La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dichos y hechos: la Vida de Jesús.. Jesús de Nazareth nació y vivió pobre en medio de su pueblo Israel se compadeció de las multitudes e hizo el bien.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dichos y hechos: la Vida de Jesús.. Jesús de Nazareth nació y vivió pobre en medio de su pueblo Israel se compadeció de las multitudes e hizo el bien."— Transcripción de la presentación:

1 Dichos y hechos: la Vida de Jesús.

2 Jesús de Nazareth nació y vivió pobre en medio de su pueblo Israel se compadeció de las multitudes e hizo el bien a todos. Ese pueblo agobiado por el pecado y el dolor, esperaba la liberación que El les promete.

3 Se ha cumplido el tiempo; el Reino de Dios está cercano; convertíos y creed en el Evangelio

4 A las palabras Jesús unió los hechos: acciones maravillosas y actitudes sorprendentes que muestran que el reino anunciado ya está presente, que El es signo eficaz de la nueva presencia de Dios en la historia, que es el portador del poder transformante de Dios, que su presencia desenmascara al maligno, que el amor de Dios redime al mundo y alborea ya un hombre nuevo en un mundo nuevo.

5 Se acentúan entonces en Jesús los rasgos dolorosos del Siervo de Yahvé, de que se habla en el libro del profeta Isaías Despreciado por los hombres y marginado, hombre de dolores y familiarizado con el sufrimiento, semejante a aquellos a los que se les vuelve la cara, no contaba para nada y no hemos hecho caso de él. Sin embargo, eran nuestras dolencias las que él llevaba, eran nuestros dolores los que le pesaban Isaías 53, 3-4:

6 Agrupa en torno a sí, unos cuantos hombres tomados de diversas categorías sociales y políticas de su tiempo. Aunque confusos y a veces infieles, los mueven el amor y el poder que de Él irradian: ellos son constituidos en cimiento de su Iglesia; atraídos por el Padre, inician el radical camino del seguimiento de Jesús.

7 Esta radicalidad hace que la conversión sea un proceso nunca acabado, tanto a nivel personal como social. Porque, si el Reino de Dios pasa por realizaciones históricas, no se agota ni se identifica con ellas.


Descargar ppt "Dichos y hechos: la Vida de Jesús.. Jesús de Nazareth nació y vivió pobre en medio de su pueblo Israel se compadeció de las multitudes e hizo el bien."

Presentaciones similares


Anuncios Google