La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES"— Transcripción de la presentación:

1 MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores. MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES

2 PLAN DE ESTUDIOS-POLITICA
CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES Los docentes y personal escolar participan en la evaluacion permanente de la politica de reforma educativa (competencias docentes). Comprender los objetivos. Estar en capacidad de contribuir al debate sobre (Reforma). Revisar las aplicaciones y revisiones de los programas, destinados a las politicas.

3 PLAN DE ESTUDIOS (SIGLO XXI)
CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES Los estudiantes deben estar en capacidad de establecer sus propios objetivos y planes de aprendizaje (utilizando habilidades). Deben ser capaces de evaluar la calidad de sus productos y las de sus compañeros. Deben conocer los procesos cognitivos complejos. Saber como aprenden los estudiantes. Entender las dificultades con que estos tropiezan. Deben tener las competencias para respaldar esos procesos complejos.

4 COMPETENCIAS DOCENTES
PEDAGOGIA CURRICULO-AUTOGESTION COMPETENCIAS DOCENTES Los estudiantes trabajan en una comunidad de aprendizaje, generan productos y construyen a traves de habilidades y conocimientos propios y de los demas. Modelar procesos de aprendizaje. Estructurar situaciones de competencias para los estudiantes (aplicandolas y adquiriendolas).

5 COMPETENCIAS DOCENTES
TIC´S CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES Se utilizan multiples dispositivos en red, recursos y contextos digitales. Utilizar las TIC´S para apoyar el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

6 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION
CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES Las escuelas se transforman en organizaciones de aprendizaje. Deben ser lideres en la formacion de sus colegas. Elaboracion e implementacion de la vision en su institucion educativa.

7 FORMACION PROFESIONAL DEL DOCENTE
CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES Son aprendices expertos y productores de conocimiento permanente para producir nuevos conocimientos sobre practicas de enseñanza y aprendizaje. Los docentes deben mostrar voluntad para experimentar, aprender y utilizar las TIC´S con el fin de crear comunidades profesionales del conocimiento.


Descargar ppt "MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google