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GESTIÓN DE CAMBIO Y ORGANIZACIONES EDUCATIVAS LA DANZA DEL CAMBIO PETER SENGE.

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Presentación del tema: "GESTIÓN DE CAMBIO Y ORGANIZACIONES EDUCATIVAS LA DANZA DEL CAMBIO PETER SENGE."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE CAMBIO Y ORGANIZACIONES EDUCATIVAS LA DANZA DEL CAMBIO PETER SENGE

2 LOS RETOS DE SOSTENER LA TRANSFORMACIÓN TEMOR Y ANSIEDAD EVALUACIÓN Y MEDICIÓN CREYENTES E INCRÉDULOS LOS RETOS GOBIERNO ORGANIZACIONAL DIFUSIÓN ESTRATEGIAS Y PROPÓSITOS LOS RETOS DE REDISEÑAR Y REPENSAR

3 ESTRATEGIAS PARA EL RETO DEL TEMOR Y LA ANSIEDAD Empezar en pequeño 11 Evitar ataques frontales 22 Dar ejemplo de apertura 33 Ver la diversidad como una fortaleza 44 Ver las interrupciones como oportunidad de aprender 55 COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA ENFRENTAR LAS CREENCIAS

4 ESTRATEGIAS PARA EL RETO DEL TEMOR Y LA ANSIEDAD Participación Voluntaria en grupos pilotos e iniciativas de cambio 66 Las destrezas son importantes 77 El jefe propicia un marco común en torno a visión y realidad 88 Evitar actuar en forma contraproducente 99 Temor y ansiedad, reacciones naturales 1010 Comunicación Asertiva para enfrentar las creencias

5 EXPERIENCIAS PARA CONTRARESTAR EL TEMOR Y LA ANSIEDAD ROSAS RICKROSAS RICK JOSEPH JAWARSKIJOSEPH JAWARSKI MICHAEL BASSECHES.MICHAEL BASSECHES. DAVID KANTAR Y STEVEN OBERDAVID KANTAR Y STEVEN OBER SELLOS GRISES.SELLOS GRISES.SELLOS GRISES.SELLOS GRISES. CONFESIÓN DE SENTIMIENTOSCONFESIÓN DE SENTIMIENTOSCONFESIÓN DE SENTIMIENTOSCONFESIÓN DE SENTIMIENTOS LA HORA SAGRADA.LA HORA SAGRADA.LA HORA SAGRADA.LA HORA SAGRADA. MODOS HEROICOSMODOS HEROICOSMODOS HEROICOSMODOS HEROICOSAUTORES ESTRATEGIAS

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7 HABLAR FRANCAMENTE. Evaluar para Evaluar para Aprender. Aprender para Aprender para Evaluar. Equilibrar la Equilibrar la Turbulencia Emocional. Creer en el éxito Creer en el éxito del Cambio. (paciencia) Medidas Convencionales no compatibles no compatibles (lideres evalúan (lideres evalúan la evaluación) la evaluación) ESTRATEGIAS PARA EVALUAR Y MEDIR LAS INNOVACIONES

8 EXPERIENCIAS EN EVALUACION Y MEDICIÓN 1.THOMAS JHONSON 2. DAVID MEADOR 3.GEORGE ROTH 4.MEYER Y ROSS 1.LOS SENTIMIENTOS DE LOS EMPLEADOS SON EL SISTEMA DE MEDIDA LOS SENTIMIENTOS DE LOS EMPLEADOS SON EL SISTEMA DE MEDIDALOS SENTIMIENTOS DE LOS EMPLEADOS SON EL SISTEMA DE MEDIDA 2.ABC. MEDIR PARA APRENDER.(Las creencias en la mesa) ABC. MEDIR PARA APRENDER.(Las creencias en la mesa)ABC. MEDIR PARA APRENDER.(Las creencias en la mesa) 3.EVALUAR LOS ESFUERZOS DE APRENDIZAJE. EVALUAR LOS ESFUERZOS DE APRENDIZAJE.EVALUAR LOS ESFUERZOS DE APRENDIZAJE. 4.TABLEROS DE INSTRUMENTO DEL RENDIMIENTO TABLEROS DE INSTRUMENTO DEL RENDIMIENTOTABLEROS DE INSTRUMENTO DEL RENDIMIENTOAUTORESESTRATEGIAS ¿Qué evaluamos en el cambio profundo? La diversidad La diversidad La satisfacción del personal o el cambio personal La satisfacción del personal o el cambio personal DAVID MEADOR MIDIENDO LO QUE NO SE MIDE Preguntar con sinceridad lo difícil. Preguntar con sinceridad lo difícil. Trato digno y respetuoso Trato digno y respetuoso Proponer, indagar y entablar conversación eficaz. Proponer, indagar y entablar conversación eficaz. Cuidar al personal. Cuidar al personal.

9 GOBERNACIÓNTRANSFORMADA APRECIAR LOS TIEMPOS DE ESPERA INHERENTES AL CAMBIO PROFUNDO POR CONTRATOS DISCRIMINADOS Y DISGREGADOS, PARA OBRAS Y SUMINISTROS BAJO DEPENDENCIA DEL GOBIERNO PRESUPUESTO AJUSTADO A PLANES OPERATIVOS AISLADOS QUE RESPONDEN A LA IMAGEN DE LA GESTIÓN SECTORIAL ORGANISMOS AUTÓNOMOS COORDINADOS E INTEGRADOS POR PROCESOS ARTICULADOS, PARA DESARROLLOS SUSTENTABLES MEDIANTE COGESTIÓN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AJUSTADO A PROYECTOS INTEGRADOS QUE RESPONDEN A UNA GESTIÓN DE DESARROLLO REGIONAL VACIO DE RESULTADOS PRESUPUESTO COMO MEDIR EL EXITO APRENDIZAJE CONTINUO PARA AUMENTAR ESPIRITU DE TRABAJO Y COMPROMISO

10 CONTEXTUALIZANDO EL CAMBIO EL CAMBIO LAS JERARQUIAS AUTORITARIASTRADICIONALES GRUPOS PILOTOS LÍDERES EJECUTIVOS LÍDERES EJECUTIVOS ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO PROFUNDO LA PUGNA POR LA DIRECCIÓN LAS ORGANIZACIONES EVOLUCIONAN LOS RETOS DE REDISEÑAR Y REPENSAR LA ORGANIZACIÓN LOS RETOS DE REDISEÑAR Y REPENSAR LA ORGANIZACIÓN GOBIERNO ORGANIZACIONAL GOBIERNO ORGANIZACIONAL

11 ESTRATEGIAS PARA EL GRUPO PILOTO Atender a los otros miembros 11 Justificar el cambio 22 Aliviar presiones de los líderes ejecutivos 33 Demostrar resultados 44 GRUPO PILOTO ENFRENTANDO LA RESISTENCIA EN OTROS DEPARTAMENTOS

12 ESTRATEGIAS PARA LIDERES EJECUTIVOS Poder legitimo en la toma de decisiones 11 Estructuras que protegen contra desvíos autoritarios 22 Implantar con juicio las nuevas reglas 33 Estimar el poder del cambio aun los pequeños 44 Trabajar en equipo y con paciencia LOS LIDERES PARA LA TOMA DE DECISIONES

13 EXPERIENCIAS EN GOBIERNO ORGANIZACIONAL 1. JACK STOCK 2. TOM BOLTTS 3. BILL BRENNEMAN 1.COMUNIDAD DE COMPAÑÍAS.FONDO DE EMERGENCIAS. COMUNIDAD DE COMPAÑÍAS.FONDO DE EMERGENCIAS.COMUNIDAD DE COMPAÑÍAS.FONDO DE EMERGENCIAS. 2.TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS. TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS.TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS. 3.LAS JERARQUIAS RESPONSABLES LAS JERARQUIAS RESPONSABLESLAS JERARQUIAS RESPONSABLESAUTORESESTRATEGIAS

14 ESTRATEGIAS PARA LA DIFUSION

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16 EXPERIENCIAS EN DIFUSION 1.2. AUTORESESTRATEGIAS

17 Estrategia y propósito Empezar las iniciativas de cambio: en el corazón de la gente para hacer lo que se debe hacer.

18 ESTRATEGIAS PARA EL RETO DE ESTRATEGIA Y PROPÓSITO Valerse de la planeación por escenarios para investigar puntos ciegos y señales de hechos inesperados. Combinar la planeación por escenarios con exploración del propósito organizacional. Adoptar la custodia del bien público como ética y práctica organizacional.

19 ESTRATEGIAS PARA EL RETO DE ESTRATEGIA Y PROPÓSITO La gestión del horizonte : Hacer grandes preguntas. Planeación por escenarios para cambiar el Mundo. La estrategia como conversación Transformación: nuevas mentalidades necesitan nuevas medidas.

20 ESTRATEGIAS PARA EL RETO DE ESTRATEGIA Y PROPÓSITO Vigilancia consciente La Sociedad de Amigos, los cuáqueros. Deliberar sobre el cuidar los unos de los otros para el bien. Seis inteligencias. Fiscal. Social. Noética Emocional Ambiental Espiritual

21 EXPERIENCIAS EN DIFUSION Gary Hamel 2.Joe Jaworski 3. Takashi Yoshida,de Mitsubishi Electric Corporation. 4 Savage. 1. Ha aportado ideas influyentes dice: que el cuello de botella está en la cumbre. 2La clave es la voluntad de verse uno a uno mismo. El límite es la capacidad colectiva de volver a pensar y crear.La clave es la voluntad de verse uno a uno mismo. El límite es la capacidad colectiva de volver a pensar y crear. 3Hemos empezado a adoptar un estilo ambientalista basado en principios de ecología industrial.Hemos empezado a adoptar un estilo ambientalista basado en principios de ecología industrial. 4Se necesita que alguien salga al frente.Se necesita que alguien salga al frente.AUTORESESTRATEGIAS


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