La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora de Artes visuales Jacqueline Buzeta. 1865-1900.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora de Artes visuales Jacqueline Buzeta. 1865-1900."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora de Artes visuales Jacqueline Buzeta

2

3 Claude Monet: Impresión. Sol naciente

4 Claude monet: Paseo con sombrilla o la señora monet con su hijo

5 EDOUARD MANET Un bar en el Folies-Bergère

6 Alfred Sisley, Inundación en Port-marly

7 Pierre-August Renoir: La lectura

8 Pierre-August Renoir: columpio

9 Camille Pizarro: La pastora

10 Camille Pizarro: Bulevar montmartre: Tarde soleada

11 Camille Pizarro: Bulevar montmartre: Época de lluvias, al medio día

12 Edgar Degas: Bailarina

13 Edgard Degas, clase de baile

14 Características del Impresionismo Composición figurativa Composición figurativa Utiliza pincelada suelta, técnica libre Utiliza pincelada suelta, técnica libre Manifiesta interés por la luz y la atmósfera Manifiesta interés por la luz y la atmósfera Aplica gran variedad de color (analogías y contrastes) Aplica gran variedad de color (analogías y contrastes) Su temática preferente es el paisaje, las regatas y las escenas de la vida cotidiana. Su temática preferente es el paisaje, las regatas y las escenas de la vida cotidiana. Reproduce la realidad como impresión, es decir tal cual como es percibida. Reproduce la realidad como impresión, es decir tal cual como es percibida.

15

16 Paúl Gaugin: Indígenas

17 Vincent Van Gogh

18 Toulouse Lautrec: At the Moulin Rouge

19 Autorretrato van gogh

20 Paul Cezanne

21 Georges Seurat, tarde de domingo

22 Paúl Signac

23 Características del postimpresionismo composición figurativa composición figurativa Formas definidas en sus contornos Formas definidas en sus contornos Pincelada definida, técnica con precisión Pincelada definida, técnica con precisión Variedad de color Variedad de color Temas cotidianos, paisajes, figura humana Temas cotidianos, paisajes, figura humana Predominio del dibujo ante el color Predominio del dibujo ante el color No se da mucha importancia a la luz No se da mucha importancia a la luz

24

25 Edvard Munch, Pubertad

26 Edvard Munch, El grito

27 Emil Nolde, Pentecostés

28 George Rouault, Muchacha ante el espejo

29 James Ensor, Intrigas

30 James Ensor

31 Características del Expresionismo Figurativo Figurativo Técnica libre, pincelada suelta Técnica libre, pincelada suelta Tema, la figura humana Tema, la figura humana Aplica el color como contraste Aplica el color como contraste Representa sentimientos, emociones a través del dibujo, color y técnica Representa sentimientos, emociones a través del dibujo, color y técnica Hay una interpretación de la realidad Hay una interpretación de la realidad

32

33 Mujer con Guitarra Henri Matisse

34 Maurice de Vlaminck, Turbag

35 Maurice de Vlaminck

36 André Derain, Henri Matisse

37 Erich Heckel, Roter Haeuser

38 Henri Matisse

39 Armonía en rojo Henri Matisse

40 Características del Fauvismo Figurativo Figurativo Técnica semidefinida, pincelada no muy rígida Técnica semidefinida, pincelada no muy rígida Tema, paisaje y figura humana Tema, paisaje y figura humana Se destaca el interés por el color Se destaca el interés por el color Utilización de primarios y secundarios Utilización de primarios y secundarios

41

42 Pablo Picasso Las mujeres de Avignon

43 Pablo Picasso, Retrato

44 Pablo Picasso, Autorretrato

45 George Braque Casas en el estanque

46 George Braque, El viaducto en el estanque

47 George Braque Mujer con una guitarra

48 Juan Gris, Tablero de ajedrez

49 Juan Gris

50 Características del cubismo Figurativo Figurativo Técnica definida, pincelada precisa Técnica definida, pincelada precisa Tema, paisaje, figura humana, elementos cotidianos Tema, paisaje, figura humana, elementos cotidianos Descomposición de la forma Descomposición de la forma Interpretación sintética y analítica de la realidad Interpretación sintética y analítica de la realidad Aplicación del color por analogía y contraste Aplicación del color por analogía y contraste

51

52 La persistencia de la Memoria Salvador Dalí Español

53 Giorgio de Chirico La incertidumbre del poeta

54 Giorgio de Chirico, Edipo

55 Los amantes. René Magritte - Francés

56 René Magritte

57 Salvador Dali, La coctelera

58 Mac Chagall, Los tres angeles

59 Mac Chagal

60 Características del Surrealismo Figurativo Figurativo Técnica definida, precisión en la pincelada Técnica definida, precisión en la pincelada Tema: escenas ilógicas, fantásticas que aluden al inconsciente, al mundo onírico Tema: escenas ilógicas, fantásticas que aluden al inconsciente, al mundo onírico La forma, el dibujo están muy bien definidos La forma, el dibujo están muy bien definidos

61 Surrealismo Abstracto Roberto Matta,,joueur d echecs

62 Paul Klee, Poster

63 Paul Klee

64 Joan Miró

65 Joan Mró, Personas y perros al sol

66

67 Giacomo Balla Niña corriendo en un balcón

68 Giacomo Balla Mercurio y el sol

69 Humberto Boccioni Elásticidad

70 Franz Marc, Tyrol

71 Robert Delaunay,La ciudad de Paris

72 Fernand Léger, La modelo desnuda en el taller

73 Marcel Duchamp, Desnudo bajando por la escalera

74 Características del Futurismo No figurativo No figurativo Técnica definida Técnica definida Tema: el movimiento Tema: el movimiento Utiliza generalmente el contraste (color) Utiliza generalmente el contraste (color) Dibujo fraccionado Dibujo fraccionado Representa el movimiento fraccionado en sus fases Representa el movimiento fraccionado en sus fases

75

76

77 Francis Picabia, retrato de Mujer

78 Francis Picabia La Escrtura

79 TristanTzara,Restorant Tzara

80 Marcel Duchamp, Rueda de Bicicleta

81 Marcel Duchamp, Urinario

82 Caraterísticas del Movimiento Dadá Figurativo Figurativo Técnica definida y renovada Técnica definida y renovada Tema: Cuestionamiento al Arte Tema: Cuestionamiento al Arte Transmite un replanteamiento con respecto a la obra de Arte Transmite un replanteamiento con respecto a la obra de Arte Nace un nuevo concepto del Arte Nace un nuevo concepto del Arte Utiliza desechos ( Ready-Made) Utiliza desechos ( Ready-Made)

83 SIGLO XX

84 Vasily Kandinsky, Homenaje

85 Wasily Kandinsky,Composición VIII

86 Wassily Kandinsky, Amarillo, rojo y azul

87 Hans Hartung, En principio …

88 Hans Hartung, 8 KB

89 Bran Van Velde, litografía ( Afiche)

90 Willem de Koonig, Mujer II

91 Roberto Matta, Craturas

92 Jackson Pollock, Composición

93 Piet Mondrian, Cuadro Nº 2 NEOPLASTICISMO

94 Piet Mondrian. Tablero n°4

95 Piet Mondrian New York CitY

96 Características de Abstracción No figurativo No figurativo Técnica suelta, libre; excepto en el Neoplasticismo Técnica suelta, libre; excepto en el Neoplasticismo Tema: síntesis de las formas Tema: síntesis de las formas El color y la línea como expresión El color y la línea como expresión Extrae las formas básicas del mundo que nos rodea Extrae las formas básicas del mundo que nos rodea

97

98 Andy Warhol Marilyn –

99 Lichtenstein El beso

100 Warhol Che Guevara

101 Warhol Mikey Mouse

102 Tom Wesselman, Cynthia desnuda

103 Robert Rauschemberg, Express

104 Características del Pop Art Figurativo Figurativo Técnica detallada Técnica detallada Tema: El mundo de consumo Tema: El mundo de consumo Colores puros y contrastados Colores puros y contrastados Dibujo sin volumen. Plano Dibujo sin volumen. Plano Representa elementos del mundo consumista norteamericano. Representa elementos del mundo consumista norteamericano.

105 1960

106 Victor Vasarely, Cheyt M

107 Victor Vasarely, Triond

108 Victor Vasarely - Húngría – (1908 – 1997)

109

110 Bridget Riley, Link

111 Bridget Riley, Hesitate

112 Josef Albers

113 Joseph Albers, Textil

114 Características del Op Art No figurativo No figurativo Técnica precisa Técnica precisa Tema: Ilusiones ópticas Tema: Ilusiones ópticas Aplicación del color por contraste Aplicación del color por contraste Formas geométricas Formas geométricas Representa la ilusión del movimiento a través de la forma y el color Representa la ilusión del movimiento a través de la forma y el color

115

116 Antonio López García, La Gran Vía

117 Antonio López García Lavado y espejo

118 Rob Hefferan, Elegancia I

119 Rob Hefferan, Un tiempo para reflexionar

120 Claudio Bravo Jesús

121 Claudio Bravo, Retrato de Claudio Richeda

122 Claudio Bravo Tentación de san Antonio

123 Características del Hiperralismo Figurativo Figurativo Técnica depurada Técnica depurada Tema: Realidad fotográfica Tema: Realidad fotográfica Reproducción fiel de la realidad Reproducción fiel de la realidad Forma, color y luminosidad imitando la fotografía Forma, color y luminosidad imitando la fotografía

124 Fines del siglo XX

125 Antoni Tápies, Mirada y Ma

126 Antoni Tápies, Ceu de fusta

127 Joseph Beuys, Energia

128 Joseph Beuys El tiempo

129 José Balmes La guerra

130 Arte Poveda Ana Gibson, Canvas

131 Jannis Kounellis, Pobrepero llamativo

132 Kurt Schwitters, Pintura con canastillo

133 BODY ART BODY ART Rodolfo Pilas, Cuerpospintados

134 Bruce Naumann,Jannis Kounellis

135 Bruce Naumann, Retrato de un artista como una fuente

136 Land Art Dennis Oppenheim, Aros de fin de año

137 Robert Smithson, Espiral

138 Características del Arte Conceptual Figurativo Figurativo Utilización de diversos materiales Utilización de diversos materiales Técnicas variadas Técnicas variadas Predominio de la idea o concepto ante la forma Predominio de la idea o concepto ante la forma Búsqueda de nuevas técnicas Búsqueda de nuevas técnicas La obra es solo un pretexto para transmitir una idea. La obra es solo un pretexto para transmitir una idea.


Descargar ppt "Profesora de Artes visuales Jacqueline Buzeta. 1865-1900."

Presentaciones similares


Anuncios Google