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y Procesos de Productos TI

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Presentación del tema: "y Procesos de Productos TI"— Transcripción de la presentación:

1 y Procesos de Productos TI
Presentación Modelo de Negocios y Procesos de Productos TI Andrés Alarcón Palominos Gerencia de Productos ENTEL 2005

2 Tendencias y Proyecciones
El Mercado de las TIC Tendencias y Proyecciones Actualmente: La Gestión está Orientada al Proceso Diferentes componentes tecnológicos se ensamblan para proporcionar un servicio de negocio, incluyendo servidores web, servidores de aplicaciones y de bases de datos.

3 Nuevo Modelo de Negocios de Entel Integrador de Negocios
Para enfrentar el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Entel dentro de su gestión interna ha desarrollado una nueva área para trabajar y satisfacer de la mejor manera a este mercado cada vez más exigente. Esta nueva área se denomina “Entel Integrador de Negocios”

4 Nuevo Modelo de Negocios de Entel Integrador de Negocios
Cadena de Valor Capturar Al Cliente Potenciar Dar Mantención Modelo de Operaciones Del Negocio Integración de Servicios Tradicionales Atención Colaborativo T o d o e s t o s e r e a l i z a g r a c i a s a: VALOR + GESTIÓN + PROCEDIMIENTOS = INDICES DE GESTIÓN DEL PROYECTO INTEGRAR AL MEDIO FOCALIZAR MERCADOS OBJETIVOS PROVEEDORES CONOCER AL CLIENTE Y VALORIZARLO

5 Metodología para realizar el Nuevo Modelo
Nuevo Modelo de Negocios de Entel Integrador de Negocios Metodología para realizar el Nuevo Modelo Integrar al Medio: conocer como se está moviendo el mercado de las tecnologías de la información y determinar cuales son las tendencias que en estos momentos se están planteando. Integrar a los Proveedores: realizar alianzas estratégicas fuertes y concretas con los proveedores de las distintas etapas que se presentan para realizar la integración con el cliente por parte de Entel.

6 Metodología para realizar el Nuevo Modelo
Nuevo Modelo de Negocios de Entel Integrador de Negocios Metodología para realizar el Nuevo Modelo Focalizar Mercados Objetivos: realizar una segmentación de acuerdo a los distintos mercados objetivos que Entel está atacando y para cada uno de ellos determinar cuales son las necesidades que en estos momentos poseen. Conocer al Cliente y valorizarlo: dentro de cada mercado objetivo que se determine, existe una gama de clientes con diversas necesidades que se desenvuelven en distintos escenarios, por esto es necesario comprender y conocer como se desarrolla dicho cliente en su medio.

7 Entel Integrador de Negocios Respuesta al Mercado: Solución Móvil.
Integrar coherentemente varios canales de distribución, en la interacción de los negocios de los clientes (teléfono, fuerza de ventas, Internet, PDA, dispositivos inalámbricos, etc.)

8 Entel Integrador de Negocios Respuesta al Mercado: Solución Móvil.
Servidor Cliente/Proveedor Satisfecho + PDA + Bluetooth Celular Impresoras

9 Entel Integrador de Negocios Solución Móvil: Características
Objetivo: Suministrar una plataforma tecnológica que integre y automatice la información, recogida o enviada On-Line y en terreno, de procesos de venta, mediciones y encuestas, eliminando el manejo y/o utilización de papeles, disminuyendo de esta manera la pérdida de datos y errores en la captura y traspaso de la información.

10 Entel Integrador de Negocios Solución Móvil: Orientación
Integrar coherentemente varios canales en la interacción de los negocios de los clientes Sugerir a los clientes las aplicaciones o soluciones que mejor se adapten a las necesidades de su negocio. El conocimiento que posee Entel S.A. de lo que existe en el mercado, permite traer a la mesa en el momento adecuado aplicaciones que agregan valor al proyecto y al negocio del cliente.

11 Plan de Acción: Enfoque por Mercado Objetivo
Entel Integrador de Negocios Plan de Acción: Enfoque por Mercado Objetivo Banca y Finanzas Gobierno, FFAA, Instituciones públicas y de salud Recursos Naturales Industria y Retail

12 Plan de Acción: Solución Común para Mercados Objetivos
Entel Integrador de Negocios Plan de Acción: Solución Común para Mercados Objetivos Para cada uno de los mercados objetivos determinados anteriormente, se define una gama de productos que satisfacen las necesidades que en estos momentos se están presentando para ese mercado objetivo.

13 Plan de Acción: Servicios de la Solución Móvil
Entel Integrador de Negocios Plan de Acción: Servicios de la Solución Móvil Automatización de Fuerzas de Venta: servicio de administración, gestión y control de toma de pedidos y venta en ruta. Automatización Fuerzas de Cobranzas: Servicio de administración, gestión y control de toda la cobranza en terreno Merchandising: Servicio de aplicaciones para automatizar la captura de variables que forman parte de la evaluación de campañas publicitarias, soportes y material físico Encuestas: automatizar el proceso de encuestamiento en terreno y el análisis de los resultados.

14 Plan de Acción: Servicios de la Solución Móvil
Entel Integrador de Negocios Plan de Acción: Servicios de la Solución Móvil Check List Técnico: servicio que permite mejorar la calidad de servicio a clientes en terreno y optimizar los costos asociados. Benchmarking: servicio de información diseñado para facilitar el estudio y comportamiento de la competencia, en términos de productos propios. Automatización de Inventarios: servicio de aplicación de corto alcance que permite la organización al interior de una bodega. Almacenamiento y Despacho: Servicio que permite facilitar el almacenamiento de producto final y automatizar la generación de listas de despacho. Automatización de Seguros: Servicio que permite apoyar las labores de venta, mantención de cartera y cobranza de seguros.

15 Plan de Acción: Servicios de la Solución Móvil
Entel Integrador de Negocios Plan de Acción: Servicios de la Solución Móvil Automatización de Siniestros: Servicio que permite apoyar las labores de control y registro de siniestros. Control de calidad Agrícola: Servicio de registro y control de labores en terreno, mediante la captura de registros se puede organizar las faenas agrícolas. Control de Calidad Agrícola – Packing: Servicio de registro y control de operaciones en terreno, para poder controlar la producción y optimizar los resultados. Automatización de Visitadores Médicos: Servicio que permite controlar y gestionar sobre productos y necesidades de clientes de laboratorios médicos.

16 Servicios por Mercado Objetivos: Recursos Naturales
Entel Integrador de Negocios Servicios por Mercado Objetivos: Recursos Naturales Recursos Naturales Encuestas Check List Técnico Benchmarking Automatización Fuerzas de Venta de Inventarios Control de Calidad Agrícola-Terreno Agrícola-Packing

17 Servicios por Mercado Objetivos: Industria
Entel Integrador de Negocios Servicios por Mercado Objetivos: Industria Automatización de Inventarios Benchmarking Encuestas Check List Técnico Almacenamiento y Despacho Industria Merchandising Automatización Fuerza de Cobranza Automatización de Siniestros Automatización de Seguros Automatización Fuerzas de Venta Control de Calidad Agrícola-Terreno Control de Calidad Agrícola-Packing Automatización Visitadores Médicos

18 Entel Integrador de Negocios Servicios por Mercado Objetivos: Retail
Benchmarking Check List Técnico Encuestas Automatización de Inventarios Retail Merchandising Automatización de Siniestros Automatización Fuerza de Cobranza Automatización de Seguros Automatización Fuerzas de Venta Almacenamiento y Despacho

19 Servicios por Mercado Objetivos: Banca y Finanzas
Entel Integrador de Negocios Servicios por Mercado Objetivos: Banca y Finanzas Benchmarking Check List Técnico Encuestas Automatización de Inventarios Banca y Finanzas Merchandising Automatización Fuerza de Cobranza Automatización Fuerzas de Venta Automatización de Seguros Almacenamiento y Despacho

20 Servicios por Mercado Objetivos: Fuerzas Armadas
Entel Integrador de Negocios Servicios por Mercado Objetivos: Fuerzas Armadas Encuestas Automatización de Inventarios Fuerzas Armadas Check List Técnico Almacenamiento y Despacho

21 Entel Integrador de Negocios Modelo de Servicio por Mercado Objetivos
Encuestas Check List Técnico Benchmarking Automatización de Fuerzas de Venta Inventarios Centralización y Procesamiento de DATOS Cliente Medios de Comunicación ADSL GSM/GPRS C O N T I N U I D A D O P E R A C I O N A L

22 Desarrollo de Procedimientos
Entel Integrador de Negocios Desarrollo de Procedimientos Para el desarrollo de los procesos se establece que de las soluciones que en este momento posee Entel, el 80% satisface a cada uno de los Mercados Objetivos, por lo tanto, se presenta a continuación la Solución General de Procedimientos, la cual posee 4 fases: Fase 1: Definición Fase 2: Desarrollo Fase 3: Provisión Fase 4: Operación y Mantención

23 Entel Integrador de Negocios Desarrollo de Procedimientos
Además para cada una de estas 4 fases es común una metodología que permite establecer el o los responsables: Objetivos Entradas Tareas Consideraciones Check List Producto

24 Desarrollo de Procedimientos Fase 1: Definición
Entel Integrador de Negocios Desarrollo de Procedimientos Fase 1: Definición Objetivos Entradas Tareas Consideraciones Check List Producto Identificar la solución Establecer las adaptaciones al producto Documentar la solución propuesta Preparar el plan Propuesta Requerimientos Preparar definiciones básicas Preparar contenido de la solución Planificación de la solución Calidad de la solución Completar la definición de la solución Continuidad del equipo de trabajo Desarrollo de solución centrada en el usuario Organización temporal para el proyecto Uso de criterio de escalamiento Uso de metodología formal Definición de la solución de acuerdo a metodología Definición de la solución firmada por el cliente Plan inicial firmado por el equipo de proyecto Definición de la solución

25 Desarrollo de Procedimientos Fase 1: Definición
Ajuste a Mercado C L I E N T Preparar Contexto de la Solución Completar la Definición de la Solución Preparar Definiciones Básicas Preparar la Solución Técnica Evaluar Planificación Comercial Establecer Calidad de La Solución

26 Desarrollo de Procedimientos Fase 2: Desarrollo
Presentación Tesis Entel Integrador de Negocios Desarrollo de Procedimientos Fase 2: Desarrollo Objetivos Entradas Tareas Consideraciones Check List Producto Diseño detallado de componente Probar cada componente Especificar tests de aceptación Probar componentes integrados Generar plan de Proyecto detallado Asegurar que la organización cliente está lista para instalar la solución Definición de la solución Preparar especificación de diseño de sistema Actualizar plan de proyecto Desarrollar componentes de la solución Planificar distribución de componentes de solución Preparar paquete de test de aceptación Probar la solución Generar instalaciones de usuario Preparar para presentación de la solución Entrenamiento del equipo en técnicas claves Establecer un equipo de soporte antes del término del proyecto Lograr un balance entre estándares de desarrollo, facilidad de mantención y costos Uso de sub fases de diseño detallado, desarrollo y pruebas Especificación de diseño revisada y aprobada por el jefe de proyecto Plan de proyecto está firmado por el equipo de proyecto y aprobado por la gerencia del proveedor de la solución Componentes desarrolladas, documentadas y probadas Productos y servicios estándar solicitados, y detalles de distribución acordados y documentados en el Plan de proyecto. Integración de la solución y plan de pruebas usando el paquete de test de aceptación. Lugares acordados están listos para que la solución sea instalada Especificación de diseño de sistema Componentes de solución Formato de pruebas del sistema La solución pasa todas las pruebas Instalaciones de usuario preparadas

27 Desarrollo de Procedimientos Fase 2: Desarrollo
Desarrollar Componentes de la Solución Prueba de la Solución Preparar Paquete de Test de la Aplicación Preparar Especificación De Diseño de Sistema Actualizar Plan del Proyecto Planificar Distribución de Componentes Preparar Instalaciones de Usuario Preparar Presentación de la Solución

28 Desarrollo de Procedimientos Fase 3: Instalación
Entel Integrador de Negocios Desarrollo de Procedimientos Fase 3: Instalación Objetivos Entradas Tareas Consideraciones Check List Producto Realizar pruebas de sistemas Preparar prueba de aceptación formal Realizar la prueba de aceptación Registrar, revisar y corregir defectos identificados Obtener la aceptación del cliente Pasar la propiedad de la solución Pasar el soporte a quien defina el cliente Componentes de solución Paquete de test de aceptación Solución probada Instalaciones de usuario preparadas Distribuir e instalar componentes de la solución Dar capacitación de usuario Obtener aceptación del cliente Comunicación de objetivos; obtener reacciones al cambio, superar incertidumbre y promover el éxito de la solución Presentación de la solución al personal cliente, dando el máximo de soporte a los usuarios finales Involucrar al personal de soporte para facilitar el traspaso exitoso Uso de sub fases de distribución e instalación y aceptación y traspaso Las componentes de solución están distribuidos e instalados El usuario está listo para la presentación de la solución y suficiente personal está capacitado para usarlo, soportarlo y operarlo El cliente aceptó formalmente la solución y las acciones condicionales de la prueba de aceptación se han completado y reconocidas Solución instalada Usuarios capacitados Solución aceptada por el cliente

29 Desarrollo de Procedimientos Fase 3: Instalación
Distribuir e Instalar Componentes de la Solución Obtener Aceptación del Cliente Distribuir Capacitación De Usuario

30 Desarrollo de Procedimientos Fase 4: Operación
Entel Integrador de Negocios Desarrollo de Procedimientos Fase 4: Operación Objetivos Entradas Tareas Consideraciones Check List Producto Asegurar operación exitosa en ambiente usuario Proveer soporte de mantención de la solución Completar con revisiones post proyecto y archivar datos relevantes Solución instalada Usuarios capacitados Solución aceptada Asistir al cliente al presentar la solución Preparar informe de revisión post proyecto Dar soporte de garantía Archivar material Dar soporte operacional Necesidad de usuarios alertas por cambios en requerimientos Apreciación por los usuarios que la solución es parte de la asistencia de la compañía Uso de sub fases de garantía y soporte Servicios de soporte operacional Informe de revisión post proyecto Material archivado

31 Desarrollo de Procedimientos Fase 4: Operación
Asistir al Cliente para Presentar la Solución Proveer Garantía Proveer Soporte Operacional Preparar Informe de Revisión post Proyecto Archivar Material

32 Entel Integrador de Negocios Desarrollo de Ciclo de Ventas
Luego de haber determinado cual es la Solución Móvil y de haber realizado para cada mercado objetivo un Plan de Ventas y un Plan de Acción, se quiere desarrollar un Ciclo de Ventas, el cual, permitirá acortar los tiempos de respuesta frente al cliente, debido a que la gestión interna estará determinada para cada una de las etapas de éste.

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