La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un plan de negocios y cuál es su objetivo fundamental?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un plan de negocios y cuál es su objetivo fundamental?"— Transcripción de la presentación:

0 Conferencia: Elaboración de planes de negocio Metodología McKinsey
AP/BG-ZXT333-VENTURES Conferencia: Elaboración de planes de negocio Metodología McKinsey

1 ¿Qué es un plan de negocios y cuál es su objetivo fundamental?
AP/BG-ZXT333-VENTURES AP/BG-ZXT333-VENTURES Plan de negocio ¿Qué es un plan de negocios y cuál es su objetivo fundamental? ¿Quiénes son los clientes de un plan de negocios? ¿Quiénes deben liderar la elaboración del plan de negocio y que rol juegan las universidades y consultoras? ¿Qué diferencias existen entre un proyecto de factibilidad y un plan de negocio? ¿Porqué a pesar del emprendedor dinámico y del Plan de Negocio no se logran empresas dinámicas?

2 PROCESO DE DESARROLLO DE UN NEGOCIO NUEVO
AP/BG-ZXT333-VENTURES AP/BG-ZXT333-VENTURES PROCESO DE DESARROLLO DE UN NEGOCIO NUEVO Enfoque de este documento Empresa dinámica Start-up y expansión Planificación del negocio Desarrollo de una idea de negocio Fuente: GNE

3 Como cazar Ideas de negocios
AP/BG-ZXT333-VENTURES AP/BG-ZXT333-VENTURES Como cazar Ideas de negocios Cambios en los estilos de vida Cambios de gusto y de preferencias Observación Cambios tecnológicos y científicos. Cambios en el entorno Cambios en la demografía Cambios en el ciclo de los negocios.

4 ASPECTOS CLAVE DE UN PLAN DE NEGOCIO EXITOSO
AP/BG-ZXT333-VENTURES AP/BG-ZXT333-VENTURES ASPECTOS CLAVE DE UN PLAN DE NEGOCIO EXITOSO Efectivo Contiene todo lo que los inversionistas necesitan saber para financiar la empresa, ni más ni menos Estructurado Su organización muestra la consistencia operacional, comercial, financiera y organizacional de la idea de negocio. Su estructura es clara y sencilla Comprensible Está escrito para persuadir a cualquier potencial inversionista. Utiliza un lenguaje sencillo, claro y directo. Utiliza términos precisos no demasiado técnicos. Breve No sobrepasa las 70 páginas, incluyendo los apéndices De fácil manejo El tipo de letra es de al menos 11 puntos; el interlineado, de 1,5 y los márgenes, de 2,5 cm como mínimo Fuente: GNE

5 CAPÍTULOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS
AP/BG-ZXT333-VENTURES AP/BG-ZXT333-VENTURES CAPÍTULOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS A complete, VC-tailored business plan consists of nine chapters Resumen ejecutivo Producto/ servicio Equipo de trabajo Sistema de negocios y organización Plan comercial Plan de implantación Riesgos Financiación Fuente: McKinsey & Company Inc.


Descargar ppt "¿Qué es un plan de negocios y cuál es su objetivo fundamental?"

Presentaciones similares


Anuncios Google