La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGORITMOS. IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA Lic. Marcio Rodas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGORITMOS. IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA Lic. Marcio Rodas"— Transcripción de la presentación:

1 ALGORITMOS. IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA Lic. Marcio Rodas
Carlos Rolando Fajardo PTEG-I-3-CARLOS ROLANDO FAJARDO-VISITA 3-EXPO ALGORITMOS.

2 5. Algoritmos Introducción Concepto de algoritmo
Representación de algoritmo Descubrimiento de algoritmo Estructura iterativas Estructura recursiva Bibliografía

3 Introducción Para que una máquina como una computadora pueda llevar a cabo una tarea, es preciso diseñar y representar un algoritmo de realización de dicha tarea y en una forma que sea compatible con la máquina.

4 Concepto Un algoritmo es un conjunto ordenado de pasos ejecutables y no ambiguos, que definen un proceso finito con un fin determinado. Utilizaremos abstracción en un sentido de “obtener la esencia” al identificar o percibir el problema. Abstracción??? El término se refiere al énfasis en el "¿qué hace?" más que en el "¿cómo lo hace?"

5 Representación de un algoritmo
Conjunto bien definido de elementos fundamentales de construcción de software a partir de los cuales pueden construirse representaciones de algoritmos Primitivas Lenguaje de programación Es una descripción informal de alto nivel de un algoritmo informático de programación, compacto e informal, que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero. Pseudocódigo

6 Descubrimiento de un algoritmo
Descubrir un algoritmo para resolver un problema requiere encontrar un método de resolución de ese problema. Por tanto, comprender como se descubren los algoritmos equivale a comprender el proceso de la resolución de problemas. Fase 1 : Comprender el problema. Fase 2: Desarrollar una idea acerca de cómo podría resolver el problema un procedimiento algorítmico. Fase 3: Formular el algoritmo y representarlo como un programa. Fase 4: Evaluar el programa para comprobar su precisión y evaluar su potencial como herramienta para resolver otros problemas. G. Polya 1945

7 Estructuras iterativas
Las estructuras iterativas de control de flujo se ocupan de repetir una serie de líneas de código tantas veces como el programador indique o bien hasta que se  cumpla una condición dada. Un método para implementar dicha repetición es la estructura iterativa conocida como bucle en la que un conjunto de sentencias se ejecutan de forma repetida. Sentencia While Sentencia Repeat

8 Estructuras recursivas
Las estructuras recursivas proporcionan una alternativa al paradigma iterativo para la implementación de la repetición de actividades. Mientras que un bucle implica repetir un conjunto de sentencias de forma tal que el conjunto se completa y luego se repite, la recursión implica repetir el conjunto de sentencias como una subtarea de si mismo.

9 Bibliografía Introducción a la Computación (11va Edición - J. Glenn Brookshear) Introduccion a la Teoria de la Computacion Pseudocódigo, diagramas estructurados y estructuras algorítmicas › Manuales › El algoritmo, una iniciación a la programación Estructuras Repetitivas y Esquemas Algorítmicos eps.upo.es/troncoso/MaterialDocente/FP/T3.pdf Recursividad - ALGORITMIA ALGO+ - Algoritmos y Estructuras de Datos


Descargar ppt "ALGORITMOS. IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA Lic. Marcio Rodas"

Presentaciones similares


Anuncios Google