La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO ATÓMICO DE THOMSON UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA - SEDE BOGOTÁ noviembre DE 2008 NANCY PINZÓN GRUPO 7 Nº 21 Profesor:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO ATÓMICO DE THOMSON UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA - SEDE BOGOTÁ noviembre DE 2008 NANCY PINZÓN GRUPO 7 Nº 21 Profesor:"— Transcripción de la presentación:

1 MODELO ATÓMICO DE THOMSON UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA - SEDE BOGOTÁ noviembre DE NANCY PINZÓN GRUPO 7 Nº 21 Profesor: JAIME VILLALOBOS

2 Sir Joseph John "J.J." Thomson, nació el 18 de diciembre de 1856 y murió el 30 de agosto de 1940, fue un científico británico y galardonado con el Premio Nobel de Física en 1906 y descubridor del electrón, de los isótopos, y la invención del espectrómetro de masa.

3 Experimento realizado en un tubo de vidrio que contiene un gas, se hace parcialmente el vacío y se aplica un voltaje de varios miles de voltios fluyendo una corriente eléctrica a través de él. Con el cual Thomson demostró que los átomos están formados por partículas negativas.

4 Al aplicar el campo los rayos son desviados

5 MODELO ATÓMICO DE THOMSON “PUDIN DE CIRUELAS”
El átomo es una masa esférica y uniforme (pudin) en la cual está incrustadas partículas cargadas negativamente (ciruelas).

6 Experimento llamado "experimento de la lámina de oro” , realizado por los científicos H. Geiger y E. Marsden en Él cual representó el primer tropiezo del modelo atómico de Thomson.

7 Arriba: Resultados esperados: Las partículas alfa pasando a través del modelo del pudin sin verse alteradas. Abajo: Resultados observados: Una pequeña parte de las partículas eran desviadas, demostrando la existencia de un minúsculo volumen de carga positiva

8 MODELO ATÓMICO DE Rutherford
El átomo está formado por dos partes: núcleo y corteza. El núcleo es la parte central, de tamaño muy pequeño, donde se encuentra toda la carga positiva y, prácticamente, toda la masa del átomo. Esta carga positiva del núcleo, en la experiencia de la lámina de oro, es la responsable de la desviación de las partículas alfa (también con carga positiva).

9 Referencias eriales/atomo/modelos.htm


Descargar ppt "MODELO ATÓMICO DE THOMSON UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA - SEDE BOGOTÁ noviembre DE 2008 NANCY PINZÓN GRUPO 7 Nº 21 Profesor:"

Presentaciones similares


Anuncios Google