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Competencia con la ayuda de la Tecnología de Información Nardhy Díaz Flórez Cód. 0152843 Johana Bautista Peña Cód. 0152813 Eduardo Gómez Rodríguez Cód.

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2 Competencia con la ayuda de la Tecnología de Información Nardhy Díaz Flórez Cód Johana Bautista Peña Cód Eduardo Gómez Rodríguez Cód

3 Competencia con la ayuda de la Tecnología de Información Índice 1.TI como una Estrategia de Negocio 2.Sistema de Información Estratégica 3.Fuerzas y Estrategias Competitivas 4.Ventaja Competitiva y Necesidad Competitiva 5.Construcción de un negocio enfocado al Cliente 6.La cadena de Valor Agregado y los SI Estratégicos 7.Procesos de Reingeniería de Negocio (BPR) 8.TI como base hacia una empresa Ágil 9.Empresas virtuales 10.Empresa generadora de conocimiento

4 TI como una Estrategia de Negocio Los SI son algo más que un grupo de tecnologías que apoya las operaciones eficientes del negocio. La función principal de los SI en los negocios es proporcionar el apoyo efectivo a las estrategias de una empresa para lograr una ventaja competitiva.

5 Sistema de Información Estratégica Los SI pueden ser cualquier tipo de información que utilicen las TI como ventajas competitivas para la organización S.I de Procesos Transacciones S.I Administrativas S.I Soporte de Decisiones S.I Ejecutiva S.I Expertos S.I Comunicación y Colaboración S.I Automatización de Oficina

6 La ventaja competitiva de la TI LA TI NO IMPORTA, Nicholas Carr. Jeff Immelt, Director Ejecutivo de GE, orientados a servicios. Michael Dell, Director Ejecutivo de Dell. Andy Grove, Presidente de Intel Corporation. Charles Fitzgerald, Gerente General de Microsoft. Paul Strassman, Director general de Información en la NASA

7 Fuerzas y Estrategias Competitivas Los negocios pueden desarrollar estrategias competitivas para oponerse a las acciones de las fuerzas de la competencia a las que se enfrenta en el mercado. Cuales cree Ud. que son esas fuerzas? Cómo se pueden crear estrategias competitivas? Cómo se pueden implementar estas estrategias en el negocio?

8 Fuerzas y Estrategias Competitivas

9

10 Red satelital. Compleja red de comunicaciones (tiendas, oficinas, centros de distribución, proveedores). Innovación Just-in-time. Inventario. // Wal Mart- Procter&Gamble.

11 Ventaja Competitiva y Necesidad Competitiva El problema real con una ventaja competitiva es que normalmente no dura mucho tiempo debido a que la competencia descubre cómo lo hizo y hacen lo mismo. UN PROBLEMA EN MOVIMIENTO Lo que alguna vez fue una ventaja competitiva es ahora una necesidad competitiva

12 Construcción de un negocio enfocado al Cliente El valor principal de un negocio radica en su capacidad de ayudarle a sus clientes a mantener la lealtad, anticipar sus necesidades futuras, responder a sus preocupaciones y suministrar la más alta calidad del SERVICIO AL CLIENTE. Calidad, más que el precio es la percepción del valor de un Cliente Preferencias Individuales Servicios a la medida

13 Construcción de un negocio enfocado al Cliente Diagrama de un negocio enfocado al Cliente

14 Construcción de un negocio enfocado al Cliente Hilton Reservation Worldwide (HRW) hoteles en 65 paises. 31 millones de llamadas, 9 millones de reservaciones al año. Servicio de identificación de número de marcado (SINM). Sistema de respuesta de voz interactiva (IVR).

15 La cadena de Valor Agregado y los SI Estratégicos Se considera a la empresa como una serie, cadena o red de actividades básicas que dan valor a sus servicios. Procesos Primarios Procesos de Apoyo

16 La cadena de Valor Agregado y los SI Estratégicos

17 Procesos de Reingeniería de Negocio (BPR) Es un replanteamiento fundamental y rediseño radical de los procesos de negocio. Una buena reingeniería puede convertir a la empresa en un competidor más fuerte y exitoso dentro de su mercado. Una mala reingeniería puede llevar al fracaso o alteración del entorno organizacional. TI factor primordial para la Reingeniería

18 Procesos de Reingeniería de Negocio (BPR)

19 TI como base hacia una empresa Ágil La agilidad en el desempeño de los negocios es la habilidad de una empresa para prosperar en mercados globales rápidamente cambiantes y en continua fragmentación para lograr productos y servicios de alta calidad, alto desempeño y configurados para el cliente.

20 TI como base hacia una empresa Ágil Agilidad de Cliente Tecnologías para construir y reforzar las comunidades de clientes para diseño, retroalimentación y prueba de productos. Agilidad de Sociedad Tecnologías que facilitan la colaboración entre empresas, tales como plataformas y portales colaborativos, sistemas de cadena de suministro, etc. Agilidad de Operación Tecnologías para modulación e integración de los procesos de negocio.

21 Empresas Virtuales Compartir infraestructura y riesgo con los socios de las alianzas. Vincular competencias centrales complementarias. Reducir el tiempo del ciclo concepto-utilidades mediante la participación. Incrementar las instalaciones y la cobertura de mercado. Ganar acceso a nuevos mercados y participación de mercados de lealtad de los clientes. Cambiar de venta de productos a venta de soluciones.

22 Empresas Virtuales

23 Empresa generadora de conocimiento Crean nuevo conocimiento, lo difunden por toda la organización y lo incorpora con rapidez en nuevas tecnologías y productos. Continua innovación. Dos tipos de conocimiento: Conocimiento explicito (datos, documentos, información escrita o almacenada en computadoras). Conocimiento tácito (los saberes del conocimiento). // empleados, experiencia.

24 Empresa generadora de conocimiento Captura de una cantidad infinita de capital intelectual que poseen decenas de miles de empleados de todo el mundo y, luego utilizarlo para lograr una ventaja competitiva. Intranet corporativa. Motores de búsqueda. Evitar la redundancia.

25 James A. O`brien, George M. Marakas. Sistemas de Información Gerencial. Séptima edición Referencias

26 Conclusiones

27 Gestión de TICs 28 Noviembre de 2011


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