de desarrollo (305 Mill.Hab) VI.Importantes presupuestos de marketing para desarrollar el mercado VII.USA tiene 3 grandes abastecedores

16 Fuente: CAC / APEAM / Comité de Paltas Principales Mercados / Norteamericano

17 Fuente: Estimado Comité de Paltas Principales Mercados / Norteamericano

18 V.Interesante potencial de desarrollo (305 Mill.Hab) VI.Importantes presupuestos de marketing para desarrollar el mercado VII.USA tiene 3 grandes abastecedores VIII.Producción de California / Ultimos años

19 * Estimación Principales Mercados / Norteamericano

20 V.Gran potencial de desarrollo VI.Importantes presupuestos de marketing para desarrollar el mercado VII.USA tiene 3 grandes abastecedores VIII.Producción de California / Ultimos años IX.Exportaciones de Chile a USA / Ultimos años

21 * Estimado Principales Mercados / Norteamericano

22 Principales Mercados Chileno

23 Principales Mercados / Chileno I.2º mercado para nuestra industria II.Representa entre el 25 – 30% de nuestra producción total de paltas hass / toneladas (aprox.) / toneladas (aprox.) III.Chile debería alcanzar un consumo per cápita de 4 kg. de palta hass este año IV.Tiene potencial de desarrollo V.Se ha hecho promoción los últimos 7 años

24 Principales Mercados Europeo

25 Principales Mercados / Europeo I.3er Mercado en exportaciones para Chile II.Representa entre el 22 – 24% de nuestra exportación total de paltas III.Mayor diversificación de destinos

26 Principales Mercados / Europeo Fruta Chilena: Evolución Exportaciones y Precios ´05/´06 - ´08/´09

27 Principales Mercados / Europeo

28 I.3er Mercado en exportaciones para Chile II.Representa entre el 22 – 24% de nuestra exportación total de paltas III.Mayor diversificación de destinos IV.La venta total anual en Europa la estimamos en aproximadamente tons. V.Es un mercado complejo

29 Principales Mercados / Europeo Fuente: AMAPWG/Cirad

30 Principales Mercados / Europeo Fuente: AMAPWG

31 Principales Mercados / Europeo I.3er Mercado en exportaciones para Chile II.Representa entre el 22 – 24% de nuestra exportación total de paltas III.Mayor diversificación de destinos IV.La venta total anual en Europa es de aproximadamente tons. V.Es un mercado complejo VI.Tiene potencial de desarrollo (2007;497 millones de habitantes EU-27)

32 Principales Mercados Otros Mercados

33 Principales Mercados / Otros mercados

34

35 Conclusiones I.Principales mercados seguirán creciendo (Prom; USA 8,5% y Europa 2,7%) II.Chile seguirá promocionando en USA, Europa, Chile y Argentina III.Clave es incrementar la inversión publicitaria; USA tiene una ley ad hoc; Europa requiere consenso de países abastecedores IV.Fundamental el trabajo coordinado entre industrias V.Perspectiva de apertura de nuevos mercados VI.Siempre trabajar para aumentar la productividad, en la producción y empaque


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