La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPONDIENDO AL PREDICADOR BAUTISTA, el Pastor _____ ______ ¿Es él obispo ______? ¿anciano _______? Son tres términos intercambiables: Hech. 20:17,28,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPONDIENDO AL PREDICADOR BAUTISTA, el Pastor _____ ______ ¿Es él obispo ______? ¿anciano _______? Son tres términos intercambiables: Hech. 20:17,28,"— Transcripción de la presentación:

1

2 RESPONDIENDO AL PREDICADOR BAUTISTA, el Pastor _____ ______ ¿Es él obispo ______? ¿anciano _______? Son tres términos intercambiables: Hech. 20:17,28, Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia … 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 14:23, Y constituyeron ancianos en cada iglesia, Fil. 1:1, Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

3 1 Tim. 3:1, Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Tito 1:5,7, Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y ten- ga hijos creyentes que no estén acusados de disolu- ción ni de rebeldía. 7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios. 1 Pet. 5:1-3, Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también parti- cipante de la gloria que será revelada: 2 Apacentad (pastoread) la grey de Dios que está entre …

4 vosotros, cuidando de ella (mirando sobre), no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia des- honesta, sino con ánimo pronto; 3 no como tenien- do señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 1. Todo el mundo nace sin el espíritu de Dios. Efes. 2:1, muertos en pecado. Efes. 2:1 dice, muertos en vuestros delitos y pecados. Jn. 8:24, Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

5 2. Sal. 51:5, concebido en pecado He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. Vv. 1-4, ¡los propios pecados de David! Compárese Hech. 2:8, ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? ¿Nacieron hablando una len- gua? No, sino nacieron en una nación caracterizada por cierta lengua. Así, David nació en un mundo caracterizado por el pecado. 3. Gén. 5:3, conforme a su imagen. El hace que imagen se iguale a culpa de pecado. ¿Prueba? Pura aseveración

6 Pero el texto dice que imagen se iguala a seme- janza. El texto dice: Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Imagen equivale a semejanza: Mat. 22:20,21, Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? 21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Rom. 1:23, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 1 Cor. 15:49, Y así como hemos traído …

7 la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. Seth tenía la misma manifestación física que Adán. ¿Cómo explicaría Pastor _____ Sant. 3:9? Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. Ezek. 18:20,30-32, El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre lle- vará el pecado del hijo; la justicia del justo será so- bre él, y la impiedad del impío será sobre él. … Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. …………

8 Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgre- siones, y no os será la iniquidad causa de ruina. ………… 31 Echad de vosotros todas vuestras transgresio- nes con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. 4. Jn. 3:3, es necesario nacer de nuevo Sí, pero no a causa de culpa heredada. ¿Qué de los infantes recién nacidos que mueren? La Iglesia Católica fabrica una solución: Limbo El protestantismo perpetúa el problema.

9 5. Isa. 64:6, toda su justicia es como trapo de inmundicia. Todos los pecadores entran en el mundo presentados así. El texto dice: Si bien todos nosotros somos (venimos a ser--Ver. Ausejo, ASV) como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Vinieron a ser así; no fueron nacidos así. Lo que causó su condición: parte final del v. 6, sus maldades. Isa. 1:21, ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.

10 En el texto original los dos pasajes dicen: venir a ser. 6. Jesús, el primer bebé nacido vivo en este mundo…fue concebido por el Espíritu Santo. No, todo niño es nacido vivo en este mundo, y los pecadores tienen que venir a ser como ellos para entrar en el reino de los cielos. Mat. 18:3, De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mat. 19:14, Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. ¿Los niños/bebés están muertos para con Dios?

11 Gál. 4:4, Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, ¿Heredó Jesús la naturaleza pecaminosa (ver. NVI) de su madre, María? La solución católica: la concepción inmaculada ¿Qué es la solución bautista? 7. Jesús no nacido de la línea de Adán Bueno, entonces Lucas ¡esto no lo sabía! Luc. 3:23-38, Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, 24 hijo de Matat, …. 38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

12 8. El tomó todos nuestros pecados en su propio cuerpo … llevó nuestros pecados. El pastor cambia de pecado (el de Adán) a pecados (plural, los de nosotros). Fue profetizado que Cristo quitaría nuestros peca- dos: Isa. 53:5,6,11, Mas él herido fue por nuestras re- beliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos desca- rriamos como ovejas, cada cual se apartó por su ca- mino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros … y llevará las iniquidades de ellos. 1 Ped. 2:24, quien llevó él mismo nuestros peca- dos en su cuerpo sobre el madero.

13 El pecado innato, ¿quién lo quita? ¿Cómo y cuándo? 9. Al celebrar (la Pascua) el próximo domingo La iglesia apóstata por fin decidió sobre la fecha para la llamada Pascua cristiana (Easter): el primer domingo, en seguida de la primera luna llena, en seguida del primer día de la primavera (el equinocio) 2 Tim. 1:13, Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, Eso de Easter no es según la forma de las sanas palabras. La forma divina es según sanas palabras de los apóstoles. Dicha forma no es determinada por el silencio de las Escrituras.

14 10. Cuando Dios entra en su corazón y le da convicción, le da fe… El calvinismo pervierte a Efes. 2:8,9. Dios no regala la fe; la fe viene por el oír, Rom. 10:17. Esto = la salvación por gracia por medio de la fe, y no la fe misma. En el texto original, esto es neutro de género, y fe es feminina de género. Lo mismo en español. No dice ésta, sino esto. 11. Dios me lo da (el espíritu de Dios) en base a, no mi obediencia, sino a la muerte de Cristo. Así que, ¿cómo puedo yo perderlo? El confunde base con condicionalidad. La base es la muerte de Cristo, pero Dios pone condiciones.

15 Base: Rom. 3:25,26, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Condiciones: Rom. 6:17,18, Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Sin embargo, el pastor mismo pone condicio- nes: recibir a Cristo, arrepentirse, creer en él, hacer la oración del pecador.

16 El no predica la salvación universal. Numerosos pasajes advierten acerca de la apostasía. Luc. 8:13, Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. 1 Cor. 10:12, Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. Gál. 5:4, De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 1 Tim. 4:1, Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe.

17 Heb. 3:12, Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se di- ce: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurez- ca por el engaño del pecado. 14 Porque somos he- chos participantes de Cristo, con tal que retenga- mos firme hasta el fin nuestra confianza del principio. ¿Por qué con tal que si el cristiano no puede per- der su salvación? 2 Ped. 3:17, Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

18 12. Mi necesidad más grande es vivir en el espíritu…El Espíritu lucha por mí. ¿Por qué lucha por usted si usted no puede ser perdido? Si el cristiano no puede ser perdido, ¿para qué luchar quienquiera? Basta solamente irse sin es- fuerzo y cuidado hasta llegar el cielo. ¿Qué pasa si la persona deja la lucha, como lo hizo Demas? 2 Tim. 4:10, porque Demas me ha desampa- rado, amando este mundo.

19 13. Todo lo que importa es que usted sea una nue- va creación en Cristo, que haya sido nacido de nue- vo. ¿Cómo se hace esto? Si usted desea volverse del pecado, confiar en él, entonces diga: Creo que moriste por mí, que quitó los pecados míos. En esto momento confío en ti. (Ahora) usted ha nacido de nuevo. Pase al frente y oraremos por usted. Nues- tros ancianos le ayudarán. En el punto # 11 el pastor confundido desprecia la idea de obediencia como si no tuviera parte en la salvación de la persona. Ahora pone en lista varias cosas qué hacer (¿Cómo se hace esto? pregunta él) 1. Desear abandonar el pecado

20 2. Confiar en Cristo. 3. Decir tres cosas 4. Pasar al frente para oración. (Pero si la persona ya está nacida de nuevo cuando dice las tres cosas, ¿para que orar? 5. Al parecer hay algo qué hacer para ser salvo. 6. ¿Puede ser que crea que somos salvos por obras? El pastor _____ está confuso. La obediencia al evangelio no es salvación por obras ¡de la ley de Moisés! Los pecadores son salvados en base a la obedien- cia a las condiciones del evangelio. Heb. 5:8,9, Y aunque era Hijo, por lo que …

21 padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. Hech. 2:40, Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Rom. 6:17,18, Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Hech. 2:37,38, Al oir esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros ….

22 apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 14. La gente no son pecadores porque pecan, sino porque están muertos. Un juego listo de palabras, pero nada más. Es co- mo decir: uno no es falso maestro porque enseña una falsedad, sino porque tiene una actitud mala. ____ contra Juan: 1 Jn. 3:4, Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción (actuar sin autorización de ley) de la ley. El pecado es algo que la persona comete.

23 Sant. 4:17, y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. El pecado es algo hecho, o no hecho. ____ cree que es algo heredado en el nacimiento.

24


Descargar ppt "RESPONDIENDO AL PREDICADOR BAUTISTA, el Pastor _____ ______ ¿Es él obispo ______? ¿anciano _______? Son tres términos intercambiables: Hech. 20:17,28,"

Presentaciones similares


Anuncios Google