La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La dama de las pampas Miss: Erika Millones Solano Estudiante: George D.V Grado: 7°

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La dama de las pampas Miss: Erika Millones Solano Estudiante: George D.V Grado: 7°"— Transcripción de la presentación:

1

2 La dama de las pampas Miss: Erika Millones Solano Estudiante: George D.V Grado: 7°

3 Maria Reiche Neumann

4 Biografía María Reiche (Victoria María Reiche-Grosse Newmann) nacio en Alemania en Dresde nacio el 15 de mayo de 1903 - † 8 de junio de 1998, en Lima, Perú Sus padres fueron Max Felix Reiche-Grosse y Anna Elizabeth Newmann.María Reiche estudió en Dresde.,destaco siempre más en matemática. Ella terminó sus estudios en matemática, geografía, física y también filosofía [2]. Con eso ella recibió el profesorado superior

5 Sus padres fueron Max Felix Reiche-Grosse y Anna Elizabeth Newmann.María Reiche estudió en Dresde.,destaco siempre más en matemática. Ella terminó sus estudios en matemática, geografía, física y también filosofía

6 Llegó al Perú en 1932 para trabajar como institutriz de los hijos del consul alemán en el Cusco. En 1934 terminado su contrato en Cusco, decidió permanecer haciendo traducciones. En 1938 trabajó en el Museo Nacional donde conoció a Julio C. Tello ``Padre de la arqueología peruana´´. Fue traductora y asistente en la conservación de fardos funerarios descubiertos por el Dr. Tello.

7 En 1939, se realizó el congreso internacional donde participó el Dr. Paul Kosok al cual María Reiche apoya como traductora. Kosok realizó visitas a Nazca, dejando la continuidad del trabajo en las Pampas de Nazca a María.

8 Durante más de 50 años María ha realizado estudios en medición e interpretación en la Pampa de Nasca, descubriendo todos los Dibujos y Líneas, conservando y protegiendo el Patrimonio Cultural legado por los antiguos peruanos.

9 Desde su primera visita en 1941 a Nasca ha solicitado protección para este desierto histórico. En 1945 a 1955 lucho sola para un proyecto de irrigación para campos de cultivo sobre las Pampas de Nasca. Fue escuchada en el Congreso y parar semejante ignorancia, a partir de mi única y solitaria lucha es ahora mi mayor satisfacción haber hecho famosas al mundo entero y sobretodo generar divisas al Perú, las Pampas de Nazca esencial en el desarrollo de la mente humana.

10 . No hay nada igual en ninguna parte del mundo, como el calendario astronómico más grande del mundo.

11 En 1960 Muere su amiga Amy Meredith sufrió de cáncer de ovario, dejo como heredera a María esto le sirvio para seguir sus investigaciones,le afecto mucho y se fue a vivir a la sierra a trabajar como educadora en los pueblos con extrema pobreza

12 En 1978 María Reiche pudo mostrar las figuras de Nasca a la reína Sofía de España.

13 En 1981: Condecoración del Congreso de la República "GRAN OFICIAL" para María Reiche 1981: Primer cumpleaños público para María Reiche sus 78 aniversario fue la primera vez que por iniciativa de su Alcalde Aroldo Corzo Catalán - se le rinde homenaje por motivo de su cumpleaños. También la primera institución llevó el nombre de la Dra. María Reiche, fue el Centro Educativo Nº 22401 integrante del NEC Nº 03 de Nasca, con el Nombre de "María Reiche Neumann"; Resolución Directoral Regional Nº 01069, expedido por ORDEICA - Dirección Regional de Educación, de fecha 11 de septiembre del año 1981.> (p.20) 1983: María Reiche recibe la Cruz Federal al Mérito de la primera clase de la República Federal Alemana. 1983: María Reiche recibe el título de una Doctora honoraria de la Universidad de Ica.

14 15-5-1983: En Nasca es inaugurada una Avenida María Reiche.

15 1986: Homenaje "AMAUTA" para María Reiche, otorgado por el Ministerio de Educación con la condecoración "Las Palmas Magisteriales" en el grado de "Amauta". Condecoración de los sabios de los, otorgado por el Presidente Alán García Pérez. Doctora honoraria de la Universidad de San Marcos (Perú) María Reiche en el año 1986 con 83 años, retrato con una pampa de desierto al fondo.

16 1990: Condecoración "GRAN CONTRALOR" para María Reiche otorgado por la contraloría General de la República María Reiche en silla de ruedas - y sigue trabajando la silla de ruedas no fue un obstáculo y ella siguió con sus estudios también en la alta edad..

17 2-7-1992: María Reiche es peruana La Dra. María Reiche, adquiere la nacionalidad peruana el 02 de Julio de 1992, otorgado por el gobierno Peruano a la ilustrísima "dama de las Pampas", en mérito a su arduo trabajo de investigación y preservación de las Pampas. En sus últimos días ella fue en la silla de ruedas con la enfermedad de amalgama Parkinson. Aquí ella está con un enfermero Francisco Cantoral (izquierda) y con Ana María Cogorno (derecha) que tienen libros de María Reiche en sus manos.

18 17-12-1994: Las líneas de Nasca son declarados como patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO Los geoglifos de la Pampa de Jumana y San José fueron nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 17 de diciembre de 1994 por la UNESCO. María Reiche recibe el documento de la UNESCO con la signatura (K/1994).

19 8-6-1998: Muerte de María Reiche "la Dama de las Pampas", murió un 08 de junio a las 10:41 a.m. del año de 1998, a los 95 años de edad. Ella murió de cáncer de ovarios. Ella muere feliz, cuando sabe, que la investigadora Pilhips Pitluga (Norteamericana) continuaría sus investigaciones. Sus restos conjuntamente con las cenizas de su hermana Renate, fueron enterradas en el mausoleo levantado a un costado del Museo de sitio que lleva su nombre. Ubicado en el Kilómetro 417, en la Panamericana sur, a 27 Km. De la ciudad de Nasca, centro poblado la Pascana, de San Pablo, Distrito de El Ingenio.

20 GRACIAS


Descargar ppt "La dama de las pampas Miss: Erika Millones Solano Estudiante: George D.V Grado: 7°"

Presentaciones similares


Anuncios Google